Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

CONSEJOS POLICIALES SOBRE SEGURIDAD..
CONSEJOS POLICIALES SOBRE SEGURIDAD.. Enviado  Miércoles, 17 Junio 2009, 15:11 Por Invitado
CNP
Más de 7 millones de ancianos recibirán consejos policiales sobre seguridad.
Más de 7,5 millones de ancianos recibirán a partir de mañana consejos y recomendaciones de la Policía para no caer en las argucias de los delincuentes y convertirse en víctimas de timadores o de falsos empleados de una conocida compañía.


El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy la jornada en la que se ha presentado el actual programa "Policía Mayor", diseñado por la Comisaría de Seguridad Ciudadana, que permitirá desde mañana distribuir en los lugares habituales a los que acuden los mayores de 65 años unos folletos y un vídeo con esos consejos.

Entre esos lugares, según han señalado los responsables policiales de seguridad ciudadana, estarán los parques, donde pasean y juegan a la petanca muchos de los mayores y por donde patrullarán más los agentes para informarles directamente de lo que deben prevenir.

"Utilice preferentemente bolsos de asa o sin correa; lleve sólo aquello que le sea imprescindible; guarde su cartera en algún bolsillo interior o en el que esté más protegido; domicilie sus pagos para evitar salir a la calle con dinero; si dispone de tarjetas de crédito, no lleve anotada la numeración ni las claves", señala la Policía.

Tampoco debe facilitar por teléfono datos personales ni económicos a desconocidos y tendría que evitar hacer ostentación de joyas otros objetos de valor.

Y tenga cuidado con aceptar propuestas que le ofrezcan en la calle, por ventajosa que le parezca, porque normalmente será una estafa, y cuando tenga que realizar pagos importantes o firmar documentos consulte con su familia o personas de confianza.

Estos son algunas de las recomendaciones, pero hay otras específicas relacionadas con la vivienda, con los viajes o con los lugares públicos.

La Policía es consciente de que los mayores requieren una atención personalizada, aunque no es el colectivo que sufre más delitos, pero a los agentes les preocupe su situación de indefensión al tener muchos de ellos mermadas sus capacidades.

http://www.soitu.es/soitu/2009/06/17/info/1245241368_658965.html


 

Esta noticia ha sido vista 99 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema

Síguenos en....


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información