Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

APROBADA LA NUEVA LEY DE TRÁFICO
APROBADA LA NUEVA LEY DE TRÁFICO Enviado  Viernes, 19 Junio 2009, 14:19 Por Invitado
CONGRESO
La nueva ley de tráfico suaviza la pérdida de puntos.
Image


El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que, entre otras novedades, simplifica y agiliza el sistema de notificaciones, revisa a la baja la pérdida de puntos y aumenta el descuento en el abono de multas por pronto pago al 50%.

El proyecto de ley, que fue aprobado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP que se abstuvo, suaviza el número de infracciones que pueden acarrear al conductor pérdida de puntos al conductor en el permiso de conducción. De este modo dejarán de restar puntos, por ejemplo, el estacionamiento o parada en carriles destinados al transporte público o la conducción negligente.

Tampoco se perderán puntos por exceder la velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros.

Entre las novedades destaca que a partir de ahora el infractor recibirá una sola notificación, en lugar de las tres actuales que, en el caso de los vehículos matriculados a nombre de una empresa, se realizarán exclusivamente a través del correo electrónico.

La norma prevé que las personas que paguen sus multas en los 15 primeros días, tendrán una reducción por pronto pago del 50%, cuando en la actualidad está en el 30%.

Asimismo, el texto fija cuantías fijas para las multas: 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, aunque éstas últimas podrán incrementarse hasta un 30% atendiendo al peligro creado. El anterior modelo establecía tramos de hasta 90 euros para las sanciones leves, entre 91 y 300 para las graves y entre 301 a 600 para las muy graves.

http://www.cincodias.com/articulo/e...dieco_8/cdseco/


 

Esta noticia ha sido vista 377 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información