Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LA GUARDIA CIVIL ESTÁ MÁS PREOCUPADA POR PROHIBIR QUE POR PALIAR LAS DEFICIENCIA...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje LA GUARDIA CIVIL ESTÁ MÁS PREOCUPADA POR PROHIBIR QUE POR PALIAR LAS DEFICIENCIAS DE MATERIALES QUE SUFRIMOS LOS GUARDIA 
 
LA GUARDIA CIVIL ESTÁ MÁS PREOCUPADA POR PROHIBIR QUE POR PALIAR LAS DEFICIENCIAS DE MATERIALES QUE SUFRIMOS LOS GUARDIAS CIVILES.

Primero nos prohibieron el uso de nuestros chalecos antibalas particulares, poniendo en riesgo nuestras vidas, y ahora nos prohíben el uso de nuestros móviles, posiblemente la única forma segura de comunicación cuando se patrulla en zonas sin cobertura de las transmisiones.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

AEGC denunció en su momento por irresponsable la prohibición de la Dirección General de la Guardia Civil del uso de los chalecos particulares durante los servicios, ahora pretenden prohibirnos, por ser particular, otra de nuestras herramientas de trabajo que tenemos y que se ha vuelto imprescindible: el teléfono móvil. Nuestros teléfonos nos mantienen en contacto con la base cuando fallan (demasiado a menudo) las transmisiones, nos ayudan a situarnos gracias a su GPS, a realizar consultas y, algo que en la Dirección tampoco han tenido en cuenta, a mantenernos en contacto con el ciudadano que espera nuestro servicio, tranquilizándolo e informándolo.

En AEGC consideramos que la Guardia Civil siguen sin aprender y actúan como el que tiene un problema en su casa con hormigas y decide terminar con el a cañonazos. No se han dado cuenta, o no quieren reconocerlo, que el teléfono móvil debería ser ya de dotación en las patrullas y que, como esta casa tiene tantas goteras e irregularidades y no hay dinero para tapar y arreglar tantas insuficiencias, la mejor solución es permitir que los agentes usen uno de sus “bienes particulares”, lo mismo que los chalecos antibala.

Señores de la Dirección General se trata de ver que es prioritario, que tiene más valor para ustedes: ¿qué todos vayamos uniformados con el mismo chaleco, aunque sólo tengan existencias para uno de cada diez guardias civiles, o que cada uno lleve su chaleco particular pero salga a la calle protegido?. ¿Qué prefieren sacar patrullas con las transmisiones en mal estado y que corran el riesgo de quedarse incomunicadas o que puedan usar sus móviles para comunicar cualquier incidencia y no dejarles vendidos?¿Están dispuestos a dotar a cada vehículo de un GPS tan útil en la actualidad para moverse por la demarcación desperdigada por nuestro territorio de la Guardia Civil?. Y no les preguntamos si están dispuestos a asumir el perjuicio que esta prohibición causará al ciudadano porque sin ningún tipo de pudor ya nos han dejado claro que lo que menos les importa es la calidad de ese servicio, siempre que se respete LA NORMA QUE USTEDES SE INVENTEN.

Por eso desde AEGC les instamos a que no solucionen el problema a cañonazos. Que el uso del teléfono móvil debe ser más responsable es algo que todos se lo reconocemos, pero eso se soluciona con una normativa interna de buenas prácticas. Los guardias civiles no somos tontos, aunque ustedes así lo crean, y entendemos que si el uso del móvil se restringe y sólo se permite para determinadas circunstancias habrá que cumplir con ellas. La Guardia Civil tiene una Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la que la seguridad del agente debe garantizarse con aquel material apropiado para ello  si ustedes como afirman son pobres de solemnidad y no tienen fondos ni para dejar nuestras viviendas minimamente habitables, ni para acortar los plazos de la equiparación con los mossos, para estos temas de seguridad personal, no nos engañen, no van a invertir un euro.

Dejen por tanto que seamos los propios guardias los que nos garanticemos que al finalizar un servicio podremos volver a nuestras casas con nuestras familias, en perfectas condiciones. De la misma manera que no quieren ver que llevamos nuestras propias fundas de extracción rápida con diversos dispositivos de seguridad para el arma reglamentaria compradas con nuestro sueldo porque la facilitada por la guardia civil única y exclusivamente es un trozo de cuero sin medida de seguridad ninguna, de la misma manera que nos permiten usar navajas multiusos para cortar llegado el caso un cinturón de seguridad en un accidente de circulación , guantes de latex de un solo uso, mascarillas para realizar en caso necesario un boca a boca y podríamos seguir enumerando material que es necesario para nuestro trabajo y compramos los guardias civiles ¿qué problema tiene que llevemos nuestros chalecos y nuestros teléfonos móviles si con ellos aumentamos nuestra seguridad? Está claro que en un coche oficial con chofer o desde el cómo sillón de un despacho de “ejecutivo” de la Guardia Civil, el riesgo es mínimo, pero en la calle el peligro es diario y de ustedes depende que volvamos a nuestras casas sanos y salvos. Eso sí de nosotros depende recordarles sus obligaciones cada día y lo seguiremos haciendo hasta que cumplan.

Madrid 13 de Abril de 2018
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García
696050303   , @AEGCprensa




 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información