AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
GRUPOS DE TRABAJO

Resumen Grupo de Trabajo Uniformidad

El pasado día 13 de febrero, ha tenido lugar la celebración del segundo grupo de trabajo por el cual se estudia el proyecto que regulará mediante Orden Ministerial las normas de uniformidad de la Guardia Civil.

Se nos informa que en el actual borrador, una vez estudiadas las diferentes propuestas y alegaciones de las distintas asociaciones representativas, se ha logrado un texto más evolucionado, con la inclusión de anexos explicativos de los tipos de uniformes y sus modalidades.

Respecto a las nuevas prendas previstas en esta normativa, se verán condicionadas a la disponibilidad presupuestaria, intentando causar el menor impacto económico para poder ser dotadas a todo el personal, se destaca como novedad la defensa extensible, linterna pequeña y chaleco de protección balístico.

Se incluye también un nuevo articulado sobre la utilización de la pistola. En futuras Órdenes Generales se desarrollarán los casos en los que su porte será o no obligatorio.

Como novedad que ya se adelantó en el anterior resumen es la incorporación de una nueva divisa para el empleo de Guardia Civil, resultando ser un galón de plata con ribetes rojos. Desde AEGC hemos propuesto no sólo una divisa para este empleo sino también para todos los empleos de la Escala de Cabos y Guardias, ya que esa era la idea transmitida en un principio. No obstante, hemos propuesto el estudio de esta nueva divisa ya que puede infundir a error con la divisa metálica del Cabo 1º.

Otro de los cambios logrados es el uso potestativo de la falda o pantalón para el personal femenino a excepción del Uniforme de Gran Etiqueta.

A propuesta de AEGC se elimina la distinción entre hombreras de plata o doradas, quedando el uso de estas últimas para todas las Escalas.

Se introduce el uso del gorro cuartelero cuando se trate de desplazamientos en el interior de acuartelamientos o instalaciones y siempre que no tengan relación con la actividad principal a desarrollar, de igual modo, este uso se verá desarrollado en su correspondiente Orden General.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno