AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
CONSEJO GC

Resumen grupo de trabajo sobre turnos

A las 10.00 de la mañana del día 27 de febrero de 2019 se ha celebrado una reunión sobre el establecimiento del régimen de turnos en las distintas unidades de la Guardia Civil. El presidente de la reunión, junto con el personal del Estado Mayor encargado de la prestación de la modalidad de turnos, comunica como novedad importante lo siguiente:

Se trata del último grupo de trabajo, puesto que en un futuro se integrará como régimen propio dentro de la nueva normativa a desarrollar de jornada y horarios, incentivos al rendimiento y vacaciones / permisos.

Después de realizar una pequeña introducción al estado de las Unidades que realizan servicio a turnos, se nos expone cuáles serán los rasgos generales del nuevo régimen de prestación.

Tal y como había propuesto AEGC y así consta en su anterior comunicado de fecha 29 de noviembre de 2018, se han aceptado el 90 % de nuestras alegaciones y mejoras consistentes en:

Se adecuará la Orden General número 11/2014 para dar cabida al nuevo régimen de turnos.

Las cadencias de trabajo se diseñaran y se realizaran de forma centralizada y será realizado por el Mando de Operaciones.

Que se garantice el Derecho al descanso diario, tal y como ha reconocido en esta misma reunión la Dirección General.

La planificación del Servicio se dará a conocer con anterioridad al comienzo del periodo planificado, con la antelación y en la forma prevista en la normativa.

Los sobreesfuerzos derivados de la prestación del servicio se ajusten al propio régimen de turnos y no a los acogidos al régimen especial, quedando suprimido este último punto por parte de la Administración a propuesta de AEGC. Quedará incluido dentro de la nueva normativa de incentivos al rendimiento.

La nueva normativa de incentivos al rendimiento, introducirá el termino CREXT, para compensar económicamente los sobre esfuerzos realizados al personal que presta servicio en unidades a turnos.

En el mismo sentido, se ha vuelto a solicitar la potenciación con más personal de las Unidades que en la actualidad realizan turnos, para evitar la sobrecarga de trabajo

La reunión se da por finaliza a las 12.30 horas.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno