Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

TRES COMPONENTES DEL PUESTO PRINCIPAL DE ILLESCAS HERIDOS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE
TRES COMPONENTES DEL PUESTO PRINCIPAL DE ILLESCAS HERIDOS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE Enviado  Miércoles, 12 Septiembre 2018, 10:54 Por SASTRE
AEGC
TRES COMPONENTES DEL PUESTO PRINCIPAL DE ILLESCAS HERIDOS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE CON UN VEHÍCULO OFICIAL DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD


Tanto AEGC en redes sociales, como los propios componentes del Puesto en su papeleta oficial se habían quejado reiteradamente del mal estado del vehículo para su prestación al servicio.  



El accidente que sufrieron ayer en la localidad de Carranque (Toledo) un Cabo 1º y dos guardias civiles del Puesto Principal de Illescas era algo previsible. AEGC ya había denunciado en redes sociales y en las reuniones semestrales de mandos de la Comandancia de Toledo, el mal estado de este “coche patrulla” con casi 20 años de "servicio" al Cuerpo y al que la Guardia Civil y el Teniente Comandante del Puesto se han negado a la propuesta de su jubilación a pesar de que los componentes del Puesto han dejado reiteradamente constancia en la papeleta del mal estado que presentaba.



Un vehículo que era un peligro para los guardias y para la seguridad vial, como nos ha dado la razón y veníamos previendo lo ocurrido ayer. Un accidente que afortunadamente para los tres guardias civiles de seguridad ciudadana sólo les ha ocasionado heridas leves, pero que pudo terminar en algo más grave si en el momento del incidente hubiera estado un viandante en el lugar del siniestro o si éste se hubiera producido en carretera o atendiendo un aviso a más velocidad en pro de nuestros ciudadanos. 



Para AEGC se ha estado jugando con la integridad de los guardias civiles del Puesto Principal de Illescas. Nadie puede alegar que desconocía el estado del vehículo porque, como decimos, los guardias lo han estado denunciando en la papeleta de servicio cada vez que el Teniente ha insistido en su utilización a pesar de tener vehículos más nuevos, como el suyo, a buen recaudo en el garaje para que no se le hagan muchos kilómetros. Porque como bien denunciamos en redes hace apenas seis días atrás, tenemos vehículos destinados al desguace para patrullar y nuevos para exposición y salir a pasear. 



Para AEGC no se ha respetado el Plan de Riesgos Laborales de la Guardia Civil, no se ha garantizado la seguridad de los agentes que cada día tenían que utilizar este vehículo oficial porque el que tuviera pasada la ITV no garantiza, a nuestro juicio, que sea un vehículo seguro para hacer con él todos los días entre 90 y 200 kilómetros y dar un buen servicio a los ciudadanos de una demarcación tan extensa y con un alto volumen de servicios. En AEGC creemos que es una grave irregularidad haber nombrado servicio con este vehículo que, por mucho mantenimiento que se le haga, sus casi 20 años de antigüedad y los más de 222.000 kms pedían urgentemente la baja administrativa del mismo ó quedarlo a disposición de servicios menos exigentes.

Por este motivo AEGC solicitará que un perito externo analice las causas del accidente y la relación del mal estado del vehículo con lo acontecido y para que en un futuro no se vuelva a producir un hecho que atente contra la seguridad de los Agentes.

Toledo, 12 de Septiembre de 2018


Image

D. JOSÉ COBO GARCÍA
Secretario de Prensa de AEGC
Tlf. 696050303


 

Esta noticia ha sido vista 402 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información