Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

ASOCIACIONES Y SINDICATOS ACUDEN A LA PRIMERA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE EQUIPARACIÓN SALARIAL
ASOCIACIONES Y SINDICATOS ACUDEN A LA PRIMERA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE EQUIPARACIÓN SALARIAL Enviado  Miércoles, 11 Abril 2018, 17:27 Por administrador
AEGC
Asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional acuden en unidad de acción al primer encuentro de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Equiparación Salarial


Mañana jueves 12 de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Interior el primer encuentro de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Equiparación Salarial de guardias civiles y policías nacionales con los trabajadores de las policías autonómicas. A este encuentro asistirán, en unidad de acción, representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional firmantes de dicho acuerdo.

Se trata de un paso más hacia el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado mes de marzo, y que tiene como compromiso que en enero de 2020 ningún policía nacional o guardia civil gane un euro menos que sus homólogos de otros Cuerpos. Para velar por su llegada a término en las condiciones acordadas asociaciones y sindicatos se reunirán periódicamente con Interior a través de esta Mesa de Seguimiento.

En este sentido cabe destacar las declaraciones que ayer realizaba el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista televisiva, en las que calificaba la demanda de equiparación salarial como “justa y necesaria, que se había prometido muchas veces y nunca se había cumplido”, reiterando “el compromiso del Gobierno” para solucionar esta diferencia.

Zoido también anunció que “en julio ya se recibirán los atrasos desde el mes de enero, además de la paga extraordinaria, y empezaremos a completar esa ansiada equiparación salarial que se va a completar en tres presupuestos, pero que si observamos, se va a ejecutar en un año y medio, porque va a comenzar en julio de 2018 y ya en enero de 2020 va a alcanzar la completa equiparación”.

Seguiremos informando.


 

Esta noticia ha sido vista 165 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información