Lista de foros
  FOROS DE DISCUSIÓN
  FOROS DE INFORMACIÓN

GRUPO DE TRABAJO SOBRE REFORMA LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL 14/06/2018
GRUPO DE TRABAJO SOBRE REFORMA LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL 14/06/2018 Enviado  Miércoles, 20 Junio 2018, 23:37 Por administrador
AEGC
Grupo de trabajo sobre reforma de la Ley de Personal de 14/06/2018

El pasado día 14 de junio de 2018, se celebró el segundo grupo de trabajo para la modificación de la Ley de Personal de la Guardia Civil. Siendo las diez de la mañana se inició el mismo, tomando la palabra el Coronel Viqueira quien volvió a reiterar que dicho grupo se había creado con la idea exclusiva de modificar unos puntos concretos de la mencionada norma, y que no se podría abordar una reforma en profundidad porque ésta no pasaría el trámite parlamentario y quedaría tal y como está. En otras palabras, que nos debíamos limitar a trabajar sobre los pocos artículos para los que han propuesto modificaciones y que nos olvidemos de reformas ambiciosas porque no las van a aceptar, y mucho menos proponer cambios en el articulado de la Ley Orgánica de derechos y deberes del personal de la Guardia Civil ligados a la Ley de Personal, prueba de ello es que ni siquiera nos mandaron el borrador para que trabajásemos sobre él cara a esta reunión.

Acto seguido, por los representantes de la Administración, se procedió a dar lectura y explicar los pocos cambios que se habían introducido respecto al primer borrador, cambios poco relevantes y que apenas cambian el proyecto inicial. Los cambios más significativos son:
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 112 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
LA FRUSTRACIÓN EN EL ESTRECHO EN SU ESTADO MAXIMO
LA FRUSTRACIÓN EN EL ESTRECHO EN SU ESTADO MAXIMO Enviado  Sábado, 16 Junio 2018, 9:31 Por Secretario Prensa
AEGC
LA FRUSTRACIÓN EN EL ESTRECHO EN SU ESTADO MAXIMO

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Por todos es sabido que la situación que se lleva viviendo en el Campo de Gibraltar se alarga en el tiempo. Muy lejos de ser hechos puntuales como lo catalogan las autoridades de turno. Unas autoridades, que lejos de dar una solución definitiva y tranquilizadora, sólo han tratado hasta ahora de sortear el temporal. Han intentado engañarnos mostrando un acercamiento de personal ficticio y con promesas que nunca llegan a materializarse, con la esperanza de conformar al pueblo y a los que luchamos para proteger los derechos de los ciudadanos decentes. Pero, como llevamos denunciando tiempo desde AEGC, ya no hay quien los crea porque la resignación y la frustración ha llegado al punto más álgido.


Señor ministro ya no hay tiempo, los profesionales estamos desbordados ante la frustrante situación, hacemos sobreesfuerzos que nunca se ven recompensados, suplimos las carencias con el coraje, la dignidad y la profesionalidad. Llegamos a nuestras casas con la cabeza alta y con la conciencia tranquila, pero con la rabia y el mal sabor de boca porque nuestro esfuerzo no lo puede continuar ningún compañero porque no hay relevos: “Vía libre para los malos”. Todo ello nos genera una importante frustración profesional (Síndrome de Burnout o del Quemado) que inevitablemente va ligada a la personal, ahogando la frustración al personal, aunque no deje de luchar contra estas bandas de narcotraficantes.

Señor Grande Marlasca en AEGC no nos cansamos de denunciar que el sistema està desbordado (Juzgados, Depositarios Judiciales, Organismos y Empresas Privadas colaboradoras). La burocracia, la mala gestión, la falta de colaboración o de asunción de competencias, por quien corresponde, agrava la situación y causa un mayor desánimo en las FCSE. Cuando logramos decomisar géneros tenemos problemas para depositar el vehículo recuperado, la droga o el combustible aprehendido y nuestra jornada se alarga buscando una solución temporal, la mayoría de las veces recurriendo a favores personales, a otros estamentos o empresarios de la zona para resolver un problema que no son capaces de solucionar otros desde sus cómodos sillones a cientos de kilómetros. Pero como denunciamos desde AEGC a veces ni los contactos ni las gestiones personales logran paliar la falta de infraestructuras para el depósito de lo incautado, así los compañeros tienen que dejar todo precintado en el mismo lugar donde fueron hallados, con la seguridad de que serán "robados" y utilizados por la misma organización criminal para la comisión de los mismos ilícitos. Y !vuelta a empezar!, el esfuerzo y sacrificio llevado a cabo no valió para nada.

Nos ponen trabas propias de un país tercermundista. No se puede concebir que en un país desarrollado, tras una aprehensión de combustible en un vehículo, en una embarcación o almacenado en un trastero, sólo conlleve sanciones administrativas al transporte de mercancías peligrosas. Para AEGC es inadmisible que en la Junta de Andalucía, con competencia en esta materia, no haga nada en el Puerto de La Atunara de La Línea de la Concepción, donde todos saben que los narcos almacenan gasolina. Es inadmisible que al localizar cuartos con miles de litros de combustible los guardias civiles nos tengamos que limitar a denunciar a estas personas sin poder requisar el combustible objeto de sanción al no disponer de un lugar habilitado para guardarlo, teniendo que dejar proseguir su marcha al vehículo, con el consecuente riesgo para la vida de todos los usuarios de las vías. Es inadmisible que los compañeros del Servicio Marítimo se encuentran en la misma tesitura cuando intervienen embarcaciones con combustible para las narcolanchas, a denunciar y que sigan corriendo como ocurre a las patrullas en tierra.

Todos ellos ejemplo de la incapacidad del órgano competente para poner solucionar este grave problema social y acabar con el narcotráfico y la violencia que genera en una sociedad que se va acostumbrando a convivir o vivir de los narcotraficantes.
Durante un tiempo se utilizó como parche judicializar las actuaciones relativas con la aprehensión de grandes cantidades de combustible por ser susceptibles de ser utilizadas para promover o facilitar el tráfico de drogas. Pero este parche se ha ido desgastando ante la incapacidad de la Empresas colaboradoras como Refinería Cepsa o de los Centro Autorizados de Tratamiento (CAT) para poder seguir almacenando combustible en calidad de depositario a la espera del Auto de destrucción por las instancias judiciales. La razón, que saturadas porque tardan meses en remitir el “Auto de Destrucción” porque requiere en la mayoría de los casos del informe favorable de la Fiscalía.

AEGC ha podido constatar que la frustración y la impotencia es MAXIMA entre los miembros de las FCSE, son muchas las promesas incumplidas, son muchos años esperando que todo cambie y que los de arriba (mas allá de nivel de Comandancia) hagan algo más que prometer y defraudar con falsas promesas. Por eso desde AEGC pedimos a los nuevos responsables que terminen con la dejadez y la desidia por parte de las administraciones, porque el desánimo, la desesperación y desilusión de los compañeros les está llevando a abandonar la comarca y llegará un momento que no quede nadie para seguir sacándoles “LOS CASTAÑAS” del fuego.

Madrid a 16 de Junio de 2018
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa






 

Esta noticia ha sido vista 60 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
RESUMEN GRUPO DE TRABAJO VICISITUDES SUOFICIALES 13-06-18
RESUMEN GRUPO DE TRABAJO VICISITUDES SUOFICIALES 13-06-18 Enviado  Jueves, 14 Junio 2018, 14:53 Por el_elegido
AEGC
Resumen del Grupo de Trabajo Vicisitudes Suboficiales 13-06-2018.

El Tte.Col que preside la reunión plantea que la participación ha sido escasa ya que de 6.250 solo han participado 1.520 suboficiales. Se le indica que el funcionamiento de la misma fue irregular presentando problemas de acceso a la misma lo que pudo desmotivar a una gran parte de los suboficiales. Indicando que se podría valorar abrir nuevamente la votación para aquellos que no votaron en un primer momento.

El Comandante del servicio de estadística dice que con una población de 900 ya seria representativa para poder valorar los resultados de la encuesta y que se supera el número por lo que los datos son lo suficientemente fiables.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 362 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
RESUMEN ENCUESTA VICISITUDES SUBOFICIALES
RESUMEN ENCUESTA VICISITUDES SUBOFICIALES Enviado  Jueves, 14 Junio 2018, 14:50 Por el_elegido
AEGC
Resumen encuesta vicisitudes Suboficiales.

Tras la lectura de la encuesta el resumen de su resultado es el siguiente:

1.-PARTICIPACION.- No la deseada, hubiera sido deseable mayor porcentaje. Hubo un funcionamiento irregular del enlace que remitía a la encuesta. Fallos y errores han desmotivado a un elevado número de suboficiales que hubieran participado.

2.- DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA: Andalucía y Madrid los que mayor numero, después Castilla y León.

3.-PARTICIPACIÓN. Fiel reflejo de la distribución en la Escala.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 236 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
REUNIÓN URGENTE CON EL NUEVO MINISTRO SOBRE EQUIPARACIÓN SALARIAL
REUNIÓN URGENTE CON EL NUEVO MINISTRO SOBRE EQUIPARACIÓN SALARIAL Enviado  Jueves, 14 Junio 2018, 10:10 Por el_elegido
AEGC
Reunión urgente con el nuevo Ministro sobre Equiparación Salarial

Un nuevo Gobierno, pero un mismo objetivo: la equiparación salarial. Los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil reclamamos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la convocatoria urgente de una reunión para cerrar definitivamente las tareas pendientes que supuso el acuerdo firmado en marzo y que se activará con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Como ya sabéis, la intención de todos los partidos políticos es no tocar la partida presupuestaria de la equiparación salarial de 2018 y, en consecuencia, cuando se acabe la tramitación parlamentaria recibiremos el dinero (retrasos desde enero incluidos).
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 109 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
POR UNA ESCUELA DE TODOS
POR UNA ESCUELA DE TODOS Enviado  Jueves, 14 Junio 2018, 9:59 Por el_elegido
AEGC
Por una escuela de todos

Concentración en apoyo a los alumnos del Instituto El Palau el próximo domingo, 17 de junio, en Sant Andreu de la Barca bajo el lema “¡NI SECTARISMO, NI ADOCTRINAMIENTO! POR UNA ESCUELA DE TODOS”.

Las asociaciones

AIXECA’T-LEVÁNTATE, ASAMBLEA POR UNA ESCUELA BILINGÜE (AEB), ASOCIACIÓN CATALUÑA POR ESPAÑA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES, ASOCIACIÓN DE PROFESORES POR EL BILINGÜISMO, ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA, COORDINADORA POR TABARNIA, CATALANES POR LA LEY, IMPULSO CIUDADANO, PLATAFORMA POR TABARNIA, SINDICATO DE PROFESORES AMES y SOCIETAT CIVIL CATALANA, informan a la opinión pública:
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 89 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
PATATA CALIENTE PARA EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR SOLUCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS Y CON EL MAYOR RIGOR POSIBLE LOS MUL
PATATA CALIENTE PARA EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR SOLUCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS Y CON EL MAYOR RIGOR POSIBLE LOS MUL Enviado  Miércoles, 13 Junio 2018, 6:58 Por Secretario Prensa
AEGC
PATATA CALIENTE PARA EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR SOLUCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS Y CON EL MAYOR RIGOR POSIBLE LOS MULTIPLES ATENTADOS CONTRA LAS FCSE EN ALGECIRAS.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

En primer lugar como no puede ser de otra manera AEGC se solidariza con los compañeros del CNP de La Línea, los cuales han sufrido en la madrugada de ayer una brutal encerrona fruto al parecer de unos asesinos, con todo lo que lleva la palabra, los cuales no se les puede catalogar de otra forma desde el punto y hora que atacan con cockteles molotov con evidente animo de causar graves lesiones e incluso la muerte a estos servidores públicos.


El vigente código penal cataloga con evidente claridad en su articulo 550 estos hechos como ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD, lo cual a su vez a juicio de la AEGC ha denunciado las mínimas penas por realizar actos similares siempre y cuando no sean catalogados de otra manera por parte de la fiscalía. La clase política debe de empezar a evitar poner paños calientes a la grave situación del campo de Gibraltar y esperamos con impaciencia las medidas a tomar por el nuevo ministro del interior Sr. Grande Marlasca con la esperanza que se deje de intentar engañar a la opinión pública con “hechos aislados” lo cual parece evidentemente un sinsentido.

Los innumerables riesgos que vienen sufriendo el personal destinado en la zona tanto de la Guardia Civil como del CNP, unido a la falta de incentivo al mismo allí destinado, hacen que este destino sea demandado cada vez por menos Guardias.Civiles y policías, unido a que los allí destinados, en cuanto les es posible piden otro destino menos peligroso, hacen que la falta de personal.en la zona vaya en aumento, por sentirse desprotegidos por una clase política que mira para otro lado y.no reconoce la gravedad del problema.

La AEGC una vez mas quiere denunciar la falta de medios, tanto humanos como materiales en la zona de la Comandancia de Algeciras, con respecto a los medios materiales, los responsables de la misma hacen oídos sordos a las.necesidades planteadas por parte de esta asociación de dotar de más material de autoprotección a llevar en los coches oficiales, en prevención de estos hechos cada dia mas frecuentes, tales como unos escudos y cascos antidisturbios habiéndose negado a ello.

Madrid a 13 de Junio de 2018
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa





 

Esta noticia ha sido vista 160 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
AEGC PIDE A LA FISCALÍA QUE ACTÚE DE OFICIO CONTRA LOS CONVOCANTES DEL ESCRACHE A LA CASA CUARTEL DE LLEIDA DEL PRÓXIMO
AEGC PIDE A LA FISCALÍA QUE ACTÚE DE OFICIO CONTRA LOS CONVOCANTES DEL ESCRACHE A LA CASA CUARTEL DE LLEIDA DEL PRÓXIMO Enviado  Jueves, 07 Junio 2018, 8:02 Por Secretario Prensa
AEGC
AEGC PIDE A LA FISCALÍA QUE ACTÚE DE OFICIO CONTRA LOS CONVOCANTES DEL ESCRACHE A LA CASA CUARTEL DE LLEIDA DEL PRÓXIMO VIERNES.

La Asociación Española de Guardias Civiles considera que esta convocatoria es un nuevo acto de odio y acoso contra unos funcionarios públicos y contra sus familias.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

El próximo viernes a las 20 horas se ha convocado ante la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Lleida una “pseudoconcentración” en contra, dicen los convocantes, de las fuerzas de ocupación, es decir de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en este caso concreto contra nuestros compañeros guardias civiles que viven con sus familias en esta Casa Cuartel. Para AEGC esta supuesta concentración es una muestra más del odio y acoso al que están siendo sometidos los guardias civiles en Cataluña, donde cualquier excusa sirve para montar un escrache o para acosar en las escuelas a los hijos de los guardias civiles, como ha ocurrido en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) o en la Seu d’Urgell. En esta ocasión el pretexto es concentrarse en defensa de los condenados de Alsasua y del condenado rapero Valtonyc.


Para AEGC el viernes volveremos a asistir a otra situación de acoso envuelta bajo la bandera de la libertad de expresión, pero una vez más solo se tratará de amedrentar y acosar a los que no piensan como ellos, es decir, actos de odio y motivados claramente por temas ideológicos. Las mismas razones que han llevado a la Audiencia Nacional a condenar a los jóvenes de Alsasua, por este motivo desde AEGC esperamos que la fiscalía vigile todo lo que ocurra este viernes ante la Casa Cuartel de Lleida por si, lo que consideramos un escrache, pudiera ser constitutivo de delito y, que por tanto, actúe de oficio en defensa no sólo de los guardias civiles que viven en esta Casa Cuartel sino también en defensa de las familias de estos servidores públicos quienes también sufren este acoso. Desde AEGC recordamos a los convocantes, por si lo han olvidado, que el viernes con su concentración en defensa de unos condenados tambien estarán hostigando y amedrentando a menores, cuyos derechos esperamos que fiscalía sepa defender.

Situaciones como las vividas en otras poblaciones de Lleida como Solsona o Ponts, son un ejemplo de lo difícil que es para nuestras familias el día a día en Cataluña y lo complicado que es para nuestros compañeros hacer su trabajo o sencillamente moverse en libertad por la comunidad sin el temor a ser acosados.

Madrid 7 de Junio de 2018
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa






 

Esta noticia ha sido vista 525 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
AEGC ACATA Y RESPETA LA SENTENCIA QUE CONDENA A LOS AGRESORES DE LOS DOS COMPAÑEROS DE ALSASUA
AEGC ACATA Y RESPETA LA SENTENCIA QUE CONDENA A LOS AGRESORES DE LOS DOS COMPAÑEROS DE ALSASUA Enviado  Sábado, 02 Junio 2018, 19:36 Por administrador
AEGC
AEGC ACATA Y RESPETA LA SENTENCIA QUE CONDENA A LOS AGRESORES DE LOS DOS COMPAÑEROS DE ALSASUA

La Asociación Española de Guardias Civiles considera necesario un cambio en la consideración de los miembros de las FFCCSE para que las agresiones que sufrimos a diario no queden impunes la mayoría de las veces. Somos autoridad, no agentes de la autoridad

Para AEGC, la condena por parte de la Audiencia Nacional a los agresores de los dos compañeros de Alsasua podría haber sido superior si no se nos considerase agentes de la autoridad, algo que desde nuestra asociación venimos reclamando desde hace años como una medida de freno al aumento de las agresiones que sufrimos a diario. Respetamos, aunque no compartimos, los argumentos que han llevado a los magistrados a considerar que no hubo delito de terrorismo; para AEGC el acoso al que son sometidos nuestros compañeros en Alsasua y otros municipios de Navarra y Euskadi son un reflejo del odio con el que tratan a los guardias civiles y sus familias, como lo demuestra que las novias de los agentes hayan tenido que abandonar el municipio. No obstante, insistimos que desde AEGC respetamos la sentencia de la Audiencia, aunque no haya considerado estas agresiones como acto terrorista.

Pero si queremos destacar que la Audiencia Nacional coincide con AEGC al afirmar que los hechos se produjeron en un ambiente de “animadversión y menosprecio hacia la Guardia Civil y por motivos claramente ideológicos“. Desde nuestra asociación llevamos mucho tiempo denunciando el acoso que sufren nuestros compañeros en algunos municipios navarros y de Euskadi, donde los intolerantes cachorros de ETA siguen imponiendo sus ideas con la fuerza y la intimidación.

También queremos resaltar que los magistrados han dejado muy claro que los hechos juzgados no fueron una pelea de bar como pretendían hacernos creer las defensas. Una sentencia en la que además se destaca que la “gravedad” de los hechos fue “notabilísima” por la “actitud de brutalidad adoptada por los acusados y al hecho de que las victimas no fueran auxiliadas”. Pero coincidimos también con los magistrados en destacar la profesionalidad de nuestros compañeros al no responder a las agresiones. En cuanto a las penas, desde AEGC consideramos que no son excesivas ya que se trata de la suma de varios delitos, es más, insistimos si los guardias civiles tuviéramos la consideración de autoridad y no de agente de la autoridad las condenas habrían sido mayores.

Madrid 01 de Junio de 2018
SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 , @AEGCprensa


 

Esta noticia ha sido vista 307 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Ir a la página 1, 2, 3 ... 450, 451, 452  Siguiente

Síguenos en....