AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
SESIONES DEL CONSEJO

Reunión extraordinaria del Consejo GC 30/04/2019

Hoy día 30 de abril de 2019, ha tenido lugar una reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil (Reunion convocada a petición de algunas Asociaciones entre las que se encuentra AEGC), en el Orden del día se han tratado únicamente dos puntos

1º EQUIPARACION SALARIAL.-

El Director de la Guardia Civil ha manifestado que existe una voluntad política de cumplir el tercer tramo de la Equiparacion, el correspondiente al año 2020, se pondrá el dinero salvo catástrofe.

Según ha manifestado el informe solicita al Consejo de Estado por el MIR no tiene como objetivo eludir el acuerdo, sino tener más elementos de decisión.

Con respecto al informe de la Consultoria, se están subsanando los errores no se ha desechado. Se rechazó por no cumplir las prescripciones técnicas.

2º REAL DECRETO DE DESTINOS.-

El Real Decreto de Destinos ha sido presentado hoy en el Pleno del Consejo, a fin de poder pasar el tramite del Consejo e iniciar su tramitación organica, practicamente el borrador presentado es mismo texto que el Real Decreto anterior, se han introducido ligeras modificaciones que en efecto mejoran bastante el mismo, no obstante a juicio de AEGC deja todavía muy en el aire el tema de las vacantes de libre designación.
Dado el enorme interés que existe por parte de la Direccion General en acelerar la publicación de este Real Decreto parfa poder destinar al personal. Se espera que en Agosto pase el Consejo de Estado y luego aprobación por Consejo de Ministros, este proyecto de RD de destinos será sometido al proceso de información publica, a través de la web del MIR.

MIENTRAS SE PUBLICA Y ENTRA EN VIGOR EL NUEVO REAL DECRETO:
-A los alumnos de las Academias que salgan en junio se les destinará POR NECESIDADES DEL SERVICIO.
- A día de hoy no se sabe todavía están por decidir las posibles vacantes de NECESIDADES DEL SERVICIO.
-Por parte de las Asociaciones se le ha pedido a la DAO la relación de las necesidades mas urgentes a cubrir.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno