Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

REUNIÓN COMISIÓN DE NORMATIVA DEL CONSEJO 05/09/2018
REUNIÓN COMISIÓN DE NORMATIVA DEL CONSEJO 05/09/2018 Enviado  Jueves, 06 Septiembre 2018, 19:53 Por administrador
AEGC
Reunión de la Comisión de Normativa del Consejo de la Guardia Civil 05/09/2018

En el día de ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión de normativa y estatuto profesional del Consejo de la Guardia Civil, en la que se informaron los siguientes proyectos normativos a los que votamos en el sentido que se indica:

1.- Ley, por la que se modifica la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

VOTO DE AEGC A FAVOR: Las modificaciones que se han introducido en la Ley entendemos que son muy positivas, la petición de estudios necesarios para el acceso a la titulación de Técnico Superior para el ingreso en los centros formativos para la escala de Cabos y Guardias, los de acceso a Grado para la escala de Suboficiales, que se establezcan de forma conjunta las plantillas de Cabo y Cabo 1º para que los Cabos puedan ascender en un año y la posibilidad de obtener una comisión de servicio las víctimas de acoso hacen que el voto de AEGC sea favorable, aunque lamentamos profundamente que no se hayan querido abordar otras cuestiones muy importantes y que se pierda esta oportunidad única de avanzar. Seguiremos intentándolo por otras vías.


2.- Orden PCI, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

VOTO DE AEGC ABSTENCIÓN, BORRADOR ILEGIBLE: Solicitamos que se nos reenvíe el borrador que nos ha llegado sin espacios entre las palabras de forma que se pueda entender. Este borrador únicamente afecta a la Guardia Civil en el personal que accede a la Academia General Militar.

3.- Orden PCI, por la que se regulan las especialidades en la Guardia Civil.

VOTO DE AEGC EN CONTRA: La desaparición como especialidad de Seguridad Ciudadana y TEBYL sin motivos que podamos entender, la modalidad de dirección solamente para Oficiales, lo que hará que las sucesiones sean inviables y generará problemas, y otra serie de fallos que entendemos insalvables en este borrador, hacen que pese a que ha mejorado mucho y no es malo sea imposible que votemos a favor.

4.- Orden PCI, sobre los deportistas militares de alto nivel, deportistas militares de alto rendimiento y deportistas militares destacados.

SE QUITA DEL ORDEN DEL DÍA

5.- Orden PCI, por la que se establece el procedimiento y normas objetivas de valoración aplicables a los procesos de evaluación en la Guardia Civil.

VOTO DE AEGC EN CONTRA: Al igual que la anterior vez que este borrador pasó por el Consejo, el peso enorme de la carga subjetiva en las evaluaciones hace que nuestro voto sea negativo. Si bien es cierto que se ha eliminado el punto 5 que era el que mayor carga subjetiva contenía, se da la opción a la modificación de la evaluación a los órganos evaluadores que oscila entre el 15% y el 30% al alza o a la baja, lo que puede suponer una diferencia considerable sin justificación alguna.

6.- Orden PCI, por la que se determinan los límites de la relación entre las vacantes previstas y el número de evaluados para cada ciclo de ascensos, en la Guardia Civil, durante el periodo de vigencia de la plantilla reglamentaria 2017/2021.

VOTO DE AEGC ABSTENCIÓN: Igual que la vez anterior que este borrador pasó por el Consejo, el voto de AEGC, pese a las modificaciones que ha tenido el borrador, continua siendo el mismo, ya que estas modificaciones no son de calado suficiente para mejorarlo.

7.- Proyecto de Orden General normas de policía personal, aspecto físico y trato con la ciudadanía:

SE POSPONE PARA HACER MÁS GRUPOS DE TRABAJO

8.- Instrucción, de la DGGC, por la que se determinan las retribuciones a percibir por los guardias civiles durante los primeros veinte días de incapacidad temporal en analogía a lo establecido en la disposición adicional quincuagésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 sobre la prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas y organismos y entidades públicas dependientes de las mismas.

VOTO DE AEGC A FAVOR: Esta norma permite que el Real Decreto que regula la pérdida de haberes por bajas médicas le sea de aplicación a los Guardias Civiles, de forma que ya desde el 1 de Agosto no se detraiga dinero por las bajas. Nos alegra además que hayan mantenido los días de indisposición.





 

Esta noticia ha sido vista 752 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información