AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Actualidad

AEGC exige contundencia contra los responsables del ataque al cuartel de la Guardia Civil de Figueras

ataque casa cuartel Figueras

AEGC espera que esta vez el ministro del Interior se ponga al lado de sus trabajadores, los guardias civiles, y defienda su seguridad e integridad en Cataluña.

Madrid 14 de diciembre de 2021
Continúan los actos de acoso e intimidación a los guardias civiles que prestan servicio en Cataluña. El último de ellos se registró ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Figueras en el que prestan servicio 18 agentes y en el que afortunadamente no vive ya ninguna familia. Un ataque que no ha ocasionado ningún daño físico y que no fue presenciado en primera persona por ningún menor, hijo de los agentes, pero que esto no impedirá que vuelvan a sentir el odio y la violencia de la que son capaces los independentistas con solo echar una mirada en las redes sociales donde estos individuos hacen alarde de sus acciones. Unos ciudadanos y ciudadanas que exigen DERECHOS pero solo para ellos, el resto de los mortales, como piensan diferente no son merecedores de ellos y por eso se les puede acosar, violentar e intimidar con total impunidad.
Estos violentos (a los que nosotros no vamos a nombrar) se ven tan protegidos que hasta anuncian sus objetivos en redes y publican los videos de sus acciones de acoso con total impunidad. (twitter.com/IndepeAccio/status/1470339507174129666).  Saben que al lado de los guardia civiles, en este caso, y de los policías nacionales, funcionarios públicos, no se va a posicionar en su defensa los máximos responsables del Gobierno.
Desde AEGC decimos BASTA YA a esta impunidad. BASTA YA a que desde Instituciones Públicas se aliente y anime a estos ataques. BASTA YA que responsables públicos, cobrando de las arcas del Estado, apoyen a estos violentos y fomenten sus acciones violentas. Lo han hecho desde la tribuna de oradores del Parlament Catalán y desde el Congreso de los Diputados sin que nadie haya alzado la voz en nuestra defensa. Nos han acusado de torturadores, de ser fuerzas de ocupación sin que nadie se levantase a defender nuestra labor y nuestra integridad. Esta IMPUNIDAD, es a nuestro juicio, la que alienta a los violentos a seguir por este camino, la que fomenta que el odio no abandone las calles impidiendo que los ciudadanos vivan en libertad.
AEGC, ante este nuevo ataque, exige una respuesta de la justicia firme, que el responsable de este acto violento conozca el peso de la ley. La violencia no sólo hace daño físico, también psicológico. Los guardias civiles, sus hijos, sus parejas llevamos años soportando este otro daño, cuyas consecuencias pueden ser graves en los menores. Por eso hoy esperamos del ministro del Interior y del Presidente del Gobierno una condena alta y clara porque los guardias civiles y nuestras familias no somos moneda de cambio en el tablero de la política. Nuestra integridad no se puede poner en juego por un puñado de votos en la aprobación de los Presupuestos Generales. Si el silencio sigue siendo la respuesta serán tan responsables como los violentos si ocurre una desgracia.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
ProAlumno
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno