Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

EL PERIMETRO FRONTERIZO DE CEUTA NECESITA, URGENTEMENTE, MÁS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EL PERIMETRO FRONTERIZO DE CEUTA NECESITA, URGENTEMENTE, MÁS MEDIOS HUMANOS Y MA...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje EL PERIMETRO FRONTERIZO DE CEUTA NECESITA, URGENTEMENTE, MÁS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES 
 
El perímetro fronterizo de Ceuta necesita, urgentemente, más medios humanos y materiales

Desde AEGC lo podremos decir más alto pero no más claro. Los compañeros de Ceuta están desbordados ante los asaltos de inmigrantes a la valla fronteriza.

La Asociación Española de Guardias Civiles(AEGC), asociación que engloba todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

Apenas quince guardias civiles han tenido que hacer frente ayer a un nuevo asalto a la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos. Ya van dos en apenas cuatro días. Y una vez más, con un saldo de agentes heridos por lanzamiento de piedras y uso de la violencia de los asaltantes.


AEGC seguirá denunciando cada asalto que se registre en la valla de Ceuta. Y lo hará hasta que el Ejecutivo y el Ministerio del Interior decidan tomar medidas que de verdad sirvan para dar seguridad a nuestros compañeros. Porque, como hemos declarado en innumerables ocasiones los asaltantes actúan de forma coordinada, conociendo cuando es el mejor momento para intentar el salto y sabiendo a la perfección cual es el papel de cada uno: los que con ataques desvían la atención de los agentes y los que pueden hacer el salto.

AEGC vuelve a exigir más medios humanos y materiales. Ceuta necesita ampliar su plantilla en al menos 150 agentes para que el perímetro fronterizo pueda contar siempre con un reten de guardias civiles. Y necesita más medios materiales de autoprotección y antidisturbios. En cualquier protesta laboral en la península los agentes van mejor dotados que nuestros compañeros de Ceuta y, desde nuestro punto de vista, la violencia con la que se mueven los asaltantes del perímetro no la ejercen los trabajadores españoles.

AEGC no renunciará a seguir exigiendo protección para sus compañeros porque no está dispuesta a tener que dar un día, por estos mismos medios, el pésame a la familia de un compañero. Porque cualquier día el parte de lesiones puede no ser de contusiones. Si el Ministerio del Interior y la Guardia Civil están dispuesto a correr con este riesgo AEGC no.


 En Madrid, a 21 de Febrero de 2017
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
696050303      @AEGCprensa



 




____________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información