AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Actualidad

AEGC denuncia la celebración, otro año más en Alsasua, del 'Ospa Eguna' sin que Fiscalia o el Gobierno haga nada por proteger a los miembros de la Guardia Civil

Madrid 29 de agosto de 2021
Un año más Alsasua ha vuelto a vivir una nueva jornada de insultos y acoso a la Guardia Civil con la Fiscalía mirando para otro lado y sin que el ministerio del Interior haga nada por proteger a los guardias civiles que año tras año tienen que sufrir el acoso de aquellos que jalean a los asesinos de ETA cuando salen de prisión.
Diez años en los que se ha permitido a los abertzales actuar con total impunidad vejando la memoria de los más de 220 guardias civiles asesinados por ETA y denigrando el trabajo de todos los que formamos parte de esta Institución.
Desde AEGC consideramos que los actos del Ospa Eguna celebrados este fin de semana en Alsasua son constitutivos de un delito de odio y el gobierno debería haber instado a la Fiscalía para que fueran investigados y denunciados. Los guardias civiles somos funcionarios del Estado y por tanto esperamos que este, a través de la autoridad competente, vele por nuestros derechos y no se ignoren estas actuaciones que sólo buscan denigrarnos con insultos como “perros, terroristas, torturadores y abusadores a sueldo del poder”. Un discurso de odio que el ministro del Interior ya debería haber puesto en manos de la justicia, pero que, como ha ocurrido en años anteriores, volverá a quedar impune. Y llegará agosto de 2022 y desde AEGC tendremos que volver a recurrir a la opinión pública para que al menos quede constancia de nuestro malestar.
 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
ProAlumno
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno