Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

AEGC DENUNCIA LAS PESIMAS CONDICIONES EN LAS QUE TIENEN QUE TRABAJAR LOS GC DE LA CENTRAL NUCLEAR DE TRILLO


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AEGC DENUNCIA LAS PESIMAS CONDICIONES EN LAS QUE TIENEN QUE TRABAJAR LOS GC DE L...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje AEGC DENUNCIA LAS PESIMAS CONDICIONES EN LAS QUE TIENEN QUE TRABAJAR LOS GC DE LA CENTRAL NUCLEAR DE TRILLO 
 
AEGC denuncia las pésimas condiciones en las que tienen que trabajar los guardias civiles de la Central Nuclear de Trillo.

EN CASETAS DE OBRA Y CON COCHES CON GOTERAS Y MOHO, ASÍ ES COMO TRABAJAN LOS GUARDIAS DE LA CENTRAL NUCLEAR

La Guardia Civil tiene desde el año 2005 un Real Decreto por el que se regula la Prevención de Riesgos Laborales. Su conquista fue dura para los guardias civiles, pero está siendo aún más difícil lograr su aplicación en los diferentes puestos de trabajo. Esto es lo que está ocurriendo en la Central Nuclear de Trillo donde la Guardia Civil está permitiendo que los agentes del GRS que velan por la seguridad de estas instalaciones trabajen en vehículos desechados en Navarra por el estado en el que se encuentran con cerca de 400.000 kilómetros. Vehículos, en definitiva, que los han llevado a la central cuando tendrían que estar en un desguace y que por tanto no pueden ser utilizados para el cometido que se les ha encomendado que es vigilar instalaciones de alta seguridad. En el colmo del despropósito uno de los vehículos con menos kilómetros tiene goteras y moho en su interior, lo que puede causar problemas de salud a los agentes como infecciones micóticas, irritaciones de piel, ojos, garganta, pulmones y nariz, especialmente a los que son alérgicos.

Pero si los vehículos están en proceso de defunción, los habitáculos que les han destinado, como ha podido saber AEGC, no pueden considerarse un lugar digno de trabajo. Un “cuartel de chapas” hecho con casetas de obra prefabricadas donde pasan 14 días seguidos los dos equipos del GRS que prestan servicio tanto fuera como dentro de la central. Es decir, módulos eventuales que los han convertido en dormitorios permanentes. Además de tener que vivir en estas condiciones lamentables, a los guardias civiles ni la dirección de la Central ni la Guardia Civil les ha proporcionado, y se ha solicitado por escrito a la comisión de riesgos laborales, medidores unipersonales de radiactividad para el equipo que tiene que operar dentro de la Central Nuclear, con la excusa de que no son trabajadores de la central. Es decir, que para ellos estar protegiendo las instalaciones 14 días al mes no supone un riesgo para su salud, algo que para AEGC es inadmisible y debería serlo para la DGGC, quien está desamparando a los guardias por no exigir a la central este material o no proporcionarlo ella misma a los agentes para que no vean peligrar su salud.

Mención a parte es la comida, es de tan mala calidad que ya se están produciendo molestias estomacales entre los agentes del GRS que prestan allí servicio: gases, acidez, malestar general que les obliga a llevarse la comida de casa para todos los días de servicio que tienen asignados.
 
Para AEGC es inadmisible que 14 años después de que la Guardia Civil aprobara la norma que regula la Prevención de Riesgos Laborales esta siga siendo la gran desconocida para los máximos responsables de esta Institución, demostrando muy poco interés por la integridad física de sus componentes al permitir que tengan turnos de 24 horas en estas condiciones.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información