AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
CONSEJO GC

Resumen grupo de trabajo sobre uniformidad

El pasado día 15 de enero tuvo lugar la celebración del primer grupo de trabajo por el cual se estudia el proyecto que regulará mediante Orden Ministerial las normas sobre uniformidad de la Guardia Civil.

Con esta Orden Ministerial, junto con el Real Decreto por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil y las posteriores Órdenes Generales (aún pendientes de desarrollar) lo que se pretende desde la propia Dirección General es entre otros aspectos, adaptar la normativa actual de la Guardia Civil a la ya existente para los miembros de la Fuerzas Armadas en cuanto a condecoraciones y uniformidad.

Lo más destacable dentro de este proyecto es la intención de la Dirección para modificar el tipo de divisas dentro de la Escala de Cabos y Guardias, creando incluso una para el empleo de Guardia Civil, la cual, se verá desarrollada en su correspondiente Orden General.

Dentro de la uniformidad, se hará distinción entre prendas o accesorios no exigibles (aquellas de las que no puede ordenarse su uso) y prendas o accesorios opcionales (uso potestativo pero no se exime de la obligatoriedad de su posesión).

También se incluye en este proyecto la regulación en cuanto a uniformidad de aquellos que participen en ceremonias matrimoniales, aclarando que los asistentes deberán utilizar el tipo de uniforme inferior al de los contrayentes, padrinos o testigos.

En el capítulo referido a los tipos y modalidades de uniforme, se incluye el “uniforme para actos de especial relevancia” en sus modalidades A y B, ampliando las modalidades a la tipo A (tiempo frío), tipo B (tiempo templado) y tipo C (tiempo cálido).

Desde la Dirección General se ha ofrecido la posibilidad de aportar las propuestas que consideremos para el cambio de divisas durante el período que permanezca en estudio dicha modificación, de igual modo, nos aplazan hasta el próximo día 1 de febrero como fecha límite para presentar cuantas alegaciones consideremos a este proyecto de Orden Ministerial.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno