Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

RESUMEN GRUPO DE TRABAJO VICISITUDES DE LOS SUBOFICIALES
RESUMEN GRUPO DE TRABAJO VICISITUDES DE LOS SUBOFICIALES Enviado  Lunes, 16 Abril 2018, 11:58 Por administrador
AEGC
Resumen del contenido del grupo de trabajo “VICISITUDES DE LOS SUBOFICIALES”

El pasado día 12 de abril del 2018 se mantuvo reunión convocada por la Dirección General dirigida por el Coronel D. Eduardo Isidro Martínez Viqueira, se procedió a informar a las Asociaciones Representativas asistentes de la forma en que se va a ejecutar una encuesta entre los miembros de las Escala de Suboficiales para estudiar las causas de las renuncias de ascenso de Sargentos 1º a Brigada y que se resume en lo siguiente básicamente:

➢ La encuesta irá dirigida a todos los miembros de la escala de suboficiales en activo.
➢ Desde la Dirección General se informará del objetivo de dicha encuesta que no es otro de que determinar las causas del elevado número de renuncias.
➢ Dicha encuesta tendrá carácter voluntario.
➢ El tratamiento de los datos de la votación será completamente anónimo, sin que se vinculen las respuestas al votante.
➢ No obstante lo anterior, estará plenamente verificada a través de la autentificación con la utilización del TIP de cada suboficial.
➢ Para realizarla se trasladará a todas las unidades información con el link a través de intranet para efectuar la misma.
➢ El período de esta encuesta será de 07 de mayo al 18 de mayo ambos inclusive.
➢ Posteriormente, se realizará un estudio con los resultados, del que se dará cuenta a las Asociaciones Profesionales Representativas para que estas realicen sus propias evaluaciones a fin de mantener una reunión ulterior para debatirlas.


En alguna de las preguntas se podrán marcar más de una respuesta, lo que provocó que AEGC fuera la única asociación que mostrara su interés por que este criterio se permitiera en la formulación de la pregunta número 26, que reza de la siguiente manera:

26.- ¿Cuál cree que es el motivo principal por el que se producen en la Guardia Civil renuncias al ascenso a Brigada?
1. Económica. El ascenso no conlleva mejora en las retribuciones.
2. Familiar. Por tener familia asentada y no deseo cambiar de lugar de trabajo
3. Profesional. Por encontrarse en un destino en el que se encuentra realizado profesionalmente.
4. Motivación. No atraerle los puestos de trabajo de los empleos de Brigada/Subteniente.


El representante de AEGC en ese grupo manifestó que consideraba que no existe una sola causa, de ahí la oportunidad de que esta pregunta se abriese a varias respuestas, ya que las mismas son complementarias, es más desde su experiencia considera que incluso pueden ser las cuatro a un tiempo como probables.

No obstante, los miembros de la Administración argumentaron que esta pregunta se veía complementada con las demás, y que trataban de discernir las causas más importantes de la renuncia. Al no haber más reparos a la pregunta está no se modificará.

Por último, AEGC preguntó si la Administración tiene algún estudio o planteado realizarlo, ante la nueva escena que provocará la equiparación salarial, en cuanto a los incentivos para trabajar en la reserva activa que se prevén, y si se había contemplado la posibilidad de realizar algún cambio legislativo para posibilitar que los miembros de la escala de suboficiales puedan permanecer en activo de forma voluntaria hasta lo sesenta y cinco años. La Dirección General manifestó que si ha comentado que puede ser un problema pero que no se tiene previsto de momento la realización de ningún estudio.

Por ese motivo, AEGC manifestó que no posibilitar la permanencia de los suboficiales en activo hasta los sesenta y cinco años de forma voluntaria, sería una nueva discriminación a la Escala de Suboficiales en relación a otras escalas que sí pueden, y que si además llevaba parejo un incremento retributivo podría acrecentar esta exclusión.

La Unión de Suboficiales del AEGC en ese sentido trabajarán para realizar un estudio que posibilite dicha permanencia compatibilizándola con la lógica expectativa profesional del resto de la Escala.

@adoptaunbrigada
#adoptaunbrigada

SUBOFICIALES TRABAJANDO CON Y PARA SUBOFICIALES


 

Esta noticia ha sido vista 541 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información