AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

Guardias Civiles del GRS privados del disfrute del permiso de Navidad

MIENTRAS EL TENIENTE CORONEL DEL GRS VA A DISFRUTAR DE UNOS DÍAS DE DESCANDO EN ESTA FECHAS SUS SUBORDINADOS NO PODRÁN HACERLO PORQUE LES HA SUSPENDIDO TODOS LOS PERMISOS

Una vez más la improvisación y la falta de organización en la Guardia Civil priva a los guardias civiles de tener los correspondientes días de permiso en esta fechas para estar con sus familias.

AEGC ha denunciado en innumerables ocasiones que la Guardia Civil tiene tres problemas endémicos:

.- distribución decimonónica y poco operativa,
.- escasez de personal y medios
.- mala organización

Esta última agrava aún más los problemas que generan las dos primeras para dar un buen servicio a los ciudadanos. Pero además esta desorganizar y no saber prevenir imprevistos conlleva que los guardias civiles sean los que al final paguen las consecuencias. Y aquí parece que nadie aprende porque es un error en el que caen una y otra vez sin que se preocupen en buscar una solución.

Está claro que la convocatoria de un Consejo de Ministros en Barcelona puede trastocar cualquier plan de seguridad, pero lo que en AEGC no se entiende es que esos planes se vean modificados por hechos para los que se deberían haber anticipado soluciones porque si estaban previstos, nos referimos a los refuerzos en la Central Nuclear de Cofrentes, de Melilla y del Aeropuerto de Barcelona que ha motivado que compañeros del GRS se queden sin sus días correspondientes de permiso en estas fecha navideñas.
En la Orden General de Permisos vienen claramente tipificado los permisos de Navidad y Semana Santa. En dichas fechas se realizan turnos para que todos los componentes de las unidades puedan disfrutar de sus días
correspondientes. A día de hoy la propuesta de comisiones de servicio en la Central Nuclear de Trillo, Melilla y Barcelona que deberían estar previstos con mucha antelación anula estos días de vacaciones a cerca de 60 componentes que ya tenían hechos sus planes familiares y a los que ahora se les hurta este derecho, que no privilegio.

Un nuevo atropello a los guardias civiles y a sus familias amparado, una vez más, bajo el amparo de ese paraguas llamado NECESIDADES DEL SERVICIO, que desde AEGC ya proponemos que cambien la denominación y pongan otra más acorde con la realidad “POR IMPROVISACIÓN Y MALA ORGANIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL”.

Una desorganización que no va a sufrir el Teniente Coronel, porque el si va a disfrutar de sus días de vacaciones, para el la improvisación no tiene ningún coste y tampoco para su familia. Teniendo en cuenta que estos casi 60 compañeros no podrán estar esta Nochebuena y esta Navidad en sus casas lo mínimo exigible al responsable de esta improvisación es que de ejemplo y también se comisione fuera de su casa en estas fechas.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno