Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE PLANTILLA EN LA GUARDIA CIVIL QUE DEJA LA COMUNIDAD DE...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje AEGC DENUNCIA LA FALTA DE PLANTILLA EN LA GUARDIA CIVIL QUE DEJA LA COMUNIDAD DE MADRID BAJO MÍNIMOS EN SEGURIDAD CIUDAD 
 
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE PLANTILLA EN LA GUARDIA CIVIL QUE DEJA LA COMUNIDAD DE MADRID BAJO MÍNIMOS EN SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO EN LA EPOCA DEL AÑO MÁS COMPLICADA.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

La llegada del período estival agudiza las deficiencias que ya padece la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid. Poblaciones que estos meses duplican y triplican su población en verano tienen que hacer frente a la seguridad ciudadana de su demarcación con menos agentes que el resto del año ya que a su derecho a disfrutar de vacaciones de suma el que muchos agentes pidan comisiones en otras comunidades costeras que durante estos meses ven reforzadas sus plantillas.


En la comunidad de Madrid, como ha podido constatar AEGC, hay problemas de personal en las seis compañías que forman parte de la Comandancia lo que obliga a realizar patrullas conjuntas entre puestos o a desviar otras de los puestos principales a demarcaciones que no les corresponde para poder dar servicio a la ciudadanía. Esto incide negativamente en la seguridad ciudadana de estas poblaciones más grandes, al tiempo que obliga a los guardias civiles a recorrer mayores distancias, en algunas ocasiones con vehículos de más de 300.000 kilómetros y por carreteras de montaña.

Pero a este problema se personal se unen también ahora las fiestas patronales de los diferentes municipiosde la CAM, con sus festejos taurinos y con un mayor aglomeración de personas. Una situación que obliga a recurrir a la USECI, que a juicio de la asociación española de Guardias civiles, es necesario potenciar más, junto a más y mejores medios que estén adecuados a las misiones que tienen encomendadas, sobre todo en estas fiestas patronales.

Mención aparte sigue siendo el problema de los chalecos antibalas, en muchos de nuestros puestos siguen sin entregarse los nuevos y los modelos antiguos no tienen un lugar apropiado para ser guardados y están amontonados o la carencia en algunos puestos de linternas y balizas de señalización.

Pero estos problemas no son exclusivos de Seguridad Ciudadana, en la Especialidad de Tráfico también hay problemas de falta de personal, situación que agrava aún más las condiciones laborales de los agentes de la agrupación que en estos meses tienen que hacer frente a un mayor número de desplazamientos de conductores. Esta carencia de personal se traduce por ejemplo en  que en el norte-este de la comunidad, como norma, no sé consiga sacar nada más que una patrulla de motoristas por turno, incluso hay algún turno sin cubrir, debiendo desplazarse personal de otro Destacamento. Y en igual situación se encuentran en Atestados donde es necesario juntar medios humanos y materiales de dos Destacamentos para poder hacer un Servicio, e insistimos, estamos hablando del periodo de más tránsito en nuestras carreteras, por lo que si se da un servicio adecuado a los conductores es sólo gracias al esfuerzo de los guardias civiles que suplen todas estas carencias con su profesionalidad.

Madrid a 27 de Julio de 2018     SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303   , @AEGCprensa


 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información