Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

          
AEGC FELICITA A LOS COMPAÑEROS DEL PUESTO DE GUADAHORTUNA LOGRANDO EVITAR QUE UN VARÓN SE LANZARA AL VACIO
AEGC FELICITA A LOS COMPAÑEROS DEL PUESTO DE GUADAHORTUNA LOGRANDO EVITAR QUE UN VARÓN SE LANZARA AL VACIO Enviado  Jueves, 10 Agosto 2017, 5:11 Por Secretario Prensa
AEGC
AEGC FELICITA A LOS COMPAÑEROS DEL PUESTO DE GUADAHORTUNA LOGRANDO EVITAR QUE UN VARÓN SE LANZARA AL VACÌO EN EL PUENTE DEL HACHO

Acciones como esta a la que ha hecho frente estos agentes, ponen de relieve la importancia que debería tener la formación en la Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

La rápida actuación de un sargento y dos agentes del Puesto de Guadahortuna, Granada, ha sido vital para evitar que un varón de mediana edad se lanzará en la tarde del lunes desde el Puente del Hancho, a una altura de 30 metros. Los tres componentes con su empatía lograron atraer la atención del hombre hasta que pudieron reducirle , trasladándole a una zona segura antes de que llegaran los servicios sanitarios. Con su intervención no sólo lograron evitar que se lanzara al vacío el varón sino que también impidieron que se registrara ningún herido ya que a esas horas la carretera que une Guadahortuna y Alamedilla presentaba abundante circulación.

Desde AEGC queremos resaltar la rapidez de respuesta de los compañeros que, con sólo dos componentes más (el puesto tiene 5 agentes), tienen que prestar servicio en una demarcación en los montes orientales de Granada de 20 pueblos y unas 17.000 personas. Una actuación que pone de manifiesto la profesionalidad de unos guardias civiles que anteponen por encima de todo el servicio al ciudadano a pesar de tener que trabajar en pésimas condiciones por la falta de personal.

Por este motivo AEGC vuelve a reclamar que se completen ya las plantillas de la demarcación de la Guardia Civil, consideramos que los ciudadanos que dependen de nuestro trabajo tienen el mismo derecho que los que viven en los grandes municipios a recibir un servicio de primera y no de tercera como ocurre ahora.

Además desde la Asociación volvemos a insistir en la importancia de tener una buena formación y para ello es imprescindible que se termine con la discriminación actual entre CNP y Guardia Civil a la hora de optar a una plaza. Mientras a los primeros se les exige tener el bachiller para su acceso en nuestro Cuerpo con la ESO consideran que es suficiente, como si en los municipios pequeños que pueblan España sus vecinos no necesitaran tener una policía eficiente y eficaz. La Guardia Civil no puede seguir solventando las carencias en formación en el afán de crecer y mejorar de cada uno de sus agentes.

En Madrid, a 10 de Agosto de 2017 Gabinete de prensa de AEGC.
@AEGCprensa. 696050303


 

Esta noticia ha sido vista 710 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información