Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

REUNION COMISION PERMANENTE DE DESTINOS 12/04/19
REUNION COMISION PERMANENTE DE DESTINOS 12/04/19 Enviado  Sábado, 13 Abril 2019, 13:33 Por administrador
AEGC
Reunión Comisión Permanente de Destinos 12/04/19

Hoy ha tenido lugar la Comisión Permanente de Destinos con un único punto del día: la situación derivada tras la publicación en el BOE nº 82, de 5 de abril de 2019, de la Sentencia de 15 de marzo de 2019, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso contencioso-administrativo 618/2017, y anular el Real Decreto 848/2017, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil.

La reunión ha sido presidida por el coronel Viqueira exponiendo, primeramente, el motivo de la anulación del Real Decreto de destinos, siendo la no incorporación del informe de la memoria de impacto en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, informe que se creyó por parte de la Administración que no iba a ser relevante para la GC y que un Juzgado ha dicho lo contrario.

Explicada la razón ha seguido comentando, que no van a sacar vacantes para ningún empleo hasta que no haya un marco normativo nuevo, queriendo que sea a la mayor brevedad posible, actualizando el RD en temporalidad (disposiciones transitorias) e incorporando la memoria de impacto, sin modificar ningún aspecto más y pasando por el Consejo el 30 de abril. La idea que tiene la administración es de sacar las vacantes con normalidad a partir del segundo semestre, pero sin concretar fechas.

Habrá una excepción para esos anuncios de vacantes que serán para los Sgtos y Ttes de nuevo acceso y los cabos de nuevo ascenso que les sacarán vacantes solo para ellos y serán destinados por necesidades del servicio según la Ley 29/2014. Los Guardias Civiles que han pasado recientemente a profesionales seguirán en los destinos en Comisión de Servicio. No sacando más vacantes para ningún empleo como se ha citado en el párrafo anterior.

En el turno de palabra, AEGC, se ha interesado por los compañeros que se encuentran en las embajadas y que han sido revocados sus destinos por cumplir el máximo de tiempo, comentando el coronel Viqueria, que, dada su peculiaridad, se estudiaría caso por caso, sin concretar nada. También se ha querido saber si las vacantes que saldrán para los de nuevo acceso serán de Antigüedad, Concurso de Méritos o de Libre Designación, pero sin dar respuesta ya que aún no lo tienen decidido.

La sensación que se ha tenido es de que hemos ido de meros oyentes ya que la decisión del camino a seguir con las vacantes o con el Proyecto nuevo de Real Decreto ya estaba tomada sin contar con las Asociaciones Representativas.


 

Esta noticia ha sido vista 36 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información