Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CERRADO EL ACUERDO SOBRE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL ENTRE GUARDIAS CIVILES Y POLIC...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje CERRADO EL ACUERDO SOBRE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL ENTRE GUARDIAS CIVILES Y POLICIAS NACIONALES CON LOS MOSSOS D´ESCUADRA 
 
CERRADO EL ACUERDO SOBRE LA EQUIPARACION SALARIAL ENTRE GUARDIAS CIVILES Y POLICIAS Y NACIONES CON LOS MOSSOS D'ESCUADRA  
 
Las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil y Sindicatos de Policía hemos trasladado al Secretario de Estado de SEGURIDAD, en la reunión mantenida en el día de ayer, la decisión de Firmar el acuerdo que se nos ha presentado para la subida salarial a las FCSE y que debe llevar a alcanzar la equiparación salarial con los miembros de la Policía Autonómica.

Este acuerdo va a suponer que para enero de 2020 los guardias civiles tendremos un incremento salarial con una media de 720€ mensuales más en sus nóminas.


Además este acuerdo tiene efecto retroactivo, por lo que se aplicará desde el día 1 de enero de 2018 y la primera nómina en la que se verá reflejada la subida de este año está prevista para principios de verano de 2018 y va a suponer un importante incremento salarial de en torno a unos 260€ mensuales, que como decimos se percibirán con carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2018, por lo que se nos abonarán todos los primeros meses.

En la reunión mantenida en la mañana de ayer el Secretario de Estado nos manifestó el compromiso del Ministerio de hacer que el acuerdo se cumpla en su integridad y de forma totalmente transparente, para lo cual anunció las siguientes medidas:

• En caso de no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, existe el compromiso del Gobierno de garantizar una partida presupuestaria de 500 millones, para hacer efectiva la subida correspondiente a este año y se hará mediante Real Decreto, actualizando los PGE de 2018.

• Asimismo se ha comprometido a la creación de una Comisión de seguimiento del acuerdo en cada Dirección General y otra conjunta de ambos cuerpos, que deberán aportar total transparencia al proceso de equiparación.

• La semana próxima se iniciará el proceso de licitación para la contratación de la auditoria externa que fijara la cantidad total de la equiparación mediante un riguroso estudio técnico. La empresa se contratará mediante el procedimiento de licitación pública de la Ley de Contratos del Sector Público.

• También se iniciará la tramitación de una norma jurídica para evitar que se vuelvan a producir  desigualdades en el futuro entre las Policías Autonómicas, locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

• Asimismo, se nos ha anunciado que el acuerdo para la equiparación ya tiene el informe favorable de Hacienda y de Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, lo que otorga al acuerdo validez jurídica.

Por último, informamos que el acuerdo que dará lugar a la equiparación salarial real de las FCSE se va a rubricar el próximo lunes con la presencia del Ministerio del Interior.

Somos conscientes que este no es el acuerdo que todos queríamos. Todos esperábamos algo más, pero, al menos por el momento, es el acuerdo que se ha podido aceptar. Pero eso no quiere decir que nos vayamos a conformar, seguiremos luchando y negociando por nuestros derechos y por la plena equiparación, que es lo que todos deseamos.

En AEGC nos hubiera gustado contar con vuestra opinión, hemos puesto todo de nuestra parte pero alguien ha intentado impedirlo y lo ha conseguido hackeando todas las iniciativas que tomábamos, haciendo imposible, finalmente, una votación segura. Os informamos que estos ataques ya se han denunciado y que esperamos que los autores respondan ante los tribunales.

Por último, pero no menos importante, desde AEGC os queremos trasladar nuestra gratitud por vuestro apoyo. Estad seguros que seguimos comprometidos con todos los que hacéis posible esta asociación.

Junta Directiva de AEGC


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información