Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

0
SEGURO DE BAJAS ALLIANZ 2019


Estimados compañeros, como siempre AEGC sigue luchando por conseguir los mejores avances para todos los Guardias Civiles en general y en particular los mejores servicios y coberturas para sus asociados.

Con esa premisa, y teniendo en cuenta que a partir del día 01 de agosto de 2018, ya no era de aplicación para el colectivo el Real Decreto 20/2012, y por consiguiente ya no se aplicarían descuentos por las bajas por enfermedad, AEGC comenzó las gestiones para la devolución de la póliza ILT contratada con MAPFRE, a fin de poder devolver a los socios la parte proporcional del importe abonado. Desde AEGC entendimos que la póliza concertada estaba ligada a un descuento (el derivado del RD 20/2012) que ya no estaba en vigor y por consiguiente que ya no surtía efectos. A día de hoy seguimos esperando la devolución de la parte proporcional de la póliza subscrita, y en el caso de que la devolución se produzca antes de la finalización del año 2018, a cada socio se le descontará de su cuota anual la cantidad que le corresponda.

Con el fin de seguir dando cobertura a los socios y ante la demanda que nos hacían, en el sentido de que seguíamos perdiendo dinero por las incapacidades laborales en aplicación de la normativa en vigor de incentivos al rendimiento, se estimó conveniente gestionar un seguro que se adaptara a las nuevas necesidades y que al mismo tiempo nos cubriera en aquellos casos en los que somos lesionados en acto de servicio y al declararse insolventes los autores de las lesiones o daños materiales dejamos de percibir la indemnizaciones pertinentes.

Fruto de estas inquietudes se ha conseguido concertar una póliza de seguros con la aseguradora ALLIANZ, en la que se garantiza una indemnización diaria de 5 euros por bajas extralaborales, a partir del 5º día de baja y otra indemnización de 70,74 euros al mes por bajas superiores a OCHO DÍAS por cualquier causa (ambas indemnizaciones acumulables). El capital máximo a cobrar en un año es de 642,22 euros con un máximo de 90 días de baja.

Además se ha conseguido una indemnización máxima de 25000 euros por lesiones en acto de servicio cuando el autor es declarado insolvente y de 500 euros por daños en el mismo caso. Debemos tener en cuenta que la fecha del siniestro será en la que se obtenga sentencia condenatoria.

Por otro lado se garantizan 3000 euros de indemnización en caso de fallecimiento por cualquier causa, 25000 si el fallecimiento es por causas ajenas al servicio y 12000 euros por fallecimiento por infarto, todas estas cantidades son acumulables si se dan varias circunstancias de las previstas.

También se obtienen 25000 euros de indemnización en caso de invalidez absoluta por accidentes extralaborales, 1500 y 3000 euros por gastos de sepelio en España y en el extranjero respectivamente, y 12000 euros por orfandad.

La póliza se publicará en esta página web a partir del mes de enero donde se podrán consultar los riesgos excluidos, siendo significativo que en ella estarán cubiertas las algias consecuencia de accidentes extralaborales y a la misma se podrán adherir los familiares de los socios que sean funcionarios públicos.

RESUMEN COBERTURAS SEGURO DE BAJAS 2019 (ALLIANZ)

INCAPACIDAD LABORAL TEMPORAL


- INDEMNIZACIÓN DE 5 EUROS DIARIOS DESDE EL 5º DÍA DE BAJA EXTRALABORAL.
- INDEMNIZACIÓN DE 70,74 EUROS POR CADA MES DE BAJA POR CUALQUIER CAUSA, SI ÉSTA SUPERA LOS OCHO DÍAS. En el caso de que una única baja abarque más de ocho días de meses distintos la se indemnizará esa cantidad cada uno de los meses.
- Capital asegurado al año 642,22 euros.
- 90 días máximos de indemnización anuales.

OTROS RIESGOS ASEGURADOS


- INDEMNIZACIÓN POR LESIONES EN ACTO DE SERVICIO CUANDO EL IMPUTADO ES DECLARADO INSOLVENTE HASTA 25000 EUROS.
- INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS EN ACTO DE SERVICIO CUANDO EL IMPUTADO ES DECLARADO INSOLVENTE HASTA 500 EUROS.
- FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA 3000 EUROS.
- FALLECIMIENTO ACCIDENTE EXTRALABORAL 25000 EUROS.
- INVALIDEZ ABSOLUTA ACCIDENTE EXTRALABORAL 25000 EUROS.
- MUERTE POR INFARTO 12000 EUROS.
- ORFANDAD 12000 EUROS.
- GASTOS POR SEPELIO 1500 EUROS.
- GASTOS SEPELIO EXTRANJERO 3000 EUROS.
Image

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información