AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

Los guardias civiles de Cataluña comisionados forzosos y gratis un año más

Como ya ocurriera el septiembre pasado la falta de previsión de la DGGC va a dejar abandonados a su suerte a cerca de 300 agentes y sus familias a los que ha vuelto a comisionar forzosamente en Cataluña sin derecho a indemnización.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

La orden aparece publicada en el último Boletín Oficial de Instituto y afecta a unos 300 agentes que ya habían preparado el equipaje para dejar Cataluña e incorporarse en sus nuevos destinos fuera de la comunidad. Un mes comisionados forzosamente y una vez más sin que esté previsto que se les abone nada por tener que permanecer en un destino que ya no es el suyo. 300 familias divididas y teniendo que hacer frente a unos gastos extras de los que la Guardia Civil pretende desatenderse como intentó el año pasado. En AEGC se lo dijimos al responsable de Interior el pasado septiembre y se lo volvemos a repetir al Señor Grande Marlasca este: “esto sólo tiene un nombre: ABUSO, pero no sólo para con los guardias civiles sino también para sus familias a las que en ningún momento se tiene en cuenta, en una clara falta de empatía y causándoles un daño irreversible e irreparable”. En AEGC no entendemos como en esta Institución se repiten los errores una y otra vez sin que los responsables respondan de sus acciones. No comprendemos como teniendo el antecedente del año pasado esta nueva Dirección y este nuevo Ministro permiten que una vez más vuelva a tomar el pelo a los guardias civiles y a sus familias que, además, llevan más de un año aguantando situaciones de acoso y agresividad.

Esta Institución está formada por personas no por autómatas a los que se puede ignorar de forma indefinida y a los que se puede echar sobre sus espaldas la solución a cada uno de los errores de previsión de quienes ostentan el poder político o el mando de la Dirección. El año pasado la excusa fue la situación creada por el Referéndum ¿Cuál es la de este año? ¿Una comisión de servicio forzosa no indemnizable solo para la escala de guardias y cabos?. ¿Es así como piensan seguir dirigiendo esta Institución? Los guardias civiles y AEGC, como representante de ellos en el Consejo de la Guardia Civil, estamos hartos de que se nos utilice y se nos trate como ciudadanos de tercera.


AEGC exige que se anule esta orden por discriminatoria y abusiva y que se indemnice a los compañeros, como finalmente ocurrió el pasado año gracias a la presión que ejerció nuestra asociación incluso en los tribunales. En AEGC no vamos a permitir que sean los guardias afectados por esta medida improvisada los que le salven la situación a la Dirección gratis y no vamos a aceptar que vuelvan a utilizar a los miembros de este Cuerpo como la mano de obra barata del Estado.


Barcelona a 5 de Septiembre de 2018

SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC
José Cobo García 696050303 prensa_arroba_aegc.es @AEGCprensa

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno