AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

La Guardia Civil vuelve a dejar sin permisos a los integrantes del GRS y Escuadrón de Caballería

AEGC DENUNCIA QUE LA GUARDIA CIVIL VUELVE A DEJAR SIN PERMISOS, AHORA EN SEMANA SANTA, A LOS INTEGRANTES COMISIONADOS DE LOS GRUPOS RURALES DE SEGURIDAD (GRS) Y DEL ESCUADRÓN DE CABALLERÍA.

Les salió bien la primera jugada cubriendo a coste cero los servicios y repiten ahora incumpliendo la Orden General 1/2016 que regula las Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal de la Guardia Civil.

Que la Guardia Civil se ha apuntado al low cost es conocido por todos los agentes, es más, estamos convencidos que han sido los mandos de la Benemérita y los responsables del Ministerio del Interior sus precursores, porque esta Institución siempre ha funcionado así y parece que no tiene intención de abandonar esta práctica que vulnera el derecho de los guardias civiles a disfrutar de sus días de descanso o permisos que están recogidos en su Orden General 1/2016 de Regulación de las Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal de la Guardia Civil.

Una vez más en AEGC tenemos que denunciar ante la opinión pública el abuso que se produce en esta institución con la coletilla de las necesidades del servicio. Tras ella se esconden años de pérdida de derechos. Días de descanso semanal o de permiso que tenían que disfrutar los agentes y que por el abuso de esa coletilla ven como les son retirados hasta un mejor momento para la Guardia Civil. Eso es lo que va a volver a pasar con los agentes que en estos momentos se encuentran en una comisión de servicio del GRS y del Escuadrón de Caballería, quienes como ocurrió en navidades, se han quedado sin los días que les correspondía disfrutar en Semana Santa y que disfrutaran cuando a la Benemérita le resulte más rentable, pero… ¿esto ocurre otra vez por falta de previsión o sencillamente porque a la Guardia Civil le sale más rentable suprimir los permisos que organizar bien los turnos? Para AEGC se trata de esto último. Del low cost, del gratis total, que pagaran los guardias y sus familias sufriendo las consecuencias con la excusa de que más adelante disfrutaran de esos días. Todo ello sin tener en cuenta que más adelante es cuando nuestros hijos estarán en periodo lectivo y nuestras parejas en sus puestos de trabajo.

Esta es la conciliación de la vida laboral que propone e impone la Guardia Civil, pero que no está recogida así en la Orden General 1/2016 de regulación de las Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal de la Guardia Civil. ¿Para qué sirve regular con una Orden General derechos de los guardias civiles si la DGGC arbitrariamente puede disponer y manejar, por ejemplo, nuestras vacaciones a su antojo?

Desde AEGC exigimos que no se nos utilice como mano de obra barata, exigimos que se cumplan con las normas por las que se rige esta Institución, de la misma manera que a nosotros nos exigen cumplir con ellas bajo la pena de unos expedientes disciplinarios con los que siempre están prestos a castigar.


Madrid a 19 de Febrero de 2019

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno