Un puñado de votos deja sin futuro a los guardias civiles de Tráfico de Navarra y a sus familias

AEGC denuncia que el acuerdo que ha firmado el PSOE con el PNV expulsa a 200 familias de guardias civiles de la Comunidad Navarra

A pesar de que la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, llevaba ya mucho tiempo denunciando los movimientos que realizaban el PSOE y el nuevo gobierno autonómico de Navarra con el fin de expulsar definitivamente a la Guardia Civil de la Comunidad Foral, hoy no hemos podido evitar sentir estupor al leer sobre papel la confirmación de nuestras sospechas. Porque el acuerdo anunciado por el PSOE con el PNV, para asegurarse sus votos en la investidura, recoge en su punto 3 "Proceder en 2020 a la negociación y traspaso a la Comunidad Autónoma Vasca de las competencias estatutarias pendientes. Así mismo, se procederá en el plazo de seis meses al traspaso de las competencias de tráfico a la Comunidad Foral de Navarra, con el mismo contenido y extensión que las realizadas en su momento en la CAV". Es decir, el señor Sánchez en su carrera para investirse presidente no ha dudado en dejar vendidos a los guardias civiles que en menos de seis meses deberán salir de Navarra donde la gran mayoría de ellos están asentados y con hijos totalmente integrados en la comunidad. Pero además, Sánchez y el PSOE también han ninguneado a los navarros saltándose a sus representantes y negociando directamente con el Partido Nacionalista Vasco las condiciones de su estatuto.

Para AEGC este acuerdo firmado hoy ha condenado a 200 guardias civiles y sus familias a un futuro incierto. Ha empeñado su vida por unos votos, dejándolos en la más absoluta incertidumbre porque a partir de junio serán expulsados de esta comunidad en la que todos se sienten uno más.

Desde AEGC ya anunciamos que no vamos a callarnos ante este atropello y que defenderemos los derechos de nuestros compañeros a los que el PSOE, una vez más, ha utilizado como moneda de cambio para obtener 6 votos en la investidura de Sánchez. Hoy a los guardias civiles nos ha vuelto a quedar muy claro el valor que nuestro trabajo tiene para algunos políticos. Afortunadamente, sabemos, porque así nos lo demuestran día a día, la ciudadanía si valora nuestro compromiso, nuestro trabajo y nuestra entrega. Esta claro que, para que los Reyes Magos este año a algunos les traiga un gobierno, otros, los guardias civiles, serán inmolados y ofrecidos como sacrificio.