Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EL ATASCO JUDICIAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR HACE QUE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁ...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje EL ATASCO JUDICIAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR HACE QUE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO DE LAS FCSE RESULTE INFRUTUOSA 
 
EL ATASCO JUDICIAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR HACE QUE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO DE LAS FCSE RESULTE INFRUTUOSA

AEGC no sólo ha exigido los últimos años más medios y personal para los guardias civiles aquí destinados, también ha exigido la creación de un nuevo juzgado para evitar el colapso en los ya existentes.

El problema judicial que está provocando en Cádiz el narcotráfico no es algo inesperado. Desde AEGC lo hemos venido advirtiendo durante los últimos años porque siempre hemos sido conscientes de la falta de medios humanos y materiales de los juzgados de la Comarca. Por este motivo cuando, desde nuestra Asociación, se ha reclamado para el campo de Gibraltar más agentes nunca hemos olvidado a la otra parte de la lucha contra el narcotráfico los jueces y fiscales y hemos pedido para ellos el mismo refuerzo.


Llevamos años pidiendo que se cree un nuevo juzgado que contribuiría a aligerar el trabajo de los actuales. Es más, hemos exigido que ese juzgado entienda únicamente de delitos de narcotráfico. Y los últimos gobiernos parecían haber entendido el problema comprometiéndose con esta petición. Pero al final el problema se ha multiplicado y nos ha cogido con los deberes sin hacer. Una vez más, y lo tenemos que lamentar, el tiempo nos ha dado la razón.

Los guardias civiles, los fiscales y los jueces hacemos nuestro trabajo. Los guardias poniendo cerco, persiguiendo y deteniendo a los narcotraficantes y los jueces y fiscales instruyendo las causas, pero al final del día comprobamos que nuestro trabajo ha sido en balde porque el colapso de los juzgados permite a los delincuentes seguir siendo los dueños del Campo de Gibraltar.

Porque la falta de medios en los juzgados supone que estos narcotraficantes puedan ver como sus condenas se reducen por lo que jurídicamente se conoce como “dilaciones indebidas” que se producen como consecuencia de alargarse los procedimientos a lo largo de muchos años.

Pero lo peor de todo, a nuestro juicio, ya no es que estos delincuentes vean reducidas sus condenas por estas dilaciones, sino que todos los implicados en esta lucha cada día estemos más frustrados al ver como nuestro trabajo no obtiene los frutos que debería.

En las próximas semanas los guardias del Estrecho van a ver como su trabajo de multiplica por el Paso del Estrecho, deberán seguir luchando contra los narcotraficantes al tiempo que vigilan y velan por la seguridad de aquellos que después de un año de trabajo regresan a su país de origen al otro lado del mar. Desde AEGC avisamos con tiempo y antelación. Esta Operación paso del Estrecho no debe afectar a otra operación, la Operación Cartaya contra el narcotráfico y blanqueo de capitales que es la que esta cercando a las mafias del narcotráfico en Andalucía. Los hombres y mujeres que participan en ella están llevando a cabo un gran trabajo por este motivo no debe bajarse la guardia, entre otras razones porque los narcos no se van de vacaciones en verano, al contrario, intentan aprovechar este incremento de trabajo en la zona para aumentar su actividad. Por este motivo desde AEGC reclamamos que la operación se mantenga y que, además, se refuercen las plantillas de la comarca para afrontar este verano el Paso del Estrecho.


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información