Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

LA GUARDIA CIVIL LA ETERNA OLVIDADA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LA GUARDIA CIVIL LA ETERNA OLVIDADA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje LA GUARDIA CIVIL LA ETERNA OLVIDADA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR 
 
La Guardia Civil, la eterna olvidada del Ministerio del Interior

A la vista de la resolución publicada en el BOE de ayer, relativa a la correspondencia de los diversos niveles de formación de los Oficiales de la Guardia Civil, AEGC considera que la famosa equiparación de la Benemérita con el resto de Cuerpos policiales es un cuento chino que ese mismo Ministerio quiere colar a este colectivo, que cada día da lo mejor de para preservar la seguridad de sus conciudadanos y las leyes de su país, y que reciben a cambio una palmadita en la espalda. Señor Ministro sí, somos los más valorados por los ciudadanos, pero somos los PEOR TRATADOS por nuestros políticos.

El BOE publicado este sábado recoge la homologación de la formación para la Escala de Oficiales. Si los que formamos parte de la Benemérita teníamos alguna esperanza de que la equiparación comenzara por la formación, con lo publicado hoy la hemos perdido y hemos corroborado lo que ya sospechábamos; que esa igualdad sigue siendo una quimera y para esto no hay escusa porque nos han engañado ya muchas veces con falsas promesas.

Este gobierno, como ya hicieran sus antecesores, persiste en mantener la discriminación con respecto a nuestros compañeros de la Policía Nacional.  La homologación de la formación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afecta al servicio que se presta al ciudadano, discriminando entre ciudadanos de primera y de segunda, en función de donde residas, parece ser que para atender a las personas que viven en el medio rural necesitan una Policía menos preparada que los que viven en los medios urbanos, dándose la paradoja que son los que más necesidades tienen por carencia de muchos servicios primordiales, como desde AEGC hemos denunciado en innumerables ocasiones.

Pero además de esta homologación, nace también la primera arbitrariedad que los gobiernos cometen contra los guardias civiles porque de ella depende su futuro nivel dentro de la Administración. Mientras que a partir de este año para acceder a una plaza de guardia civil sólo se exige la ESO, para ser policía nacional se exige el Bachiller. Es decir, que un guardia al terminar su periodo formativo adquiriría un nivel 17 y un policía nacional adquiriría un nivel 19, y esta diferencia se va a mantener en todas las escalas, incluida la de Oficiales de la que ahora se ha publicado su nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones.

Desde AEGC hemos denunciado, y lo seguiremos denunciando cuantas veces sean necesarias, lo que consideramos un trato discriminatorio y humillante. Lo hemos hecho en el actual Consejo de la Guardia Civil y lo haremos en el que salga de las urnas en octubre. Y seguiremos también reclamando la equiparación salarial y formativa en las reuniones con los grupos políticos o en los medios de comunicación como hemos hecho hasta ahora.

Estas promesas de equiparación que de manera reiterada realizan los distintos gobiernos a los guardias civiles, para AEGC no son más que falacias con las que intentan engañar a unos profesionales que cada día dan más de lo que se les puede exigir por salvaguardad la seguridad de sus conciudadanos, incluidos los mismos políticos que durante años les han venido y vienen ninguneando. Si no son capaces de Equipararnos con el CNP, en el nivel de estudios de acceso, cuyo coste a la administración es CERO, como pueden esperar que nos creamos que nos van a Equiparar Salarialmente?.

NO HAY PERSUPUESTO PARA LOS GUARDIAS CIVILES PERO SI PARA LOS MOSSOS

Mientras que a nosotros se nos niega la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis, así como la Equiparación Salarial, vemos como a nuestros compañeros de la Policía Autonómica, cosa que nos alegramos, si reciben una compensación para intentar paliarles los efectos de la crisis. En su último convenio, porque ellos si tienen ese derecho,  publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, se les reconoce el poder adquisitivo perdido y se reconoce que se les va a compensar los duros años pasados en los que no se vieron incrementados ni sueldos ni complementos.

Una subida salarial que sale del presupuesto del Ministerio del Interior, aunque sea la Generalitat la que se presente como la dadivosa cuando tan sólo es la gestora. Incremento retributivo a cargo de un Ministerio que dice carecer de fondos para afrontar de una vez la equiparación salarial de los integrantes de las FCSE. Es decir, que con la partida que el Ministerio del Interior destina anualmente la Generalitat cubre la mayor parte del sueldo de los mossos y por tanto mantiene las grandes diferencias salariales que hay entre un integrante de la Guardia Civil y uno de esta policía autonómica.

Madrid, 10 de septiembre de 2017

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información