Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

          
EL GOBIERNO DA VIA LIBRE A LA GUARDIA CIVIL PARA TOMAR EL CONTROL EN EL PRAT
EL GOBIERNO DA VIA LIBRE A LA GUARDIA CIVIL PARA TOMAR EL CONTROL EN EL PRAT Enviado  Viernes, 11 Agosto 2017, 17:33 Por administrador
PRENSA
El Gobierno da vía libre a que la Guardia Civil tome el control en el aeropuerto de El Prat

Efectivos de la Guardia Civil sustituirán en los filtros de seguridad a los huelguistas de El Prat. Con el objetivo de garantizar que no se formen colas de pasajeros a partir del lunes -fecha de inicio de una huelga indefinida-, el Instituto Armado se sumará a las líneas de control de pasajeros asumiendo las tareas de los trabajadores de Eulen.

Así lo ha anunciado este viernes en Barcelona el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una vez concluido el comité de crisis que se ha reunido con la presencia del Gobierno, Aena, Eulen, la Guardia Civil y la abogacía del Estado. "Se ha acordado intensificar la presencia de la Guardia Civil para realizar labores de seguridad en el aeropuerto", ha resumido el titular de Fomento, que ha precisado que la presencia no se limitará al entorno de los arcos sino a las propias líneas de seguridad.

Por su lado, el portavoz del Govern, Jordi Turull, ha anunciado este mediodía que ofrecerán al Gobierno la ayuda de los Mossos d'Esquadra para minimizar y evitar las "incomodidades" que sufren los ciudadanos por los efectos de la huelga. Turull ha informado de que la Generalitat ha enviado un requerimiento al comité de huelga de Eulen para que convoque de nuevo una asamblea en la que los trabajadores voten la propuesta de mediación que se puso sobre la mesa: 200 euros por 12 pagas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado esta mañana, que la Guardia Civil intensificará su presencia en las líneas de control del aeropuerto. Será el Ministerio del Interior quien tenga que dar el pistoletazo de salida a esta medida, para la que en los "proximos dos días y medio" se preparará a los efectivos precisos. Estos asumirán el control de pasajeros y equipajes de cara a la huelga indefinida de 24 horas de los trabajadores de Eulen Seguridad, que comenzará el próximo lunes.

Garantizar la seguridad ha sido la base sobre la que el comité de crisis ha debatido la decisión. La medida se ha tomado porque, además "de la afección a los pasajeros, a la imagen del país y el problema para Cataluña y Barcelona", ha dicho el ministro, "afecta, sobre todo a la seguridad y al orden público".

Justifica la medida De la Serna en que "estamos hablando de una huelga ya de 24 horas y más cuando el comité asegura que va a realizar un endurecimiento de la misma". Y es que el conflicto ha tomado tintes lo suficientemente importantes porque "lo que se vivió ayer en la asamblea de trabajadores de Eulen, que no se sometió a los trabajadores la propuesta real- muestra que fue un acto de falta de respecto absoluta hacia el mediador, la mediación y las partes que han formado parte del proceso", ha remarcado De la Serna.
Por ello, afirma que han barajado alternativas y será, por tanto, número "significativo" de agentes de la Benemérita quienes "mantengan las garantías de seguridad y circulación de los viajeros". Se empotrarán, al menos hasta el comienzo de la huelga indefinida el lunes, con los trabajadores de Eulen en todas fases de los controles de seguridad del aeropuerto.

Además, "en coordinación con la Generalitat", ha remarcado el ministro llevarán a cabo "los informes necesarios para establece un laudo de arbitraje que garantice el fin del conflicto".

No obstante, y pese a reconocer que "hay que ser realistas", el ministro ha dejado la puerta abierta a que se produzcan cambios antes de llegar al extremo, y se mostró abierto a modificar las medidas en función de ello.


 

Esta noticia ha sido vista 322 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información