Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

CONVENIO-ACUERDO CON UNED-LUGO


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CONVENIO-ACUERDO CON UNED-LUGO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CONVENIO-ACUERDO CON UNED-LUGO 
 
Covenio-Acuerdo con UNED-Lugo

El representante de la Asociación Española de Guardias Civiles, el brigada D. José Luis Raposo, junto a la directora de la  Uned-Lugo, Ana Belén Traseira Pena, han firmado un convenio de colaboración por el cual, los socios de AEGC se beneficiarán de descuentos especiales en las actividades que desarrollen la UNED de Lugo y que estén relacionadas con las funciones propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 Image
 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CURSO EXPRESS DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y A LA CIENCIA POLÍTICA 
 
Curso Express de Introducción al Derecho y a la Ciencia política.

ACTIVIDAD POR WEBCONFERENCIA del 11 al 20 de febrero de 2019.
10 HORAS= (Webconferencia-Tutorías):5 horas/ (Vídeos grabados):5 horas.
15 HORAS: visionado de documentos teóricos, vídeos y realización de actividades

El alumnado podrá adquirir nociones imprescindibles de Derecho y Ciencia política no estudiadas en los Grados y que permiten su aplicabilidad práctica en su desarrollo profesional y como ciudadano. Asimismo, podrá desterrar tópicos, mitos y otras creencias sobre materias de este ámbito y se intentará fomentar y conseguir habilidades en el alumno tales como objetividad, criticismo, y reflexión.


Lugar y fechas: Del 11 al 20 de febrero de 2019 De 19:30 a 21:30 h.

Horas lectivas: 25
Créditos : 1 crédito ECTS (en trámite).

Programa
lunes, 11 de febrero
19:30-21:30 h.
  

1.-Sistema político español. España-Unión Europea.
2.-Forma de organización territorial.
Dra Rosa Ricoy Casas Profesora Contratada Doctora UVIGO. Tutora con Venia UNED Lugo.

miércoles, 13 de febrero
19:30-21:30 h.  


3.-Forma de gobierno.
4.-Poderes del Estado. El poder de los medios de comunicación y de las manifestaciones culturales.
Dra Rosa Ricoy Casas Profesora Contratada Doctora UVIGO. Tutora con Venia UNED Lugo.
 
lunes, 18 de febrero
19:30-21:30 h.  


5.-Ordenamiento jurídico español. Incoherencias, contradicciones y lagunas jurídicas.
Dra Rosa Ricoy Casas Profesora Contratada Doctora UVIGO. Tutora con Venia UNED Lugo.

miércoles, 20 de febrero
19:30-21:30 h.


6.-Constitución española. Los Derechos fundamentales y su protección jurídica.
7.-Gobernanza Multinivel. Participación ciudadana.
Dra Rosa Ricoy Casas Profesora Contratada Doctora UVIGO. Tutora con Venia UNED Lugo.

PRECIO: Socios AEGC 40 €

Para mas información: formación@aegc.es


 Image   Image
 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVENIO-ACUERDO CON UNED-LUGO 
 
Programa Superior en Habilidades de Comunicación

La sociedad actual demanda personas creativas, que sean capaces de innovar para conquistar nuevas situaciones y en este sentido la comunicación y la persuasión son claves para nuestro éxito profesional y personal. En este Programa trabajaremos las herramientas y técnicas prácticas que te permitirán trabajar tu estilo de comunicación, aportando estrategias novedosas y efectivas para que seas capaz de comunicar con poder y de forma influyente.

La forma en que te comunicas puede reflejar tus capacidades e influir en la forma en que otros te perciben. Este programa incluye 8 módulos que mejorarán tus habilidades de comunicación verbal, escrita y de presentación, así como tu capacidad para adaptar tu estilo de comunicación a tus interlocutores. Mejorando las habilidades de comunicación te permitirá obtener más cooperación y respeto en el lugar de trabajo y crear un entorno personal y laboral más positivo y constructivo.

Lugar y fechas
Del 21 de febrero al 9 de mayo de 2019
De 15:30 a 20:30 h.

Horas lectivas: 75
 
2 crédito ECTS (en trámite).

Programa

•    jueves, 21 de febrero
o    15:30-20:30 h. SESIÓN 1 . COMUNICAR EFICAZMENTE

En estas dos sesiones trabajaremos como desarrollar un proceso para comunicarnos de manera más efectiva que nos permita impulsar el entendimiento, la alineación y los resultados con las personas y los equipos al obtener una mejor comprensión de su estilo de comportamiento y reconocer y adaptarse al estilo de los demás.
    
Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales

•    jueves, 7 de marzo
o    15:30-20:30 h. SESIONES 2 Y 3. RELACIONES INTERPERSONALES

En estas dos sesiones trabajaremos como desarrollar un proceso para comunicarnos de manera más efectiva que nos permita impulsar el entendimiento, la alineación y los resultados con las personas y los equipos al obtener una mejor comprensión de su estilo de comportamiento y reconocer y adaptarse al estilo de los demás.
    
Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.

•    jueves, 21 de marzo
o    15:30-20:30 h. SESIONES 2 Y 3. RELACIONES INTERPERSONALES

En estas dos sesiones trabajaremos como desarrollar un proceso para comunicarnos de manera más efectiva que nos permita impulsar el entendimiento, la alineación y los resultados con las personas y los equipos al obtener una mejor comprensión de su estilo de comportamiento y reconocer y adaptarse al estilo de los demás.
    
Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.

•    jueves, 4 de abril
o    15:30-20:30 h. SESIÓN 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL

Ante un entorno cada vez más complejo y ambiguo, integrar la abundante información que recibimos del entorno con rapidez es diferenciador a nivel personal y profesional. En esta sesión trabajaremos las habilidades para reconocer, comprender e identificar el lenguaje no verbal, que nos permitan saber leer a nuestro interlocutor más allá de las meras interpretaciones personales sin fundamento.
    
Marta Salazar Portero Empresaria, Coach Empresarial, Ejecutivo y de Figuras Públicas. Especializada en Comunicación, Liderazgo y Relaciones Interpersonales.

•    jueves, 11 de abril
o    15:30-20:30 h. SESIÓN 5. COMUNICAR EN SITUACIÓN DE CONFLICTO

En esta sesión aprenderemos cómo reconocer y validar rápidamente otros estilos y cómo adaptarnos para minimizar el conflicto, comunicar en situaciones de crisis, aumentar el compromiso y la cooperación, facilitar el cambio, mejorar la credibilidad e involucrar a los demás.

Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.

•    jueves, 25 de abril
o    15:30-20:30 h. SESIÓN 6. ORATORIA Y PRESENTACIONES EFICACES

En esta sesión desarrollaremos las habilidades necesarias para realizar presentaciones profesionales efectivas, proporcionando a los participantes las técnicas necesarias para preparar, planificar y realizar presentaciones que les permita adaptarse a su audiencia, aumentando su nivel de confianza y comodidad frente a sus interlocutores
    
Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.

•    jueves, 2 de mayo
o    15:30-20:30 h. SESIÓN 7. COMUNICACIÓN ESCRITA

En esta sesión enfatizaremos sobre los desafíos comunes de la escritura y trabajaremos sobre el uso adecuado del enfoque escrito, el tono, la estructura del documento, la elección de palabras, la gramática y la puntuación para garantizar que el mensaje sea efectivo y adecuado para nuestra audiencia.
    
Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.

•    jueves, 9 de mayo
o    15:30-20:30 h. SESIÓN 8. COMUNICAR EN LA RED

En estos momentos, en los que tener una presencia activa en las diferentes redes sociales es fundamental para promocionar nuestros servicios o trabajos, escoger el mensaje y el tono adecuados es de vital importancia para crearnos una reputación, conseguir nuevos clientes, fidelizar los actuales o posicionarnos en el mercado laboral como el mejor candidato para un puesto de trabajo.
    
Lucas Ricoy Riego Psicólogo. Coach Directivo, Ejecutivo y Empresarial. Formador, docente, mentor y consultor en desarrollo de competencias.

Sistema de evaluación


* Asistir presencialmente y/o visionar, al menos, el 80% de las horas totales de formación.

* Leer la documentación pertinente.

* Presentar los trabajos correspondientes a cada sesión presencial en el plazo marcado por los ponentes

* Contestar una prueba final, tipo test.

* Realizar una encuesta de valoración del curso

PRECIO SOCIOS AEGC: 150 €

 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVENIO-ACUERDO CON UNED-LUGO 
 
Intervención Social en la Atención Paliativa.

El siguiente curso introduce a los alumnos en la intervención social básica necesaria para la atención a pacientes y familias en la  intervención al final de la vida, en la enfermedad avanzada y compleja

Lugar y fechas
Del 12 al 18 de marzo de 2019
De 16:00 a 20:00 h.

Horas lectivas: 20

1 crédito ECTS (en trámite).

Programa

•    martes, 12 de marzo
o    16:00-20:00 h. - Actualización de la terminología básica de atención social.

- Intervención social en la sintomatología de cuidados paliativos I.
    Maira Vilar Pumares Trabajadora Social en SERGAS. Tutora en UNED Lugo.

•    miércoles, 13 de marzo
o    16:00-20:00 h. - Intervención social en la sintomatología de cuidados paliativos II

- Sectores vulnerables en atención paliativa.

- Intervencion social con el grupo familiar del paciente con necesidades paliativas.

- Voluntariado en la atención paliativa.
    Maira Vilar Pumares Trabajadora Social en SERGAS. Tutora en UNED Lugo.

•    jueves, 14 de marzo
o    16:00-20:00 h. -  Intervención social en paliativos pediátricos.

- Aspectos éticos y atención social.

- Atención al duelo.
    Maira Vilar Pumares Trabajadora Social en SERGAS. Tutora en UNED Lugo.

•    viernes, 15 de marzo
o    16:00-20:00 h. - Elaboración trabajo práctico.
    Maira Vilar Pumares Trabajadora Social en SERGAS. Tutora en UNED Lugo.

•    lunes, 18 de marzo
o    16:00-20:00 h.

- Elaboración trabajo práctico.

Maira Vilar Pumares Trabajadora Social en SERGAS. Tutora en UNED LugoSistema de evaluación __________________________________________________
Asistencia y/o visionado de los materiales de, al menos, el 80% de las horas lectivas.

Realizar un test de evaluación final de contenidos. 30 preguntas. El curso será superado si los matriculados alcanzan el 75% de las respuestas acertadas del test de evaluación final.

Obtener una calificación de apto en el trabajo práctico A ENTREGAR ANTES DEL 1 DE ABRIL DE 2019.  El trabajo práctico versará sobre los siguientes temas, a elegir UNO:

* Intervención social en los síntomas

* Entornos Sociales facilitadores de cuidados

* El apoyo social a los cuidadores

PRECIO SOCIOS AEGC:
Asistencia presencial en Lugo     30 €
Asistencia por INTERNET EN DIRECTO     30 €
Asistencia por INTERNET EN DIFERIDO     30 €

Mas información

 




____________
Image
 
Última edición por Secretario Formacion el Martes, 12 Febrero 2019, 23:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVENIO-ACUERDO CON UNED-LUGO 
 
Iniciación a La Fotografía Digital
 
El curso de Iniciación a la Fotografía Digital cubrirá dos áreas fundamentales: Una parte técnica, que comprende el estudio de las mecánicas inherentes a la creación de una buena imagen (saber "apretar el botón") y una parte artística, que se refiere a cómo reconocer y comprender qué es lo que convierte a una imagen en una buena imagen.

Lugar y fechas
Del 15 al 21 de marzo de 2019
De 17:00 a 21:00 h.

Horas lectivas: 20

1 crédito ECTS.

Programa

•    viernes, 15 de marzo
o    17:00-21:00 h. SESIÓN 1

Cámara/Ajustes/Diales

Exposición: Diafragma, Obturador e Iso

Enfoque /Focales

Luz: Origen
    Helena Ayape Guisan FOTÓGRAFA PROFESIONAL. DOCENTE DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y EDICIÓN

•    lunes, 18 de marzo
o    17:00-21:00 h. - SESIÓN 2

Exposición 2; Ajustes, Gris neutro, Compensación Exposición

Profundidad de Campo

Velocidad: Registros
    Helena Ayape Guisan FOTÓGRAFA PROFESIONAL. DOCENTE DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y EDICIÓN

•    martes, 19 de marzo
o    17:00-21:00 h. SESIÓN 3:

Lenguaje Fotográfico: Encuadres, Ángulos y Planos

Lenguaje Visual: Composición, Color

Luz: Calidad y Dirección; Esquemas básicos
    Helena Ayape Guisan FOTÓGRAFA PROFESIONAL. DOCENTE DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y EDICIÓN

•    miércoles, 20 de marzo
o    17:00-21:00 h. - SESIÓN 4.

Introducción a la Edición Digital

Tipos de archivos/ Flujo de Trabajo

Entorno programas: Bridge, Camera Raw, Photoshop

Photoshop: Edición Color, Edición Blanco y Negro
    Helena Ayape Guisan FOTÓGRAFA PROFESIONAL. DOCENTE DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y EDICIÓN

•    jueves, 21 de marzo
o    17:00-21:00 h. -SESIÓN 5

Photoshop: Máscara de Capa

Herramientas de corrección y ajustes

Ajustes tamaño y resolución.
    Helena Ayape Guisan FOTÓGRAFA PROFESIONAL. DOCENTE DE FOTOGRAFIA DIGITAL Y EDICIÓN

PRECIO SOCIOS AEGC:
Asistencia presencial en Lugo 40 €

Mas info e-mail:

 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONVENIO-ACUERDO CON UNED-LUGO 
 
Entre Sombras: Servicios Secretos, Inteligencia Policial y Estado de Derecho.

Examen de los origenes de los servicios de inteligencia, la separacion entre inteligencia estratégica y policial, la tarea de recopilar información, cooperación internacional en esta materia, terrorismo yihadista, control jurisdiccional de las tareas de inteligencia.

Todo ello de la mano de oficiales de información, Jueces y Profesores.

Del 21 al 29 marzo de 2019

Matricula bonificada por pertenecer a AEGC: 30 euros.


 Image   Image
 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje FORMACION BÁSICA PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO 
 
Formación básica para la sensibilización y prevención de la violencia de género.

Sensibilizar sobre el concepto o alcance de la violencia ejercida contra las mujeres y romper con los mitos que hay al respecto cara a una comprensión del problema.

Lugar y fechas
Del 23 al 29 de abril de 2019
De 16:00 a 21:00 h.

Horas lectivas: 25

1 crédito ECTS.

Programa

•    martes, 23 de abril
o    16:00-21:00 h. Contextualización y conceptos básicos: procesos de definición de roles de género.

El reto de cambiar los patrones de género.

La desigualdad como causa de la violencia de género.
    Maria Carmen Rivas Fernández Formadora Ocupacional.

•    miércoles, 24 de abril
o    16:00-21:00 h. Concepto y tipificación de la  violencia de género.

De la invisibilidad al reconocimiento como problema social.

Normativa básica.
    Maria Carmen Rivas Fernández Formadora Ocupacional.

•    jueves, 25 de abril
o    16:00-21:00 h. La violencia de género: origen, características y consecuencias en la victimas (mujeres e hijos/hijas).

¿Cómo se manifieta?, primeros indicios; escalada y ciclo de la vioencia de género.

Falsas creencias y estereotipos sobre la violencia de género.
    Maria Carmen Rivas Fernández Formadora Ocupacional.

•    viernes, 26 de abril
o    16:00-21:00 h. Actuación ante los casos de violencia de género: recursos disponibles y programas de atención.
    Maria Carmen Rivas Fernández Formadora Ocupacional.

•    lunes, 29 de abril
o    16:00-21:00 h. Repaso.

Prueba escrita, preguntas tipo test.
    Maria Carmen Rivas Fernández Formadora Ocupacional.

Sistema de evaluación
En la última sesión una prueba escrita, preguntas tipo test.

PRECIO SOCIOS AEGC: 40 €

 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje INTRODUCCION AL DISEÑO VECTORIAL CON ADOBE ILLUSTRATOR 
 
Introducción al diseño vectorial con Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un programa básico e imprescindible para el diseño vectorial, usado para el diseño gráfico, diseño de logotipos o identidad corporativa, la ilustración , publicidad y cartelería. Este curso pretende introducir en el manejo del software y las herramientas necesarias para su uso, así como en el conocimiento de las capacidades del programa.

Lugar y fechas
Del 25 de abril al 30 de mayo de 2019
De 18:00 a 20:00 h.

Horas lectivas: 10

0.5 créditos ECTS (en trámite).

Programa
•    jueves, 25 de abril
o    18:00-20:00 h. Día 1 (2 horas):

INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR

·         ¿Qué es la imagen digital vectorial?

·         ¿Qué es Adobe Illustrator?

·         Instalación de la versión de prueba del software

·         Introducción del software: interfaz, documentos, mesas de trabajo, capas.

·         Dibujo de formas básicas: Herramientas de selección, herramientas básicas de dibujo, línea y relleno.

·         Texto y propiedades básicas.

·         Dibujo con la herramienta de pluma y manejo de trazados bezier.
    Susana Corton Cendán Docente de Formación Profesional Ciclos Superiores de Realización y Producción Audiovisual y espectáculos.

•    jueves, 2 de mayo
o    18:00-20:00 h. Día 2 (2 horas):

TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

·         Operaciones de transformación de trazados y herramientas

·         Agrupar y desagrupar objetos

·         Buscatrazos

·         Expandir apariencia

·         Herramientas creadoras de formas, pincel de manchas, cuchillo, tijera, fusión, deformación de posición libre

·         Ventana Apariencia

VECTORIZACIÓN DE LOGOTIPOS
    Susana Corton Cendán Docente de Formación Profesional Ciclos Superiores de Realización y Producción Audiovisual y espectáculos.

•    jueves, 9 de mayo
o    18:00-20:00 h. Día 3 (2 horas):

USO DEL COLOR

·         Introducción a la teoría del color

·         Sistemas RGB Y CMYK

·         Creación de paletas de color, muestras Y bibliotecas

·         Herramientas para crear y aplicar color y combinaciones de color

FUNCIONES AVANZADAS

·         Creación y uso de pinceles

·         Creación y usos de estilos

·         Creación y usos de motivos

·         Creación y usos de símbolos
    Susana Corton Cendán Docente de Formación Profesional Ciclos Superiores de Realización y Producción Audiovisual y espectáculos.

•    jueves, 16 de mayo
o    18:00-20:00 h. Día 4 (2 horas):

USO DE TEXTO E INTRODUCCIÓN A LA MAQUETACIÓN

·         Atributos texto y párrafo.

·         Distribución en columnas y celdas.

·         Tabuladores.

·         Flujo de texto en trazados o formas.

·         Conversión a trazado.

·         Maquetación básica. Estilos de texto y párrafo.
    Susana Corton Cendán Docente de Formación Profesional Ciclos Superiores de Realización y Producción Audiovisual y espectáculos.

•    jueves, 30 de mayo

o    18:00-20:00 h. Día 5 (2 horas):

El dibujo en 3D

·         Herramientas  y efectos de dibujo en 3 dimensiones

  Operaciones de transformación y herramientas
    Susana Corton Cendán Docente de Formación Profesional Ciclos Superiores de Realización y Producción Audiovisual y espectá culos.

Sistema de evaluación
•    Para recibir el certificado es necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas.

* Asistencia obligatoria al 80% de las horas lectivas.

*Matriculados presenciales. -Presencia en las ponencias y participación activa.

* Realización de las actividades prácticas.

* Contestar a una encuesta sobre la satisfacción del curso.

Precio socios AEGC
Asistencia presencial en Lugo     20 €
Asistencia por Internet EN DIRECTO     20 €
2Asistencia por Internet EN DIFERIDO     20 €

Mas información:

 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje NUTRICION. BASES DE LA ALIMENTACION SALUDABLE Y ETIQUETADO NUTRICIONAL 
 
Nutrición. Bases de la alimentación saludable y etiquetado nutricional

En este curso se pretende que los alumnos conozcan la importancia de la nutrición y su relación con la salud. Se conocerán los macronutrientes que forman los alimentos y qué función tiene cada uno de ellos. Se busca que los asistentes sean capaces de identificar e instaurar conductas o patrones de alimentación saludables, así como de identificar patrones de alimentación no saludables que llevan mucho tiempo instaurados en la sociedad.

Se tratarán términos como el hambre real y el hambre emocional, la autorregulación, se mostrarán las diferencias entre distintas herramientas nutricionales, específicamente entre la pirámide (viendo las distintas pirámides que existen) y el plato de Harvard. Se demostrará la importancia que tiene el etiquetado nutricional y su interpretación en todo lo anterior, aprendiendo a diferenciar entre productos y alimentos, y sabiendo qué es lo primero en lo que hay que fijarse en una etiqueta.

Lugar y fechas
Del 22 al 25 de abril de 2019

Horas lectivas: 10

0.5 créditos ECTS (en trámite).

Programa
•    lunes, 22 de abril
o    19:30-21:00 h. Nutrición y Dietética
    Mª Angeles Novo Martinez Dietista-Nutricionista con consulta propia, especializada en coaching nutricional y nutrición clínica.

•    martes, 23 de abril
o    19:30-21:00 h. Nutrición y Dietética
    Mª Angeles Novo Martinez Dietista-Nutricionista con consulta propia, especializada en coaching nutricional y nutrición clínica.

•    miércoles, 24 de abril
o    19:00-21:00 h. Mitos
    Mª Angeles Novo Martinez Dietista-Nutricionista con consulta propia, especializada en coaching nutricional y nutrición clínica.

•    jueves, 25 de abril
o    19:00-21:00 h. Etiquetado
    Mª Angeles Novo Martinez Dietista-Nutricionista con consulta propia, especializada en coaching nutricional y nutrición clínica.

Sistema de evaluación
Asistencia, al menos, al 80% de las sesiones formativas.

Realización de actividades prácticas:

Interpretar el etiquetado de varios productos del supermercado.

Diferencias entre la pirámide y el plato de Harvard.

Ejercicio de preguntas y respuestas cortas.

Contestar a una encuesta sobre valoración de la actividad.

Precio Socio AEGC
Asistencia presencial en Lugo     20 €
Asistencia por Internet EN DIRECTO     20 €
Asistencia por Internet EN DIFERIDO     20 €

Mas información
  e-mail:

 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje DIFUSION, VISIBILIDAD Y HERRAMIENTAS EN EL CAMPO INVESTIGATIVO 
 
Difusión, Visibilidad y Herramientas en el Campo Investigativo

El curso “Proyecto de Investigación: Publicaciones y Difusión” proporciona al participante principios, estrategias y herramientas que ayudaran a desarrollar habilidades para el desarrollo de propuestas de investigación científica, de buenas prácticas para la escritura científica y de los medios digitales para su difusión.

Lugar y fechas
Del 25 de abril al 30 de mayo de 2019
De 16:00 a 21:00 h.

Horas lectivas: 40

2 créditos ECTS.

Programa

•    jueves, 25 de abril
o    16:00-21:00 h. UNIDAD 1. GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Reflexiones generales sobre la escritura académico-investigativa.

La ética en la publicación científica.

Importancia de la escritura científica

•    jueves, 2 de mayo
o    16:00-21:00 h. UNIDAD 2. BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA I

2.1. Importancia de la búsqueda bibliográfica

2.2. Fuentes de información Bibliográfica: Información virtual (WEB)

•    martes, 7 de mayo
o    16:00-21:00 h. UNIDAD 3. BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA II

3.1. Bases de Datos: Manejo, Uso de palabras clave

3.2. Bases de Datos. Búsqueda inteligente de información: De lo amplio a lo preciso

•    jueves, 9 de mayo
o    16:00-21:00 h. UNIDAD 4.CITAS Y LISTA DE REFERENCIAS

4.1. Normas internacionales de citas bibliográficas

4.2. Normas generales para citas en el texto.

4.3. Citas directas, citas indirectas

4.4 Lista de referencias al final de texto.

•    martes, 14 de mayo
o    16:00-21:00 h.  

UNIDAD 5. MÉTRICAS E INTERPRETACIÓN

5.1. ¿Cómo medir el impacto de publicaciones: H-index?

5.2. Mendeley: Gestor de referencias y citas bibliográficas

•    jueves, 16 de mayo
o    16:00-21:00 h.  

UNIDAD 6. PUBLICACIONES Y REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

6.1. Tipos de artículos científicos

6.2. Parámetros considerados para la estructura de un artículo científico. Ejemplos de redacción

6.3. Parámetros considerados en la revisión de artículos científicos.

•    jueves, 30 de mayo
o    16:00-21:00 h. UNIDAD 7. HERRAMIENTAS EN EL CAMPO INVESTIGATIVO

7.1. GS: Google Scholar. Creación de cuenta.

7.2. ORCID: Open Researcher and Contributor ID. Creación de cuenta. 7.3. ResearchGate. Creación de cuenta

Sistema de evaluación

* Asistencia, como mínimo, al 80% de las horas totales de formación.

* Realización de 5 horas de actividades prácticas de trabajo autónomo para repaso y fortalecimiento del aprendizaje.

* Contestar un cuestionario sobre la valoración del curso.
 
Precio

     Afiliados AEGC
Asistencia presencial en Lugo     30 €
Asistencia por Internet EN DIRECTO     30 €
Asistencia por Internet EN DIFERIDO     30 €
Precio global     30 €

 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información