Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

RESUMEN REUNION GRUPO DE TRABAJO PRUEBAS FISICAS EN LA GUARDIA CIVIL
RESUMEN REUNION GRUPO DE TRABAJO PRUEBAS FISICAS EN LA GUARDIA CIVIL Enviado  Viernes, 08 Septiembre 2017, 9:43 Por el_elegido
AEGC
Reunión grupo de trabajo pruebas físicas en la Guardia Civil 06/09/2017

El pasado día 06 de septiembre de 2017 tuvo lugar la celebración del tercer grupo de trabajo por el cual se estudia el proyecto por el que se regulará la realización de pruebas físicas en la Guardia Civil, cuyas únicas variaciones que se nos han presentado corresponden a modificaciones técnicas que hacen referencia al real Decreto 728/2017, así como la figura del Jefe del Mando de Personal y Formación en sustitución del Subdirector General de Personal.

Se nos informa que finalizado el plazo para presentar alegaciones a este proyecto, tan sólo dos hemos sido las asociaciones que hemos trasladado propuestas.

Una de las modificaciones más significativas a propuesta de la Dirección, ha sido la inclusión del levantamiento de un peso en las pruebas físicas básicas y el buceo en apnea 25 metros en piscina para las pruebas físicas derivadas.

Desde AEGC nos hemos vuelto a ratificar en las alegaciones anteriores, exigiendo que las marcas a superar en las diferentes convocatorias deben quedar expresamente recogidas en esta norma y no en las diferentes convocatorias, entendiendo que de no ser así podría crear un agravio debido a que una convocatoria pueda ser más restrictiva que la siguiente. Ante esto, se nos informa que las pruebas serán iguales en cada convocatoria y en caso contrario se comunicará con una antelación mínima de seis meses, tiempo suficiente según la administración para prepararse las nuevas marcas, respuesta que desde AEGC no nos convence.

También reiteramos a la Dirección que nos especifique la definición de las pruebas DERIVADAS, ya que según se desarrolla esta Orden, tan sólo habla de dos tipos de pruebas físicas, las Básicas y Complementarias, en cambio, una vez en el anexo, hallamos las Derivadas. Nos responden que éste tipo de pruebas no figurarán nunca en las diferentes convocatorias, que simplemente se trata de definiciones ampliatorias, por lo que nos crea cierta incertidumbre al ver que algunas de estas pruebas sí figuran como obligatorias para superar los diferentes procesos de selección o planes de estudios.

Siendo las 11.30 horas, se da por finalizado el Grupo de Trabajo, emplazándonos a presentar alegaciones antes del próximo día 13 del mes de septiembre.


 

Esta noticia ha sido vista 670 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información