AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Actualidad

El cese del Director General  de la Guardia Civil y de la Secretaria de Estado positivo para AEGC por su nefasta gestión

Su incapacidad para entender la realidad de la Guardia Civil, su intento de aplicar una norma que hacia retroceder en derechos más de veinte años a los guardias civiles y su constante falta de dialogo con las Asociaciones Profesionales es el balance de su gestión al frente de la Institución más valorada del país.

La decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, es una buena noticia para los guardias civiles. Este juez, que llegó presumiendo de ser hijo del cuerpo, ha sido, paradójicamente, incapaz de conocer la realidad de la Guardia Civil y de los guardias civiles, entender sus necesidades y peor aún, defender su trabajo, su valía y sus intereses. Prueba de ello han sido sus últimos movimientos cuando intentó sacar una norma sobre jornada y horarios que hacia retroceder a los guardias civiles más de veinte años en derechos y solo evitó el desastre la oposición frontal de las Asociaciones Profesionales, a las que ha despreciado. Una norma que fue criticada públicamente hasta por un General de la Guardia Civil por considerarla lesiva e injusta con los guardias civiles refleja claramente su desconocimiento.
Igualmente aplaudimos el cese de la secretaria de Estado Ana Botella, porque la gestión sobre el proceso de equiparación salarial y el resultado de los estudios técnicos y análisis sobre equiparación salarial efectuados por la consultora Ernst&Young fue patética llegando a reconocer esta que había tenido que realizar el estudio sin tener todos los datos necesarios para llevarlo a cabo con rigor
Por eso desde AEGC esperamos que el nuevo equipo del Ministerio del Interior esté más comprometido con las mujeres y los hombres que formamos parte de esta gran familia, que respete y valore nuestro trabajo y abra una puerta al diálogo con las Asociaciones Profesionales para que podamos aportar nuestras ideas. Conocemos nuestras necesidades y, por tanto, sabemos como mejorar las condiciones de vida de los guardias civiles y mejorar el servicio que la Guardia Civil da a los ciudadanos.
Tienen por delante un arduo trabajo. El nuevo equipo debe hacer frente ya a la tercera fase de la equiparación, afrontar un nuevo despliegue territorial, porque la falta de personal no se soluciona hurtando derechos a los guardias civiles, luchar porque los guardias civiles no sean expulsados de Navarra, mejorar la formación y dotar de más medios materiales. Esto para empezar.  Es decir al nuevo equipo le queda mucho trabajo por hacer, esperamos que traigan mucha ilusión para afrontar el reto y la mente muy abierta.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno