AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

Dietas para las bodas de plata de oficiales pero no para guardias civiles de base

Para AEGC es sorprendente que un gobierno socialista que presume de luchar contra las desigualdades mantenga esta práctica claramente discriminatoria y gravosa para el más débil
UN GOBIERNO SOCIALISTA QUE VULNERA EL ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN AL DISCRIMINAR A LOS GUARDIAS CIVILES POR RAZÓN DE EMPLEO

Discriminar es dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, categoría laboral, etc. Esto mismo, discriminar, es lo que ha ordenado la Dirección General de la Guardia Civil a las Comandancias con motivo de la CELEBRACION DE LAS BODAS DE PLATA DE LA LIII PROMOCION DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR y la LXXVII PROMOCION DE LA ACADEMIA DE GUARDIAS JOVENES DE VALDEMORO (MADRID), que se celebraran el día 9 de marzo actual.

Para AEGC este es un trato discriminatorio, vergonzoso y diferente que se basa en la razón de empleo, unos son OFICIALES, los otros guardias civiles de la Escala Básica de Cabos y Guardias. Y nos sorprende por tanto que sólo para unos se autorice el pago de manutención y alojamiento, los oficiales, y se castigue sin esa dieta a los GUARDIAS CIVILES DE LA ESCALA BASICA DE CABOS Y GUARDIAS que quieran asistir, que tendrán que pagar de sus bolsillos los gastos de manutención y hotel. Una vergonzante situación que discrimina y castiga a los guardias de base y PREMIA a los oficiales.

Por este motivo AEGC exige al ministro del Interior, como máxima autoridad, y al Director General de la Guardia Civil que acabe con esta y otras muchas prácticas discriminatorias por razón de empleo que existen en la Benemérita. Una Institución que no debería salir en los medios de comunicación por resoluciones injustas e impropias de países democráticos donde la JUSTICIA, EQUIDAD y la NO DISCRIMINACION debería ser nuestro estandarte y, mucho más, si el Gobierno que nos dirige no para de manifestar que su principal premisa es la IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACION POR CUALQUIER RAZON.

Madrid 20 de FEBRERO de 2019

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno