Agresiones continuas en Almería.
Almería, 14 de noviembre de 2025
Siguen creciendo las agresiones a los guardias civiles sin que el actual Ejecutivo cumpla con su obligación de poner todas las medidas para protegerlos. Esta semana un agente del Puesto Principal de Roquetas de Mar, Almería, causó baja para el servicio al ser agredido en los calabozos por un individuo al que se acababa de detener por violencia de género. Una nueva agresión que además de dejar a un agente herido y de baja para el servicio, deja también mermada la seguridad ciudadana del municipio al ver reducido el número de efectivos.
Para AEGC este gobierno, con su ministro del Interior al frente y todo su equipo incluyendo a la Directora General, son los únicos que se niegan a ver el alarmante incremento de las agresiones a guardias civiles; día tras día los guardias civiles son objeto de conductas violentas en el desarrollo de su trabajo y fuera de él al ser reconocidos.
AEGC, asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil viene exigiendo al gobierno un cambio urgente en la Legislación para proteger jurídicamente a los integrantes de este Cuerpo policial. EXIGIMOS que se nos considere AUTORIDAD, consideración que, si tienen por ejemplo los señores y las señoras diputadas, los médicos o los profesores. En AEGC tampoco entendemos que este gobierno siga negándonos el ser profesión de riesgo, algo inaudito si tenemos en cuenta que nos enfrentamos a diario a situaciones violentas para las que ni siquiera contamos con unos medios materiales adecuados.
AUTORIDAD y PROFESIÓN DE RIESGO, carencias con las que los guardias civiles tenemos que salir cada día a la calle a prestar servicio a la ciudadanía sin que hasta la fecha el ministro del Interior, y equipo con su quien tendría que velar por sus subordinados, haya dado un paso para poner remedio a este grave problema que, en AEGC no olvidamos, ya ha ocasionado el asesinato y muerte de agentes. Una actitud de desvergüenza que consideramos deja bien a las claras lo poco que importa nuestra vida al ministro Marlaska quien ya debería haberse ido a su casa.
Desde AEGC no entendemos cómo se puede tener la desvergüenza de permanecer como ministro del Interior y tampoco de no ser cesado de inmediato ante el constante abandono que tenemos y que ha sido mencionado por la misión del Parlamento Europeo. Desvergüenza del ejecutivo que lo mantiene.
En AEGC ya no estamos para peticiones, tiempo ha habido para solucionar la gravedad de este problema, estamos en tiempo de EXIGIR porque el incremento de las agresiones que venimos sufriendo ya no admite más demoras y además las soluciones no hay que buscarlas porque ya se conocen y si no se toman las medidas es por dejadez de los responsables o, peor, porque nuestras vidas no les importan.
