El deseo de Navidad en la Universidad de Girona es "matar a Guardias Civiles"

LA TOLERANCIA DEBERÍA SER LA BASE DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS UNIVERSIDADES, EN CAMBIO ES EL FANATISMO Y LA INTOLERANCIA EL PROTAGONISTA DE ESTOS CENTROS DE LA EDUCACIÓN EN CATALUÑA

El deseo de Navidad en la Universidad de Girona es “matar a Guardias Civiles”

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente

La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado reiteradamente la intimidación que sufren los hijos de los guardias civiles destinados en Cataluña. Intimidación de menores por profesores en centros escolares e intimidación de nuestros hijos universitarios en las universidades que un día se encuentran un guardia civil colgado y otro, como es el caso que denunciamos hoy, un árbol de navidad con un deseo colgado de MATAR GUARDIAS CIVILES. Un inofensivo árbol de navidad, símbolo de la tolerancia, de la paz, del amor, para expresar un deseo de odio.

Los Guardias Civiles sabemos el valor que tiene el derecho a la libertad de expresión, nosotros no la tenemos, nos expedientan por ejercerlo, pero creemos que este tipo de mensajes no entran dentro de ese derecho a la libertad de expresión porque están incitando al odio y la violencia. Provocando a atentar contra la vida de personas, porque eso es lo que somos los Guardias Civiles.

Para la Asociación Española de Guardias Civiles no tiene sentido que poner por ejemplo un cartel público o un mensaje en redes pidiendo matar inmigrantes es un delito de odio y en cambio MATAR GUARDIAS CIVILES no lo sea, salvo que el guardia civil sea un ente sin dignidad ni derechos . Como hicimos cuando, tras el 1 de Octubre, profesores intimidaron y acosaron a menores hijos de guardias, como hicimos cuando en la Universidad colgaron a un muñeco vestido de guardia civil.

Desde AEGC también reclamamos que la fiscalía actúe de oficio, porque nuestros hijos, sean menores o no, tienen derecho a poder asistir a la universidad sin sentirse vejados , acosados y amenazando a sus familias, por aquellos que se creen supremacistas.

En Madrid, a 1 de Diciembre de 2018