AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
CONSEJO GC

Resumen Grupo de Trabajo Servicio a turnos

Resumen Grupo de Trabajo Servicio a turnos 29-11-2018

A las 10.00 de la mañana del día 29 de noviembre de 2018 se ha celebrado una nueva reunión sobre el establecimiento de turnos en las distintas unidades de la Guardia Civil. El presidente de la reunión, junto con el personal del Estado Mayor encargado de la prestación de la modalidad de turnos, pasan a exponer el orden del día, siendo el siguiente:

- Punto de situación del sistema de turnos.
- Estado del proyecto en las distintas Unidades.
- Valoración de las Asociaciones.
- Desarrollo del proyecto, futuro borrador.

Después de realizar una pequeña introducción al estado de las Unidades que realizan servicio a turnos, se no expone cuáles serán las líneas generales del nuevo régimen de prestación.

- Mando de Operaciones dentro de sus competencias determinará de manera centralizada las cadencias que realizan las Unidades involucradas.
- Se adecuará la Orden General número 11/2014 para dar cabida al nuevo régimen de turnos.
- Modificación de la Orden General número 1/2016 por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias del personal de la Guardia Civil, lo que supondrá una nueva forma de cálculo, basado en horas.
- La Orden General 12/2014 de incentivos al rendimiento, introducirá el termino CREXT, para compensar económicamente los sobre esfuerzos realizados.

En el turno de palabra, AEGC expone:
1ª. Califica como positivo que las cadencias se realicen de forma centralizada, tal y como esta Asociación había alegado y expuesto en sus estudios
2ª. Que se garantice el Derecho al descanso diario, tal y como ha reconocido en esta misma reunión la Dirección General.
3ª La potenciación con más personal de las Unidades que en la actualidad realizan turnos, para evitar la sobrecarga de trabajo.

En fechas próximas será remitido el borrador, tal y como ya había expuesto AEGC en junio de 2018, para continuar con su desarrollo y mejora de los derechos de los Guardias Civiles.
La reunión se da por finaliza a las 13.30 horas.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno