AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

La visita de Zapatero a la isla deja a los guardias civiles que le protegen a la intemperie

AEGC denuncia que una vez mas la visita del Ex-Presidente Zapatero a la Isla deja a los Guardias que le protegen a la intemperie

O el expresidente avisa con la antelación suficiente para que se soliciten los permisos necesarios para ofrecer a los agentes unas instalaciones decentes o si no puede planificar sus vistas con antelación que renuncie a la protección.

Los guardias civiles que llevan a cabo la protección del expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero vuelven otra vez a realizar sus labores en condiciones penosas. Puede que para Famara, Lanzarote, el tener como vecino unos días al año a un expresidente sea todo un lujo y una buena imagen para el municipio y la isla. Pero lo que está claro es tener a los guardias civiles que deben hacerle las labores de escolta sin servicios y en mitad de la calle es hacerles prestar el servicio en penosas condiciones. Porque, como ya ha ocurrido en otras ocasiones que también hemos denunciado, los compañeros por no tener, no tienen ni un aseo en el que poder lavarse o realizar sus necesidades fisiológicas, ni una sombra en la que cobijarse del calor canario ya que la vigilancia, por esta falta de medios, se hace a pie de calle de forma estática.

En AEGC, como ya llueve sobre mojado, esta misma imagen se repitió durante las vacaciones estivales del año pasado y volvió a repetirse en marzo de este año, solicitamos que el expresidente planifique con la suficiente antelación sus visitas a la isla para que desde Comandancia se pueda solicitar la instalación de una caseta con las medidas higiénicas necesarias y que además evite que los guardias hagan las vigilancias estáticas en la calle. En AEGC creemos que no es pedir demasiado al señor Zapatero, es más, el mismo debería entender que tener a los guardias civiles que velan por su seguridad haciendo, por ejemplo, sus necesidades en la calle, es una imagen poco grata de ver.

Desde AEGC volvemos a recordar que en la Guardia Civil hay una normativa de Riesgos Laborales de obligado complimiento y que con estas condiciones se está vulnerando de manera sistemática. Una solución sería que se diera a Comandancia, con carácter excepcional, un permiso abierto para que en cada uno de los desplazamientos a la isla del expresidente se pudiera instalar la caseta sin tener que volver a empezar de cero. Y si esta solución es imposible, porque sabemos que no dependen del sr Zapatero, que el renuncie a la escolta porque de el si depende que los guardias civiles que velaran por su seguridad puedan llevar a cabo su trabajo con todas las garantías de seguridad, tanto para el como para los agentes, por eso si considera que no puede planificar sus desplazamientos con antelación debería renunciar a este privilegio, salvo que considere que los guardias civiles no tienen derecho a trabajar con buenas condiciones higiénico sanitarias mientras el disfruta del buen tiempo canario y de sus playas.

Lanzarote 14 de octubre de 2018

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno