Portal    Foro    Cursos de Formacion    Ofertas    Descargas    Registrarse    Conectarse

Boletín afiliado

Boletín pre-afiliado

gif makers
INTERIOR CIFRA EN 17.000 LOS INTENTOS DE ENTRADA POR LA VALLA DE CEUTA Y MELILLA
INTERIOR CIFRA EN 17.000 LOS INTENTOS DE ENTRADA POR LA VALLA DE CEUTA Y MELILLA Enviado  Ayer Por administrador
PRENSA
Interior cifra en 17.000 los intentos de entrada por la valla de Ceuta y Melilla en lo que va de 2014

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha cifrado en 17.000 los intentos de entrada por la valla fronteriza de Ceuta y Melilla en lo que va de 2014, al mismo tiempo que ha señalado que en lo que va de año alrededor de 2.000 inmigrantes han entrado en Melilla mediante saltos a la valla, el doble que en 2013.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 0 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO "JORNADA Y HORARIO" DE 29/10/2014
RESUMEN REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO "JORNADA Y HORARIO" DE 29/10/2014 Enviado  Miércoles, 29 Octubre 2014, 22:05 Por administrador
AEGC
Resumen reunión grupo de trabajo "Jornada y horario" de 29/10/2014

Antes de comenzar la reunión de hoy, y siguiendo el orden del día, se ha procedido a aprobar el acta anterior, a la que AEGC presentó una serie de alegaciones. No es la primera vez que tenemos que alegar a un acta de una reunión de los grupos de trabajo. La anterior ocasión que alegamos fue porque se habían incluido en el acta bastantes cosas que ponían en boca de otra asociación, cuando no era cierto que lo hubiesen dicho. Es más, ni siquiera habían presentado alegaciones dentro de los plazos establecidos.

Esta vez, hemos tenido que alegar que las cosas que los representantes de AEGC dijeron en el anterior grupo de Jornada y Horarios, o no aparecen o aparecen modificadas de tal forma que dicen algo totalmente opuesto a lo que AEGC dijo en realidad. Cual ha sido nuestra sorpresa, cuando hemos visto que AUGC se opone a que se tomen en cuenta nuestras alegaciones al acta y al mismo tiempo solicitan que les expliquen la fórmula del CREX, cosa que ya se hizo en el último grupo de trabajo de Productividad, al que ellos no asistieron. AEGC se ha negado en rotundo a que se les explique algo que ya está explicado y más en un grupo de trabajo sobre Jornada y Horarios.

Las alegaciones de AEGC, la oposición a las mismas de AUGC y la posterior respuesta de AEGC estarán en Intranet junto al acta de la reunión.

A continuación se nos ha comunicado que las próximas reuniones de grupos de trabajo del Consejo en el mes de noviembre, serán: el día 19, sobre horario servicio vocales y representantes de las AAPP; el día 26, grupo de trabajo conjunto de las Órdenes Generales de Jornada y Horarios y Productividad; y el día 27, Plan de Acción Social.

A continuación nos han repartido el nuevo borrador jornada y horario (versión 29oct14).

Se añade como concepto del servicio, vacunaciones y reconocimientos médicos en el art. 2, y actividades formativas y preparatorias en el art. 4.
Vemos con agrado que la mayoría de nuestras alegaciones más importantes se han tenido en cuenta, como el hecho de que el personal que preste servicio a turnos se regule por un régimen separado del régimen general, pese a que otros quieran atribuirse en las Redes Sociales y en comunicados que es cosa de ellos. A la vista está que es una petición que AEGC lleva en sus alegaciones desde el primer día.

Queda establecido que en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de la Orden General, el Mando de Operaciones decidirá que Unidades pueden prestar el servicio a turnos, y éste ha de quedar regulado. AEGC ha preguntado si esta regulación quedará en manos del Mando de Operaciones o las Asociaciones podremos participar, y el General Ulla confirma que la elección de las Unidades que prestarán servicio a turnos queda en manos del Mando de Operaciones, pero que la regulación de los turnos implicará que se establezcan nuevos Grupos de Trabajo en los que participarán las Asociaciones Representativas.

Otra de las modificaciones importantes y que responde también a una petición de AEGC, es el tema de los descansos diarios (descansos entre servicios), las conocidas 11 horas. Según estaba redactado el anterior borrador, se iba a tomar como norma general, que solamente se descansarían ocho horas por necesidades del servicio. AEGC entendió que esto podría perjudicar a un gran número de compañeros que se encuentran destinados a muchos kilómetros de sus hogares, y que prefieren descansar menos horas entre servicios y acumular más descanso semanal. Es por esto, que insistimos en que el descanso de once horas no sólo se pueda quitar por necesidades del servicio, sino también por razones organizativas, como así ha quedado reflejado en el nuevo borrador.

De la misma manera, una de las alegaciones que AEGC ha planteado desde el primer borrador y que por fin ha sido incluida en éste, es que el descanso semanal sea de DOS DÍAS NATURALES, algo que entendemos se ajusta perfectamente tanto a la Orden General de Jornada y Horarios como a la de Productividad. De esta forma aseguramos que el descanso abarque dos días naturales completos a los que sumamos los períodos de descanso diario y de no servicio anteriores y posteriores, con esto conseguimos que no se despache el descanso semanal con el “Saliente-Libre-Tarde” como es habitual en muchas unidades.

AEGC ha insistido en que se regulen los servicios que deben prestar los que por naturaleza deben de sustituir al mando, algo que desarrollaremos claramente en las próximas alegaciones que debemos presentar antes del 14 de Noviembre.

La planificación mensual de los servicios, será ajustada a las semanas de trabajo que correspondan (4 o 5 semanas según los jueves que tenga el mes), tal y como quedó reflejado en la anterior reunión de productividad.

Otra de las cosas que AEGC ha recibido con agrado es que, pese a que otras Asociaciones habían pedido que los servicios nocturnos necesarios para tener la consideración de Trabajador nocturno fuesen 60, y que nosotros pedíamos que fuesen 54, justificándolo claramente en nuestras alegaciones y explicándolo en el anterior grupo de trabajo (pese a que por razones desconocidas no lo incluyesen en el acta), la Administración ha bajado la cifra a 58, por encima de lo que nosotros pedíamos, pero por debajo de lo que pedían otras asociaciones.

El General Ulla ha explicado que como estas Órdenes Generales, tanto la de Jornada y Horarios como la Productividad, entrarán en vigor el próximo día 1 de Abril, los servicios que se tendrán que realizar en el 2015 para tener la consideración de trabajador nocturno serán proporcionales a los meses que afecte la Orden General, y las retribuciones que percibirán los que obtengan tal consideración también lo serán.
Al mismo tiempo, ha aclarado que pese a que AUGC ha difundido que la entrada en vigor será el 1 de Abril pero con carácter retroactivo desde el 1 de Enero, esto no es cierto, y entrará en vigor el 1 de abril a todos los efectos.

La jornada de trabajo del personal con funciones de mando, que es de 40 horas, lo será de 35 de actividad presencial y el resto para atender la disponibilidad del mando.

AEGC ha expuesto las contrariedades que se observan en relación al servicio que se presta en buques oceánicos que se expone en este borrador, con la reciente Orden comunicada de estos servicios, prometiéndonos adecuar la futura Orden general a esta circunstancia.

También hemos preguntado sobre la nota que se incluía en el anterior borrador que abría la puerta a la posibilidad de que determinadas unidades no acogidas al régimen general pudiesen disfrutar de los descansos singularizados, a lo que el General Ulla nos dice que se ha valorado y que se ha decidido no incluir a ninguna. AEGC insistirá en este tema en las próximas alegaciones.


 

Esta noticia ha sido vista 579 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
LOS CUERPOS EXTRAÑOS
LOS CUERPOS EXTRAÑOS Enviado  Miércoles, 29 Octubre 2014, 21:11 Por administrador
PRENSA
Los cuerpos extraños
Por Lorenzo Silva

Sucedió allá por 1844 y 1845. Por los caminos de España empezó a verse a unos tipos vestidos con uniforme azul (ése fue el color al principio) y tocados con un tricornio que tenían entre otras misiones acabar con la inseguridad endémica de nuestras rutas interiores. Estaban éstas asoladas por partidas de bandidos, gentuza sin escrúpulos experta en agredir al prójimo y arrebatarle el fruto de su sudor. Rufianes a los que algunos literatos despistados, propios y ajenos, llamaron bandoleros y dieron un tinte romántico que dudosamente habría confirmado ninguna de sus víctimas, rara vez gente poderosa y bastante más a menudo campesinos inermes. Fue el caso que en ese empeño los guardias civiles (nombre que una reina niña les había dado, cuando le pusieron a la firma el real decreto que fundaba el cuerpo) se aplicaron a rastrear por dónde paraban los malhechores y quiénes los mandaban y favorecían. Y hete aquí que se encontraron con que no pocas partidas venían amparadas o dirigidas por caciques locales, en posesión muchos de ellos del bastón de alcalde, y que el Ayuntamiento servía como tapadera y hasta depósito de armas a quienes desvalijaban a sus conciudadanos.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 66 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
FELIPE VI VISITA EL SERVICIO AÉREO DE LA GUARDIA CIVIL
FELIPE VI VISITA EL SERVICIO AÉREO DE LA GUARDIA CIVIL Enviado  Martes, 28 Octubre 2014, 22:57 Por administrador
CASAREAL
Felipe VI visita el Servicio Aéreo de la Guardia Civil

El Rey Felipe VI ha visitado este martes en la Bese Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) las instalaciones y los medios aéreos con los que cuenta el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, ha informado el Palacio de la Zarzuela. La labor principal de este servicio aéreo es servir de apoyo a las unidades de la Guardia Civil para mejorar su capacidad operativa. Además, asesora a las misiones de policía administrativa aeronáutica asignadas a la Guardia Civil.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 69 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
LA MUJER EN LA GUARDIA CIVIL, 25 AÑOS LUCHANDO POR LA INTEGRACIÓN
LA MUJER EN LA GUARDIA CIVIL, 25 AÑOS LUCHANDO POR LA INTEGRACIÓN Enviado  Martes, 28 Octubre 2014, 22:55 Por administrador
PRENSA
La mujer en la Guardia Civil, 25 años luchando por la integración

En 1988 la promulgación del Real Decreto –Ley número 1, de 22 de febrero abría el acceso de las mujeres a las pruebas de selección para el ingreso a la Guardia Civil. Un año después, tenía lugar su incorporación efectiva al Instituto Armado. Desde entonces y hasta hoy han transcurrido 25 años, tiempo suficiente en el que han sabido mostrar su profesionalidad, capacidad y vocación de servicio al conjunto de la sociedad en las distintas unidades en las que han participado.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 72 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
OPERACIÓN PÚNICA: 51 DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL
OPERACIÓN PÚNICA: 51 DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL Enviado  Martes, 28 Octubre 2014, 18:59 Por administrador
GUARDIA CIVIL
Operación "Púnica": 51 detenidos por la Guardia Civil

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco destapó ayer la que, según fuentes jurídicas, es “la trama del 3% madrileño”, una gran red de cobro de comisiones ilegales que afecta al PP en esta comunidad y en otras zonas de España, pero que también salpica de manera notable a políticos del PSOE. Desde primera hora de la mañana, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), a las órdenes de Velasco y de la fiscal anticorrupción Carmen García pusieron en marcha la Operación Púnica, en la que se investiga el supuesto cobro de mordidas por la concesión de contratos públicos por valor de al menos 250 millones de euros desde el año 2012 hasta la actualidad. ...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 99 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
RESUMEN REUNIÓN COMISIÓN PERMANENTE DESTINOS DE 22/10/2014
RESUMEN REUNIÓN COMISIÓN PERMANENTE DESTINOS DE 22/10/2014 Enviado  Jueves, 23 Octubre 2014, 0:05 Por administrador
AEGC
Resumen reunión Comisión Permanente de Destinos de 22/10/2014

En el día de hoy, 22 de octubre de 2014, se ha celebrado reunión de la Comisión Permanente de Destinos, en la que se han debatido los seis puntos que figuraban en el orden del día, siendo éstos los que a continuación se relacionan:

- Aprobación del acta anterior (14.05.14)
- Consideraciones previas a corto plazo (previsión sobre tramitación y publicación de las nuevas fichas.,etc...)
- Balance global en torno a las propuestas remitidas a la Secretaria de la Comisión Permanente de Destinos
- Estudio pormenorizado de las propuestas de las Asociaciones Profesionales
- Estudio pormenorizado de las propuestas elevadas a través de la Comisión Preparatoria
- Planteamiento de la forma de proceder durante lo que resta de ejercicio
- Ruegos y preguntas
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 462 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
RESUMEN REUNIÓN ASOCIACIONES CON EL DIRECTOR GENERAL 21/10/2014
RESUMEN REUNIÓN ASOCIACIONES CON EL DIRECTOR GENERAL 21/10/2014 Enviado  Miércoles, 22 Octubre 2014, 23:52 Por administrador
AEGC
Resumen reunión de las asociaciones profesionales con el Director General de la Guardia Civil

Ayer, día 21 de octubre de 2014, tuvo lugar una reunión del Director General del Cuerpo con los Presidentes de las Asociaciones Profesionales con representación en el Consejo a petición de éstos, para la defensa de puntos en común sobre las órdenes en trámite de jornada y horarios, productividad y funcionamiento de los grupos de trabajo del Consejo de la Guardia Civil.
...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 295 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
RESUMEN REUNIÓN GRUPO TRABAJO "HOJA DE SERVICIOS"
RESUMEN REUNIÓN GRUPO TRABAJO "HOJA DE SERVICIOS" Enviado  Miércoles, 22 Octubre 2014, 23:43 Por administrador
AEGC
Resumen reunión grupo de trabajo "Hoja de servicios"

El pasado día 14 de octubre, se celebró reunión del grupo de trabajo del Consejo de la Guardia Civil, referente al nuevo modelo y normas reguladoras de la Hoja de servicios del personal de la Guardia Civil. ...


Leer más 

Esta noticia ha sido vista 259 veces y tiene 0 comentarios. Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Ir a la página 1, 2, 3 ... 281, 282, 283  Siguiente

Álbum
Reunión Asociaciones Y Director General 21-10-2014
Reunión Asociaciones Y Director General 21-10-2014
administrador
Jueves, 23 Octubre 2014, 0:08


13ª Asamblea Nacional 25/09/14
13ª Asamblea Nacional 25/09/14
administrador-2
Sábado, 27 Septiembre 2014, 16:45


13ª Asamblea Nacional 25/09/14
13ª Asamblea Nacional 25/09/14
administrador-2
Sábado, 27 Septiembre 2014, 16:45


13ª Asamblea Nacional 25/09/14
13ª Asamblea Nacional 25/09/14
administrador-2
Sábado, 27 Septiembre 2014, 16:44



 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información