AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

Detenidos los individuos que amenazaron de muerte al guardia civil de Bujalance y a su familia

La Guardia Civil detiene a los individuos que amenazaron de muerte al guardia civil de Bujalance y a su familia

AEGC SE PREGUNTA QUE NECESITA LA JUSTICIA PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN LAS AMENAZAS DE ESTOS TRES DELINCUENTES QUE UNA VEZ MÁS HAN VUELTO A QUEDAR EN LIBERTAD TRAS PASAR POR EL JUZGADO

Un dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil de Córdoba en el municipio de Bujalance ha logrado detener a las tres personas que amenazaron de muerte a un agente de este puesto y a su familia. Gracias a la rápida intervención, se pudo localizar y proceder a la detención de estos presuntos delincuentes, ofreciendo gran resistencia a la misma.
Una vez más solo han estado ante el juez el tiempo mínimo, como ya ocurriera en diciembre pasado que llegaron saludaron al juez y se volvieron a su casa.

En AEGC no salimos de nuestro asombro. No hablamos de un hecho aislado, de una amenaza ficticia. Las amenazas de muerte las vertió un individuo que tiene ya tiene varias denuncias por amenazas puestas tanto por este compañero como por otros del Cuartel. En concreto este agente le ha puesto ocho además de la última de la pasada semana en la que le amenazó con esperarle en la carretera cuando saliera de prestar servicio. Es el mismo individuo que, el pasado diciembre, se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Bujalance con un hacha de grandes dimensiones, ocasionando desperfectos, con la misma, a la vez que profería amenazas graves contra los componentes del citado cuartel.

Para AEGC esta puesta en libertad sólo servirá para que estos delincuentes, uno de ellos pendiente de un juicio por narcotráfico, se hagan más fuertes porque están comprobando como sus amenazas no tienen ningún tipo de consecuencia para ellos.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles, una vez mas, solicitamos el endurecimiento de las leyes para quienes osen amedrentar de esta manera a nuestros compañeros, y que el peso de la legislación caiga sobre aquellos que amenacen, agredan, insulten, o ultrajen a los servidores públicos, en especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil ha vuelto a hacer su trabajo deteniendo a estos tres individuos peligrosos por eso en AEGC nos preguntamos que tiene que pasar para que otros también hagan el suyo ¿qué cumplan sus amenazas y esperen en algún lugar de la carretera a este compañero para acabar con su vida? Si todos estos hechos hubieran tenido como destinatario un juez las medidas hubieran sido las mismas?

Estos individuos se llegaron a plantear hacer seguimientos y obtener información del compañero amenazado y su familia, para así poder culminar las amenazas vertidas con anterioridad. Son peligrosos y tienen capacidad de hacer un daño irreversible.

EN AEGC RESPETAMOS LAS RESOLUCIONES JUDICIALES AUNQUE NO LAS COMPARTAMOS COMO EN ESTE CASO

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno