Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Boletín afiliado [PDF]

LA UCO HA INVESTIGADO MÁS DE 120 CASOS DE CORRUPCIÓN EN 7 AÑOS
LA UCO HA INVESTIGADO MÁS DE 120 CASOS DE CORRUPCIÓN EN 7 AÑOS Enviado  Hoy Por administrador
GUARDIA CIVIL
La UCO de la Guardia Civil ha investigado ya más 120 casos de corrupción en siete años

Imagínense la escena. Documento a documento, uno a uno, varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevan ya varios días escaneando todos los papeles intervenidos en la 'operación Púnica', la última gran operación contra la corrupción llevada a cabo en España, que ha dejado, de momento, más de 50 detenidos e imputados, entre ellos el exsenador del PP y exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados. Los agentes están haciendo esta meticulosa labor acompañados por un perito judicial de la Audiencia Nacional, para que todo sea legal y evitar así triquiñuelas jurídicas de los abogados de los arrestados. Es solo un ejemplo del ingente trabajo que desarrollan los guardias civiles destinados en la UCO para que uno de sus casos salga adelante.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 0 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
EL SUPREMO APLAZA A ENERO SU DECISIÓN SOBRE EXCARCELACIONES DE ETARRAS
EL SUPREMO APLAZA A ENERO SU DECISIÓN SOBRE EXCARCELACIONES DE ETARRAS Enviado  Hoy Por administrador
TRIBUNALES Y JUSTICIA
El Supremo aplaza a enero su decisión sobre las excarcelaciones de etarras

Tres posturas muy alejadas en un principio, y al final unanimidad. Eso fue lo que sucedió ayer en el Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo, que se reunió para deliberar sobre el recurso del ex etarra Kepa Picabea Ugalde, a quien la Audiencia Nacional le denegó computar el tiempo que pasó privado de libertad en Francia. Se trataba de determinar si se le debía reconocer o no tal cumplimiento en las cárceles del país vecino, y, a partir de ahí, la posibilidad de fijar una doctrina sobre esa cuestión, dado que la Audiencia ha mantenido dos posturas muy divergentes. Sin embargo, al final, hubo unanimidad en la necesidad de oír al fiscal y al propio interesado sobre si debe aplicarse la Decisión-Marco de la Unión Europea que establece el reconocimiento mutuo en la ejecución de las sentencias penales, o, por el contrario, lo procedente era aplicar la ley española, que entró en vigor el pasado día 3, que prohíbe taxativamente ese cómputo de penas en las sentencias dictadas antes de agosto de 2010, cuando comenzó la aplicación de la citada norma comunitaria.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 18 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
UNOS 19000 INMIGRANTES HAN INTENTADO ENTRAR EN MELILLA EN LO QUE VA DE AÑO
UNOS 19000 INMIGRANTES HAN INTENTADO ENTRAR EN MELILLA EN LO QUE VA DE AÑO Enviado  Ayer Por administrador-2
PRENSA
Unos 19.000 inmigrantes han intentado entrar en Melilla en lo que va de año


Un grupo de unos 80 inmigrantes han conseguido aproximarse esta madrugada a la valla de Melilla, cinco de los cuales lograron encaramarse a la alambrada, aunque finalmente desistieron de su intención, según ha informado la Delegación de Gobierno en una nota de prensa. En lo que va de año, unos 19.000 inmigrantes han intentado entrar en Melilla en lo que va de año.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 33 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
D.E.P. GUARDIA CIVIL MANUEL RAMÓN ORTEGA GARCÍA
D.E.P. GUARDIA CIVIL MANUEL RAMÓN ORTEGA GARCÍA Enviado  Martes, 16 Diciembre 2014, 16:42 Por administrador
NECROLOGICA
Image

Tenemos el triste sentimiento de comunicar el fallecimiento de nuestro compañero y asociado, Guardia Civil D. MANUEL RAMÓN ORTEGA GARCÍA, de 52 años de edad, con destino en la Comandancia de Madrid.

Su partida nos produce una enorme tristeza, pero su recuerdo permanecerá imborrable para su familia, amigos y compañeros.

Descansa en paz compañero.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 462 veces y tiene 3 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
AYUDA A LLORENS
AYUDA A LLORENS Enviado  Lunes, 15 Diciembre 2014, 21:34 Por administrador
AEGC
AYUDA A LLORENS

El pasado 16 de julio, el Guardia Civil destinado en el Destacamento de Tráfico “Valencia-B” D. ANTONIO JOSÉ LLORENS SORIA, sufrió un accidente de circulación prestando servicio en motocicleta oficial, resultando gravemente herido y con graves secuelas físicas que le suponen una gran invalidez.

Si bien por este motivo recibirá las correspondientes indemnizaciones del seguro concertado por la DGT/Agrupación de Tráfico, y cuando su situación se normalice se ajustarán sus retribuciones mensuales, e incluso podrá recibir distintas ayudas oficiales y del Cuerpo, todo ello tardará un tiempo ya que requiere una serie de trámites y sobre todo la determinación final de sus lesiones que todavía no es definitiva, debiendo valerse hasta entonces con sus ingresos actuales.

Como consecuencia de esta situación, su esposa se ha visto obligada a dejar el trabajo para atenderle a él y a sus dos hijos de 2 y 8 años, viéndose reducidos por tanto sus ingresos, lo que le ha llevado incluso a tener que retirar a sus hijos de ciertas actividades para ajustar gastos.

Dada la evolución de su estado, se hace necesario preparar un domicilio adaptado que reúna ciertas condiciones de habitabilidad para personas con discapacidad, ya que su actual domicilio carece de ascensor y de posibilidad de instalarlo, además de no reunir los requisitos necesarios para las nuevas condiciones de vida en las que ha quedado.

De momento ha sido posible reservar un piso adaptado en la localidad de Burjassot (Valencia), si bien requiere algunos trabajos adicionales de acondicionamiento.

Por todos estos motivos, se ha planteado una iniciativa para que aquellos que voluntariamente quieran contribuir a reducir los costes del alquiler de la nueva vivienda y de otros gastos de adaptación a la situación de discapacidad del Guardia LLORENS, hasta tanto se resuelva su situación definitiva y reciba las indemnizaciones, ayudas y retribuciones que le correspondan, y así poder sobrellevar el coste económico que le supone adaptarse a la nueva situación.

La contribución consistiría en aportaciones económicas voluntarias con la periodicidad que cada uno estime oportuno, las cuales serían canalizadas a través de la "Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia)" quien se haría cargo de pagar las mensualidades del alquiler de la vivienda, así como otros gastos derivados de su situación y que supongan un elevado desembolso, mientras existan fondos en la cuenta y su situación económica no varíe.

Por este motivo, se solicita la colaboración de todos los que lo estimen oportuno, debiendo hacerse a través de la Cuenta Bancaria de la citada Asociación en “CAIXA POPULAR” Nº ES24-3159-0029-31-2337259523, con el concepto “AYUDA A LLORENS”, expresando de antemano el agradecimiento por ello del Guardia LLORENS SORIA y de toda su familia.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 659 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
EL SUPREMO SE DIVIDE ANTE LAS EXCARCELACIONES ANTICIPADAS DE ETARRAS
EL SUPREMO SE DIVIDE ANTE LAS EXCARCELACIONES ANTICIPADAS DE ETARRAS Enviado  Lunes, 15 Diciembre 2014, 11:25 Por administrador
TRIBUNALES Y JUSTICIA
El Tribunal Supremo se divide ante las excarcelaciones «anticipadas» de etarras

Los 15 magistrados que integran el Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo tienen mañana ante sí una decisión que influirá decisivamente en si etarras como los condenados por el atentado contra el Hipercor de Barcelona Francisco Múgica Garmendia, «Pakito», Rafael Caride Simón o Iñaki Bilbao salen en libertad años antes. Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Nacional Manuela Fernández, Javier Martínez Lázaro y Ramón Sáez resolvieron que se les debía computar los años privados de libertad en Francia a los etarras Santiago Arróspide Sarasola, «Santi Potros», Alberto Plazaola, quienes quedaron en libertad al día siguiente, a Caride Simón y «Pakito» –aunque éstos seguirán en prisión–, mientras que la sección segunda, presidida por Concepción Espejel, adoptó un criterio contrario y denegó tal cómputo al terrorista Iñaki Bilbao. Ante esa divergencia de criterios en un asunto tan espinoso y de tanta repercusión social, el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, decidió convocar de inmediato un pleno jurisdiccional para abordar esa cuestión y fijar un criterio que será el que, a partir de entonces, deban seguir todos los magistrados de la Audiencia Nacional.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 59 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA A 30 MONTAÑEROS PERDIDOS EN SAN ISIDRO
LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA A 30 MONTAÑEROS PERDIDOS EN SAN ISIDRO Enviado  Lunes, 15 Diciembre 2014, 11:23 Por administrador
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil localiza a los treinta montañeros perdidos en San Isidro

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con base en Sabero y Mieres, además de bomberos de Asturias han rescatado a un grupo de unos treinta excursionistas asturianos que se encontraban perdidos en las inmediaciones de las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno. Los excursionistas fueron localizados ilesos y rescatados por la vertiente asturiana de la montaña con ayuda de la máquina pisanieves de Fuentes de Invierno.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 63 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
EL GOBIERNO ACUERDA MANTENER 485 MILITARES EN AFGANISTÁN
EL GOBIERNO ACUERDA MANTENER 485 MILITARES EN AFGANISTÁN Enviado  Lunes, 15 Diciembre 2014, 11:20 Por administrador
PRENSA
El Gobierno acuerda mantener 485 militares en Afganistán para la nueva misión aliada

El Gobierno aprobó ayer mantener en Afganistán un máximo de 485 militares para la nueva misión que desplegará la OTAN a partir del 1 de enero de 2015 y su labor consistirá principalmente en el adiestramiento de las fuerzas afganas y continuar con la gestión del aeropuerto civil y militar de Herat y el hospital 'Role 2' instalado en dicha base.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 61 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
COMIENZAN OBRAS DEL NUEVO CUARTEL DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES
COMIENZAN OBRAS DEL NUEVO CUARTEL DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES Enviado  Viernes, 12 Diciembre 2014, 13:13 Por administrador-2
PRENSA
Comienzan las obras del nuevo cuartel de Villanueva de los Infantes que acabarán en 2015


El cuartel de la Guardia Civil que se construirá en Villanueva de los Infantes está cada vez más cerca de convertirse en realidad con la firma de ayer del acta de replanteo. Se trata de un proyecto muy esperado y que en 2015 verá la luna realidad. La alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el concejal de Obras, Jesús Parra, se reunieron con los técnicos responsables de la obra en los terrenos en los que se va a construir esta infraestructura.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 79 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Ir a la página 1, 2, 3 ... 287, 288, 289  Siguiente

Álbum
Reunión Aegc-cep 25-11-2014
Reunión Aegc-cep 25-11-2014
administrador
Domingo, 14 Diciembre 2014, 19:43


Reunión Con Portavoz De Interior Del Psoe En El Congreso
Reunión Con Portavoz De Interior Del Psoe En El Congreso
administrador
Domingo, 14 Diciembre 2014, 19:41


Reunión Con Portavoz De Interior Del Pp En El Congreso
Reunión Con Portavoz De Interior Del Pp En El Congreso
administrador
Domingo, 14 Diciembre 2014, 19:40


Reunión Asociaciones Y Director General 21-10-2014
Reunión Asociaciones Y Director General 21-10-2014
administrador
Jueves, 23 Octubre 2014, 0:08



 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información