Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

AEGC DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN MÁS A LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD NAVARRA DE ETXARRI ARANATZ


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AEGC DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN MÁS A LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD NAVARRA DE ...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje AEGC DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN MÁS A LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD NAVARRA DE ETXARRI ARANATZ 
 
AEGC DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN MÁS A LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD NAVARRA DE ETXARRI ARANATZ

Bajo el epígrafe de “Día del Inútil” se esconde una jornada más de acoso contra los miembros de esta Institución.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Cada agosto los guardias civiles asistimos en algunos municipios navarros a jornadas festivas en las que el motivo de celebración no es otro que acosar y perseguir a los miembros de esta institución. Este agosto el pistoletazo de salida es hoy en en municipio de Etxarri Aranatz donde, para cubrirse las espaldas, han denominado a este día festivo como el DIA DEL INUTIL, estando previsto que a lo largo de hoy se lleven a cabo parodias contra la presencia de nuestros compañeros y otras instituciones del Estado en la Comunidad Foral. Parodias que culminaran con un “desfile de inútiles” y una pegada de carteles en apoyo de los presos de ETA.

En AEGC no necesitamos ver las imágenes de ese desfile para saber que una vez más seremos nosotros, los guardias civiles, los que acapararemos todas sus mofas y vejaciones. En AEGC tampoco nos sorprenderemos de que a pesar de que exijamos que se estudien las posibles consecuencias penales de todos estos actos, al final la justicia decida encuadrar todo bajo el derecho a la libertad de expresión y, como el año pasado, permitir que todo quede impune. Porque estamos de acuerdo en que el derecho a la libertad de expresión es inalienable e inviolable mientras no entre en colisión con los derechos de los demás ciudadanos. Aunque este año los vecinos de Etxarri Aranatz no se irán de “TIRO AL FACHA” y se limitaran a “procesionar” “INUTILES”, en AEGC creemos que la situación de acoso y vejación se va a volver a repetir y los que van a sufrir esta tensión no serán solo nuestros compañeros, también sus familias serán acosadas.
 
Desde AEGC no cuestionamos a la justicia pero si recordamos que de las palabras a los hechos solo hay un pequeño paso. Ese que se dio en la localidad vecina de Alsasua con la agresión a dos compañeros y sus parejas y que ha llevado a 8 jóvenes a entrar en prisión. Precisamente Alsasua será la próxima en celebrar sus fiestas y no nos gustaría que lo que hoy va a ocurrir en Etxarri Arantz sea el preámbulo de lo que tengan que sufrir nuestros compañeros y sus familias en esta otra localidad navarra que también comenzará sus fiestas patronales la semana próxima.

En AEGC somos conscientes que la sociedad vasca y navarra desea vivir en paz y tolerancia por eso no se puede aceptar que en algunos municipios, minoritarios, sean unos pocos los que decidan que sólo los que piensan como ellos tienen derecho a vivir en esa paz y tolerancia.

Madrid a 10 de Agosto de 2018       SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García   696050303     ,   @AEGCprensa




 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información