Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

AEGC DENUNCIA A LA DGGC POR TRATAO DISCRIMINATORIO A LOS GUARDIAS CIVILES DE CATALUÑA


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AEGC DENUNCIA A LA DGGC POR TRATAO DISCRIMINATORIO A LOS GUARDIAS CIVILES DE CAT...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje AEGC DENUNCIA A LA DGGC POR TRATAO DISCRIMINATORIO A LOS GUARDIAS CIVILES DE CATALUÑA 
 
AEGC DENUNCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL POR TRATO DISCRIMINATORIO A LOS GUARDIAS CIVILES COMISIONADOS FORZOSOS EN CATALUÑA

Esta mañana AEGC ha presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Dirección General por considerar abusiva la resolución del Jefe del Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 6 de septiembre de 2017, que decretaba una  Comisión de Servicios Forzosa No Indemnizable en Cataluña para los agentes que pasaban, con fecha de hoy, destinados a otras comunidades.

AEGC interpone esta demanda contencioso administrativa contra la citada resolución al considerar  que la misma es perjudicial para los intereses de los guardias civiles y contraria a derecho.

AEGC ha solicitado también que  se anule la citada resolución y se condene a la administración, DGGC,  al abono de los costes y perjuicios sufridos por todos los agentes de la guardia civil afectados por esta resolución discriminatoria y abusiva , así como al abono de las costas procesales conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Como ya denunció AEGC nada más tener conocimiento de la citada comisión la DGGC y el ministerio del Interior están utilizando a los guardias civiles como mano de obra barata y sin derechos. Han pretendido, llegando al colmo del racaneo, que los guardias civiles trabajen a coste cero para la administración y realizando el agente un desembolso adicional al carecer ya de alojamiento en Cataluña, solo les ha faltado pedir que sean ellos los que paguen por trabajar.

En el ministerio y en la Dirección General saben que con esta comisión Forzosa no Indemnizable están ocasionando un quebranto económico a más de 200 familias que este mes de septiembre, además de tener que hacer frente a los gastos de la vuelta al colegio, tendrán que afrontar un doble gasto de vivienda ya que los compañeros afectados carecen ya de pabellón o vivienda alquilada en Cataluña. En AEGC nos preguntamos si este criterio de fomentar mano de obra gratuita en la administración también lo aplican en otros niveles del funcionario o a al resto de compañeros del CNP.

Por último, si en el ministerio consideran que la situación catalana requiere de la presencia de estos compañeros desde AEGC les pedimos que convoquen una comisión voluntaria e Indemnizable y anulen la enviada el día 6 de este mes. Y, por si se ha olvidado el señor ministro, le recordamos que las dietas que cobran los guardias civiles llevan muchos años sin actualizarse y en muchos casos no llegan ni a cubrir la manutención por lo que nos parece patético que encima hayan ninguneado a estos funcionarios por cuatro perras.

Barcelona, a 11 de septiembre de 2017

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
10.00 10 10 1

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información