Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

FELIX AZON REFUERZA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO CON UN AGENTE
FELIX AZON REFUERZA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO CON UN AGENTE Enviado  Ayer Por administrador
AEGC
Felix Azón, Director General de la Guardia Civil, refuerza la lucha contra el narcotráfico en la comarca del Campo de Gibraltar con un agente. El 31 de julio prometió un refuerzo de 60 agentes

O se trata de un nuevo engaño a los guardias civiles o en la Dirección General han encontrado a un superagente que el sólo pondrá fin al paseo diario de narcolanchas por las costas de La Línea de Concepción ...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 11 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
AEGC DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN MÁS A LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD NAVARRA DE ETXARRI ARANATZ
AEGC DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN MÁS A LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD NAVARRA DE ETXARRI ARANATZ Enviado  Viernes, 10 Agosto 2018, 17:40 Por Secretario Prensa
AEGC
AEGC DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN MÁS A LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD NAVARRA DE ETXARRI ARANATZ

Bajo el epígrafe de “Día del Inútil” se esconde una jornada más de acoso contra los miembros de esta Institución.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Cada agosto los guardias civiles asistimos en algunos municipios navarros a jornadas festivas en las que el motivo de celebración no es otro que acosar y perseguir a los miembros de esta institución. Este agosto el pistoletazo de salida es hoy en en municipio de Etxarri Aranatz donde, para cubrirse las espaldas, han denominado a este día festivo como el DIA DEL INUTIL, estando previsto que a lo largo de hoy se lleven a cabo parodias contra la presencia de nuestros compañeros y otras instituciones del Estado en la Comunidad Foral. Parodias que culminaran con un “desfile de inútiles” y una pegada de carteles en apoyo de los presos de ETA.

En AEGC no necesitamos ver las imágenes de ese desfile para saber que una vez más seremos nosotros, los guardias civiles, los que acapararemos todas sus mofas y vejaciones. En AEGC tampoco nos sorprenderemos de que a pesar de que exijamos que se estudien las posibles consecuencias penales de todos estos actos, al final la justicia decida encuadrar todo bajo el derecho a la libertad de expresión y, como el año pasado, permitir que todo quede impune. Porque estamos de acuerdo en que el derecho a la libertad de expresión es inalienable e inviolable mientras no entre en colisión con los derechos de los demás ciudadanos. Aunque este año los vecinos de Etxarri Aranatz no se irán de “TIRO AL FACHA” y se limitaran a “procesionar” “INUTILES”, en AEGC creemos que la situación de acoso y vejación se va a volver a repetir y los que van a sufrir esta tensión no serán solo nuestros compañeros, también sus familias serán acosadas.

Desde AEGC no cuestionamos a la justicia pero si recordamos que de las palabras a los hechos solo hay un pequeño paso. Ese que se dio en la localidad vecina de Alsasua con la agresión a dos compañeros y sus parejas y que ha llevado a 8 jóvenes a entrar en prisión. Precisamente Alsasua será la próxima en celebrar sus fiestas y no nos gustaría que lo que hoy va a ocurrir en Etxarri Arantz sea el preámbulo de lo que tengan que sufrir nuestros compañeros y sus familias en esta otra localidad navarra que también comenzará sus fiestas patronales la semana próxima.

En AEGC somos conscientes que la sociedad vasca y navarra desea vivir en paz y tolerancia por eso no se puede aceptar que en algunos municipios, minoritarios, sean unos pocos los que decidan que sólo los que piensan como ellos tienen derecho a vivir en esa paz y tolerancia.

Madrid a 10 de Agosto de 2018 SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa





 

Esta noticia ha sido vista 77 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
CURSO DE CONDUCCION EVASIVA POLICIAL BÁSICO Y AVANZADO (ASTURIAS)
CURSO DE CONDUCCION EVASIVA POLICIAL BÁSICO Y AVANZADO (ASTURIAS) Enviado  Viernes, 10 Agosto 2018, 13:04 Por Secretario Formacion
AEGC
Curso de Conducción Evasiva Policial Básico y Avanzado (Asturias)

MODALIDAD: Presente de 09 a 17 horas (se para una hora para comer)

FECHA: 02 de octubre BASICO
03 de octubre AVANZADO

LUGAR
: Avenida Albert Einstein, Gijon, (Asturias).

PRECIO: Socios AEGC 70 € por curso, los dos cursos 125 €

INSCRIPCIONES
: . Nombre, apellidos, DNI, Tlf y E-mail
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 170 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
CONVENIO-ACUERDO CON ACADEMIA CIVIL
CONVENIO-ACUERDO CON ACADEMIA CIVIL Enviado  Jueves, 09 Agosto 2018, 14:19 Por Secretario Formacion
AEGC
Convenio-Acuerdo con ACADEMIA CIVIL

ACADEMIA CIVIL es una entidad de formación creada en el año 2001 y especializada en la preparación de oposiciones a Cuerpos de Seguridad del Estado en las especialidades de Guardia Civil y Policia Nacional entre otros.

AEGC y ACADEMIA CIVIL, han firmado un convenio-acuerdo de colaboración por el cual los asociados a la AEGC podrán beneficiarse de entre un 25 y un 30% de descuento, para la preparación para el ascenso al empleo de Cabo y a las escaladas tanto de Suboficial como a la de Oficial, sobre los precios oficiales de clases online de ACADEMIA CIVIL.

Disfrutarán de los descuentos de formación online de Acceso a Guardia Civil y Policía Nacional con precio especial para los familiares de primer y segundo grado de los asociados a AEGC, con un descuento del 25% en los cursos y temarios.

Así mismo disfrutarán de los descuentos establecidos para los cursos orientados a la formación de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad relacionados con las funciones y tareas de las Fuerzas de Seguridad, el precio de estos cursos está diseñado en función de los módulos que contengan y para asociados a AEGC con un descuento del 25%.

Para más información contactar con vuestro delegado provincial o escribiendo a
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 302 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE TACTO Y DE DISCRIMINACION POR RAZON DE GENERO EN LA GUARDIA CIVIL POR LA CONVOCATORIA DE UN
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE  TACTO Y DE DISCRIMINACION POR RAZON DE GENERO EN LA GUARDIA CIVIL  POR LA CONVOCATORIA DE UN Enviado  Jueves, 09 Agosto 2018, 5:55 Por Secretario Prensa
AEGC
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE TACTO Y DE DISCRIMINACION POR RAZON DE GENERO EN LA GUARDIA CIVIL POR LA CONVOCATORIA DE UN CURSO.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Asombro, estupor y ya por último indignación entre todo el colectivo de la Guardia civil sin distinción de sexo. Hombres y Mujeres una vez más se ponen de acuerdo para denunciar una muestra de desigualdad en este cuerpo y todo ello generado por el anuncio de un curso llamado I JORNADAS DE DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO dirigido única y exclusivamente para personal femenino de la Guardia Civil.


Dicho curso supuestamente está llamado a la gestión de las emociones en lo referente a la autoestima. Asombrados nos hemos quedado todos los Guardias civiles cuando parece ser que solo una parte de los mismos tienen derecho a realizar este curso creando varios interrogantes los cuales no dejan en buen lugar a quien ha tomado la decisión de convocar el curso.

AEGC está en contra de cualquier tipo de discriminación con lo cual entendemos que dicho curso en aras del movimiento de igualdad en el trabajo, debiera ser convocado para ambos sexos ya que entendemos que el ampliar conocimientos, saber canalizar emociones y por supuesto tener capacidad de liderazgo no es exclusivo de ningún género y menos en la Guardia civil donde no debe de haber ninguna distinción.

En otro orden de cosas, existe a su vez una falta total de información desconociendo si la realización de ese curso en un futuro pudiera ser baremable para cualquier concurso de meritos dentro de la Guardia Civil al objeto de ocupar vacante, lo cual daría un sinsentido mayor ante tamaña discriminación.

Llamativo a su vez es la distinción a la hora de promover dicho curso diferenciando entre escalas de mando, es decir, se excluye de la realización del mismo a componentes femeninos de otros empleos que no sea Cabo o Cabo 1ª, otro sin sentido cuando debiera ser extensible en su defecto a todos los cuadros de mando femeninos dentro de la Guardia Civil .

Por tanto desde AEGC exigimos que tanto en ese curso anunciado, como cualquier otro venidero, no se realice ningún tipo de discriminación tanto positiva como negativa a ningún guardia civil por razón de sexo .


Madrid a 9 de Agosto de 2018 SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC

José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa





 

Esta noticia ha sido vista 437 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
COMUNICADO SOBRE POSIBLE RETIRADA DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY 12/2016 DEL PAIS VASCO
COMUNICADO SOBRE POSIBLE RETIRADA DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY 12/2016 DEL PAIS VASCO Enviado  Viernes, 03 Agosto 2018, 20:21 Por administrador
AEGC
Comunicado de AEGC, ASESGC y APC sobre la posible retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley 12/2016 del País Vasco

Las organizaciones firmantes del presente comunicado ASESGC, AEGC y APC queremos dejar constancia pública de nuestra postura de desacuerdo ante el posible desistimiento del Gobierno de España del recurso de inconstitucionalidad a la Ley 12/2016, de 28 de julio, de reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre 1978 y 1999. ...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 194 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
AEGC ESPERA QUE LA FULMINANTE DESTITUCIÓN DEL JEFE DE LA UCO NO SEA PARTE DE UN PEAJE POLÍTICO
AEGC ESPERA QUE LA FULMINANTE DESTITUCIÓN DEL JEFE DE LA UCO NO SEA PARTE DE UN PEAJE POLÍTICO Enviado  Viernes, 03 Agosto 2018, 13:12 Por Secretario Prensa
AEGC
AEGC ESPERA QUE LA FULMINANTE DESTITUCIÓN DEL JEFE DE LA UCO NO SEA PARTE DE UN PEAJE POLÍTICO

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

La Asociación Española de Guardias Civiles no comprende los motivos que han llevado a la fulminante destitución del Coronel Corbi, como jefe de la UCO. Unidad que durante el tiempo que ha permanecido bajo su mando ha logrado dar los mayores golpes a la corrupción en España y resolver casos que tanto afectaron a la opinión pública como la desaparición y asesinado de la joven madrileña Diana Quer.


Para AEGC el impulso y prestigio que el coronel Corbi ha dado a esta unidad con su profesionalidad dejan dudas sobre el motivo de su cese por razones de pérdida de confianza. Por este motivo desde la Asociación esperamos que este no haya tenido nada que ver con la filtración de un correo suyo en el que comunicaba la falta de fondos en la unidad con el riesgo de echar el cierre en las investigaciones en curso. De ser este el motivo quedaría en evidencia la nula voluntad de este ministerio del Interior, como la que tuvieron los antecesores, de modernizar la institución dotándola de derechos como los que tienen el resto de funcionarios públicos. Para AEGC sería inadmisible que por pedir más medios económicos para seguir avanzando en todos los casos que la UCO tiene abiertos le pueda costar el puesto al coronel que ha sido, hasta la fecha, el azote de todos aquellos que han considero la caja del dinero público como algo particular.

Pero igual de grave nos parece que detrás de esta destitución también puedan esconderse razones de peaje político como se insinúa desde algunos sectores,. Por estos motivos desde AEGC esperamos que se expliquen con claridad las causas y que la persona que ocupe el puesto del coronel Corbi mantenga su impecable línea de trabajo.


Madrid a 03 de Agosto de 2018 SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa





 

Esta noticia ha sido vista 252 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
CHARLA INFORMATIVA SOBRE SANIDAD DE COMBATE FCSE Y SEM, MOTA DEL CUERVO (CUENCA)
CHARLA INFORMATIVA SOBRE SANIDAD DE COMBATE FCSE Y SEM, MOTA DEL CUERVO (CUENCA) Enviado  Viernes, 27 Julio 2018, 12:43 Por Secretario Formacion
AEGC
Charla informativa sobre sanidad de combate orientada a FCSE y SEM en situaciones de tirador activo y ataque terrorista

FECHA: 08 de Agosto de 2018

MODALIDAD
: Presente comenzando a las 09:00 h

LUGAR: Mota del Cuervo (Cuenca)

PRECIO: Socios AEGC GRATIS

INSCRIPCIONES
:
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 170 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE PLANTILLA EN LA GUARDIA CIVIL QUE DEJA LA COMUNIDAD DE MADRID BAJO MÍNIMOS EN SEGURIDAD CIUDAD
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE PLANTILLA EN LA GUARDIA CIVIL QUE DEJA LA COMUNIDAD DE MADRID BAJO MÍNIMOS EN SEGURIDAD CIUDAD Enviado  Viernes, 27 Julio 2018, 8:51 Por Secretario Prensa
AEGC
AEGC DENUNCIA LA FALTA DE PLANTILLA EN LA GUARDIA CIVIL QUE DEJA LA COMUNIDAD DE MADRID BAJO MÍNIMOS EN SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO EN LA EPOCA DEL AÑO MÁS COMPLICADA.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

La llegada del período estival agudiza las deficiencias que ya padece la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid. Poblaciones que estos meses duplican y triplican su población en verano tienen que hacer frente a la seguridad ciudadana de su demarcación con menos agentes que el resto del año ya que a su derecho a disfrutar de vacaciones de suma el que muchos agentes pidan comisiones en otras comunidades costeras que durante estos meses ven reforzadas sus plantillas.


En la comunidad de Madrid, como ha podido constatar AEGC, hay problemas de personal en las seis compañías que forman parte de la Comandancia lo que obliga a realizar patrullas conjuntas entre puestos o a desviar otras de los puestos principales a demarcaciones que no les corresponde para poder dar servicio a la ciudadanía. Esto incide negativamente en la seguridad ciudadana de estas poblaciones más grandes, al tiempo que obliga a los guardias civiles a recorrer mayores distancias, en algunas ocasiones con vehículos de más de 300.000 kilómetros y por carreteras de montaña.

Pero a este problema se personal se unen también ahora las fiestas patronales de los diferentes municipiosde la CAM, con sus festejos taurinos y con un mayor aglomeración de personas. Una situación que obliga a recurrir a la USECI, que a juicio de la asociación española de Guardias civiles, es necesario potenciar más, junto a más y mejores medios que estén adecuados a las misiones que tienen encomendadas, sobre todo en estas fiestas patronales.

Mención aparte sigue siendo el problema de los chalecos antibalas, en muchos de nuestros puestos siguen sin entregarse los nuevos y los modelos antiguos no tienen un lugar apropiado para ser guardados y están amontonados o la carencia en algunos puestos de linternas y balizas de señalización.

Pero estos problemas no son exclusivos de Seguridad Ciudadana, en la Especialidad de Tráfico también hay problemas de falta de personal, situación que agrava aún más las condiciones laborales de los agentes de la agrupación que en estos meses tienen que hacer frente a un mayor número de desplazamientos de conductores. Esta carencia de personal se traduce por ejemplo en que en el norte-este de la comunidad, como norma, no sé consiga sacar nada más que una patrulla de motoristas por turno, incluso hay algún turno sin cubrir, debiendo desplazarse personal de otro Destacamento. Y en igual situación se encuentran en Atestados donde es necesario juntar medios humanos y materiales de dos Destacamentos para poder hacer un Servicio, e insistimos, estamos hablando del periodo de más tránsito en nuestras carreteras, por lo que si se da un servicio adecuado a los conductores es sólo gracias al esfuerzo de los guardias civiles que suplen todas estas carencias con su profesionalidad.

Madrid a 27 de Julio de 2018 SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa



 

Esta noticia ha sido vista 199 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Ir a la página 1, 2, 3 ... 452, 453, 454  Siguiente

Síguenos en....