AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

El Ministerio del Interior se pone las medallas de la lucha contra el narcotráfico

EL MINISTERIO DEL INTERIOR SE PONE MEDALLAS DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO CON EL ESFUERZO DE LOS GUARDIAS CIVILES A LOS QUE SIGUEN NEGÁNDOLES EL COMPLEMENTO DE SINGULARIDAD QUE RECLAMA PARA ELLOS AEGC

 

Después de años reclamando, por parte de AEGC, medios humanos y materiales para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar el Ministerio del Interior se ha puesto las medallas por el incremento de operaciones antidrogas llevadas a cabo en la zona desde que se reforzó la plantilla de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en el último año.

Para AEGC esta medalla no es fruto de ningún esfuerzo del Ministerio del Interior, ellos hablan de casi 300 agentes de los dos cuerpos como refuerzo, pero lo cierto es que todos ellos están de forma eventual, no son puestos consolidados en las plantillas de esta comarca. Es decir que el ministerio los puede llevar a otro punto caliente cuando considere oportuno y todo volverá a la antigua situación de falta de personal. Por eso para AEGC el triunfo de las operaciones de este año es fruto de los miembros de las FCSE que, aún sin medios, no han dejado de luchar contra estos peligrosos delincuentes.

Hombres y mujeres para los que AEGC lleva años pidiendo un Complemento de Singularidad que compense la penosidad de tener que prestar servicio en una comarca de especial peligrosidad como ya se ha hecho en el País Vasco. Porque a nadie se le escapa que la Comarca del Campo de Gibraltar es ya una zona en la que impera la ley del Narco, delincuentes que no tienen problema en enfrentarse a los integrantes policiales y que de forma indirecta ya han causado tres muertes, un policía local, el compañero de tráfico, Fermín Caballero, y un menor.

Una lucha que, como no nos hemos cansado de denunciar, se queda en pólvora mojada si no viene acompañada de un fuerte refuerzo en los juzgados ya que la falta de personal provoca que los casos investigados contra los narcos se dilaten en el tiempo y finalmente estos vean reducidas las condenas por lo que jurídicamente se llama “dilaciones indebidas”. En AEGC llevamos años pidiendo que se cree un nuevo juzgado que contribuya a aligerar el trabajo de los actuales. Es más, hemos exigido que ese juzgado entienda únicamente de delitos de narcotráfico. Pensábamos que en el gobierno se habían dado cuenta del problema pero al final el problema se ha multiplicado y ha cogido a todos con los deberes sin hacer. 

Señor ministro, en AEGC también estamos muy orgullosos del trabajo que llevan a cabo nuestros compañeros en la lucha contra el narcotráfico, pero también podríamos estar orgullosos de nuestro máximo responsable si de una vez reconociera esta labor pagando a todos los implicados el Complemento de Singularidad.

 

 

 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno