Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

EL PSOE PAGA SU TRIBUTO A BILDU UTILIZANDO COMO MONEDA DE CAMBIO A LA GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
EL PSOE PAGA SU TRIBUTO A BILDU UTILIZANDO COMO MONEDA DE CAMBIO A LA GUARDIA CIVIL DE NAVARRA Enviado  Martes, 06 Noviembre 2018, 22:27 Por el_elegido
AEGC
Se confirman los temores de AEGC la Guardia Civil de Tráfico abandonará Navarra y SEPRONA podría seguir la misma senda

EL PSOE PAGA SU TRIBUTO A BILDU UTILIZANDO COMO MONEDA DE CAMBIO A LA GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

Madrid 6 de noviembre de 2018

En menos de cinco días Moncloa ha cedido la Comunidad Foral de Navarra las competencias en materia de Tráfico. Es, a nuestro juicio el canon político que el PSOE y el Gobierno deberán pagar por los 9 votos de Geroa Bai a los Presupuestos Generales del Estado, cuya líder es precisamente la presidenta de la Comunidad Foral, Uxue Barkos.


En AEGC nos ha causado una enorme sorpresa la celeridad que se han dado para llevar a cabo este traspaso y vemos con enorme preocupación la situación en la que quedan los mas de 242 guardias civiles que integran la Agrupación de Tráfico y sus familias una vez más están utilizando como moneda de cambio a los guardias civiles y sus familias que deberán abandonar su lugar de residencia donde muchos ya han echado.

AEGC, al anunciar la presidenta navarra la asunción de estas competencias, además de dejar claro que parece un pago político mostró su preocupación porque, esta marcha de parte de los integrantes de este Cuerpo, solo fuera el principio de la salida definitiva de la Guardia Civil de la Comunidad Foral. Y todo parece indicar que va a ser así. Que estamos ante la primera parte de la puesta en marcha del Plan Director de la Policía Foral que ha elaborado el gobierno navarro, más en concreto su consejería de Interior en manos de Bildu, los mismos cuyos simpatizantes llevan años acosando a los guardias y sus familias en los municipios navarros en los que son mayoría.

Esta celeridad para quitar las competencias de Tráfico a los guardias civiles por parte del Gobierno ayuda a entender las palabras vertidas por el Ministro del Interior, el señor Grande-Marlasca en la cadena COPE, sobre la manifestación de este fin de semana en Alsasua en apoyo de la Guardia Civil "todo el mundo tenía derecho este domingo a manifestarse en Alsasua si así lo entendía conveniente", si bien "no se puede obviar que había una alta probabilidad de que los incidentes que finalmente acontecieron surgieran". Para a continuación asegurar que “Podemos creer que el mundo es perfecto y que la gente va a respetar el derecho de terceros a manifestarse, pero la realidad no es esa", pero "en ese contexto entiendo que para defender a la Guardia Civil y la 'españolidad' de Navarra se pueden plantear acciones que no determinan la posibilidad de crispación o de incidentes". Acciones, señor ministro, como ceder ante los abertzales y darles la imagen que tantos años llevan esperando: ver a los guardias civiles y sus familias abandonando con el camión de la mudanza la comunidad.

Estamos ante el primer movimiento y ya se anuncia que los siguientes serán nuestros compañeros del SEPRONA, ¿cuándo está previsto que sigan el mismo camino los guardias civiles de seguridad ciudadana?


 

Esta noticia ha sido vista 526 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información