Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

ÚLTIMO ADIÓS A EDUARDO PUELLES
ÚLTIMO ADIÓS A EDUARDO PUELLES Enviado  Sábado, 20 Junio 2009, 8:32 Por Invitado
NECROLOGICA
Último adiós a Eduardo Puelles en una jornada de repulsa a ETA.
Image

Tras el asesinato perpetrado el viernes por la banda terrorista ETA contra el policía Eduardo Antonio Puelles García, hoy sus familiares y amigos le darán su último adiós y mostrarán su repulsa a los macabros actos de quienes le han asesinado.
Por la mañana, el 'lehendakari' Patxi López, junto a otras autoridades, acudirá a la concentración de condena del asesinato que se celebrará a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Arrigorriaga (Vizcaya), así como al funeral por Eduardo Puelles, previsto para las 13 horas, en la Iglesia de San José de la Montaña de Bilbao.

Al funeral acudirá la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa fernández de la Vega. Leire Pajín, y el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, representarán a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, será la que acuda al funeral en nombre de su formación, informaron fuentes 'populares'. Y también asistirá a la manifestación convocada por la tarde. Otras autoridades estarán presentes en los oficios religiosos, incluídos los Príncipes de Asturias.
Manifestación en Bilbao

Además, el Gobierno Vasco ha convocado una manifestación en Bilbao en repulsa del asesinato de Eduardo Puelles que tendrá como lema 'Por la libertad. ETA NO. Askatasuna (libertad)', y partirá a las 18:00 horas de la Plaza del Sagrado Corazón de la capital vizcaína.

Según ha informado la Presidencia vasca, el 'lehendakari' asistirá a la manifestación, acompañado por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y por la consejera de Justicia y portavoz del Gobierno de Vitoria, Idoia Mendia, así como por otras miembros de su gabinete.

La marcha en repulsa del atentado recorrerá la Gran Vía, la Plaza Circular, la calle Buenos Aires, y acabará en el Ayuntamiento de Bilbao.

Al término de la misma, desde la escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao el 'lehendakari' se dirigirá a todos los congregados para expresar, en nombre del Gobierno Vasco, "la máxima condena y repulsa por este nuevo atentado de la banda terrorista ETA".
El atentado

Puelles era inspector de la brigada de información de la Policía Nacional responsable del grupo de seguimiento a terroristas. Prestaba servicio en la comisaría de Indautxu (Bilbao), tenía 49 años y era natural de Barakaldo (Vizcaya). Ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía y ascendió a inspector jefe en 2002.

La detonación tuvo lugar pasadas las 9.00 horas y se produjo en un vehículo que estaba en un aparcamiento de superficie en la calle de Santa Isabel, en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según la Consejería de Interior del Gobierno vasco. Puelles quedó calcinado en el interior del coche.

Su viuda sufrió una crisis de ansiedad al llegar al lugar de la explosión y tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto.

La explosión de la bomba lapa afectó a cinco vehículos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/20/espana/1245472979.html


 

Esta noticia ha sido vista 341 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información