Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

LAS EXPLICACIONES SOBRE LOS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE LA GUARDIA CIVIL DEL SECRETARIO DE ESTADO


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LAS EXPLICACIONES SOBRE LOS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE LA GUARDIA CIVIL DEL SE...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje LAS EXPLICACIONES SOBRE LOS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE LA GUARDIA CIVIL DEL SECRETARIO DE ESTADO 
 
LAS EXPLICACIONES SOBRE LOS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE LA GUARDIA CIVIL DEL SECRETARIO DE ESTADO Y DEL DIRECTOR GENERAL NO DESPEJAN LAS DUDAS DE AEGC .

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

El Director General de la Guardia Civil, junto con el Secretario de Estado se han reunido con los representantes de las asociaciones que integran el Consejo para explicar las razones que han llevado al Ministerio del Interior a acometer una reforma interna en la cúpula de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía.


Los representantes de los guardias civiles hemos reiterado nuestro malestar por las formas en las que se han llevado a cabo estos cambios, con secretismo y nocturnidad.  A lo que el propio director nos manifestó que la decisión de afrontar esta profunda reestructuración se llevaba madurando en el ministerio desde hacía tiempo ya que desde la época de la dirección única no se había afrontado ningún cambio. Reestructuración que según hemos sido informados van a afectar a las  cuatro Subdirecciones que a partir de ahora estarán a un mismo nivel. De ellas, dos serán operativas, mientras que las otras dos serán de apoyo, con el fin de que este nuevo organigrama de más fuerza al papel que desempeñan las unidades operativas territoriales y además se potencie, según nos han informado, la formación de los nuevos guardias Civiles.

Para AEGC estas explicaciones siguen sin despejar las dudas que tenemos sobre la reforma, que, aunque a priori pueda parecer acertada, en el fondo, al no estar acompañada de un nuevo despliegue territorial y un incremento de personal, nos genera serias dudas sobre su éxito y de que se alcancen los objetivos pretendidos por la misma.

Y lo mismo nos ocurre con la formación. Para AEGC es difícil dar crédito a que se quiera potenciar la formación en la Guardia Civil cuando ya de entrada para acceder al Cuerpo se exige menos formación que para acceder al CNP. Mientras que para nosotros consideran que con la ESO es suficiente para los compañeros de la Policía se les exige el Bachiller. Una discriminación que en este caso afecta directamente a los ciudadanos que dependen de la demarcación de Guardia Civil ya que da la sensación que desde el Ministerio del Interior se les tiene por ciudadanos de tercera. Para AEGC si de verdad se quiere potenciar la formación se debe comenzar por la base y en este tema empezamos mal: Policía Bachiller y Guardia Civil ESO.

En Madrid, a 2 de  Agosto de 2017  Gabinete de prensa de AEGC.
                    @AEGCprensa.   696050303

 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Secretario Prensa:
mabero (02 Agosto) 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
9.00 9 9 1

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información