Interior debe readmitir a los guardias civiles represaliados por defender derechos y mejoras

La convocatoria de elecciones anticipadas ha dejado en el tintero muchos temas pendientes en el Ministerio del Interior. De todos ellos, dos son los que en estos momentos más preocupan a los guardias civiles porque son dos deudas históricas que tiene este gobierno y todos los que le han precedido con los que formamos parte de esta Institución: la equiparación salarial (este año debe aplicarse la segunda parte y en AEGC exigimos que quede fijada en nuestras nóminas antes del 28 de abril), y la segunda la readmisión de los guardias civiles expulsados por defender para los miembros de la Benemérita los mismos derechos que ya gozaban en democracia los ciudadanos españoles.

Manuel Rosa, José Luis Piñeiro y José Morata no sólo son tres históricos del asociacionismo en la Guardia Civil, para AEGC representan, junto al difunto Manuel Linde, la honorabilidad y la dignidad de este Cuerpo, por eso nuestra asociación recibió con optimismo la actitud receptiva de la Ministra de Defensa cuando los recibió hace unas semanas y se mostró favorable a sus demandas de reincorporación. Tras esta reunión quedaba pulsar la opinión de la otra parte que tiene que ver en esta decisión el Ministerio del Interior que a fecha de hoy no tiene ni día ni hora fijada. Es por este motivo que desde AEGC pedimos al ministro Grande Marlaska que apele a su condición de juez y haga justicia con nuestros compañeros y antes de que se celebren las elecciones les restituya en su honor y les reincorpore, con todos sus derechos, a la Guardia Civil de donde jamás debieron ser expulsados.

Nuestra asociación, que hace menos de un año les hizo a todos ellos un sentido homenaje y reconocimiento a su sacrificio profesional y personal, no abandonará esta reclamación, como tampoco abandona la de exigir que se nos aplique ya la segunda parte de la subida salarial a la que se comprometió este gobierno independientemente de tener o no presupuestos. Son dos medidas que solo requieren de voluntad porque estamos convencidos que el resto de fuerzas políticas, a pesar de estar en precampaña, estarán dispuestas a apoyar. SEÑOR MINISTRO CUMPLA LA PALABRA DADA A LOS GUARDIAS CIVILES.