AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Actualidad

Fracturan la mandíbula a un Guardia Civil fuera de servicio que trató de detener al agresor de un ciudadano

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia una agresión a un agente del Cuerpo
La AEG, tras el último ataque sufrido por un agente fuera de servicio, vuelve a exigir un cambio en el tratamiento penal que tienen las agresiones a los guardias civiles como miembros de las FFCCSE. Desde AEGC llevamos años denunciando que la protección penal que tienen los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es insuficiente, siendo las penas que se imponen a los agresores ridículas en muchas ocasiones, por lo que reclamamos al Gobierno que los agentes tengan consideración de Autoridad para que hechos, como esta última agresión, sean castigados con mayor severidad, especialmente en un momento en el que se han incrementado el número de agresiones a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
            Una agresión más que se produjo cuando el compañero presenció cómo un individuo propinaba un fuerte puñetazo a otro que terminó en el suelo inconsciente. Los hechos ocurrieron hace unos días en las inmediaciones de un conocido pub del municipio de Sant Josep. El guardia civil emprendió entonces una carrera para perseguir al agresor que huyó de la zona inmediatamente, no pudiendo darle alcance, por lo que regresó al lugar de los hechos para atender a la víctima de la agresión. En ese momento, otro individuo que había oído como el guardia civil se identificaba como tal, acometió al agente al que fracturó la mandíbula, porvlo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
            El agente, al que defendemos desde  la Asociación Española de Guardias Civiles, se personará como acusación particular contra el agresor, detenido días después y que se enfrentará a un delito de lesiones y a un delito de atentado a agente de la autoridad lo que conlleva acarreadas penas inferiores por no tercer consideración de AUTORIDAD, como si tienen, por ejemplo, los jueces.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
ProAlumno
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno