Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

LOS PUNTOS NEGROS DEL SIVE, LA CARENCIA DE MEDIOS Y DE PERSONAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR SIGUE PONIENDO EN PELIGRO LA IN
LOS PUNTOS NEGROS DEL SIVE, LA CARENCIA DE MEDIOS Y DE PERSONAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR SIGUE PONIENDO EN PELIGRO LA IN Enviado  Martes, 19 Diciembre 2017, 14:38 Por Secretario Prensa
AEGC
LOS PUNTOS NEGROS DEL SIVE, LA CARENCIA DE MEDIOS Y DE PERSONAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR SIGUE PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE LOS GUARDIAS CIVILES: ESTE FIN DE SEMANA UNA NUEVA AGRESIÓN.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Como presagiamos en su momento, la delincuencia organizada ha vuelto a funcionar al 100% en el Campo de Gibraltar. Los refuerzos que llegaron como consecuencia del fallecimiento del policía municipal Víctor Sánchez, a causa del contrabando y tráfico de drogas, fueron un parche. Además la situación en Cataluña y la orden del Ministerio deI Interior de retirar los refuerzos, llevándose también la unidad más grande de Cádiz, USECI, para Cataluña el 1-O, y volviendo a repetir la operación ahora para las elecciones ha supuesto que los guardias civiles del Campo de Gibraltar hayan quedado en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal abandonados.

A esta falta de personal, hemos de añadir la de medios, desde los ya necesitados urgentemente los chalecos antibalas personales y de interior, hasta el arreglo de una vez por todas de lo que son nuestros ojos en el mar. Porque llevamos denunciando en el Consejo las deficiencias de SIVE en la Costa del Campo de Gibraltar y que nos obligan a trabajar “a oscuras” en determinadas zonas lo que es aprovechado tanto por los narcotraficantes como por las mafias que introducen inmigrantes ilegales en nuestras playas. Dos quejas solo este año y como respuesta ya esta presupuestado el arreglo, terminamos el año y seguimos igual de ciegos. La prueba es que hemos vivido uno de los periodos con más llegada de pateras.

Material también para poder dar respuesta por tierra a los narcotraficantes y poder responder a su acoso. Sólo como dato a lo largo de este mes se han registrado varias agresiones, la última el pasado domingo 17 donde una pareja fue recibida, una vez más, a pedradas y botellazos cuando acudía a un operativo. Pero no es la única, este mes se decomisaron armas a un narco al que se perseguía y que logró escapar y en otra operación antidroga en una barriada de Algeciras un cabo resultó herido de bala en una pierna.

Y mientras esto sucede AEGC ha tenido conocimiento de la compra, por parte de la DGGC y de la UE, de vehículos todo terreno de gran cilindrada ¿para uso de los guardias civiles? No, su destino es Marruecos, no tenemos fondos para invertir en mejorar y modernizar nuestro parqué automovilístico pero si lo tenemos para enviar coches a Marruecos. No hay presupuesto para reparar los daños en el SIVE que eviten los puntos negros, pero si podemos subvencionar coches a los policías marroquíes. Ahora en AEGC solo nos queda esperar que esos Reyes Magos en los que creen nuestros hijos, se acuerden de nuestras necesidades, recuerden que, junto a Ceuta y Melilla, somos la frontera de Europa por el sur y que solucionar nuestros problemas de material y personal en el Campo de Gibraltar es la mejor forma de combatir la lacra del narcotráfico y al tiempo que se evitarían más muertes en el estrecho. Y por su puesto, esperar que la DGGC y la UE vigilen que los vehículos que van a viajar a Marruecos se utilicen también para luchar contra el narcotráfico y contra las mafias de las pateras. Es decir que de verdad estará dispuesto a colaborar y a vigilar bien sus fronteras para que de ellas no salgan embarcaciones rápidas cargadas de hachís ni pateras cargadas de inmigrantes, muchos de los cuales terminan ahogados en nuestras costas.

Por lo tanto desde AEGC reclamamos al gobierno español y a la UE la misma empatía con los guardias civiles para facilitarles personal, buen material y así no tener que trabajar atados de manos y pies.

Algeciras a 19 de diciembre de 2017
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García
696050303 , @AEGCprensa



 

Esta noticia ha sido vista 906 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información