AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

AEGC ya avisó a la Comandancia del mal estado del Puesto del Puerto del Carmen

foto puesto

La caída de cascotes en el Puesto del Puerto del Carmen no es el único problema que ha denunciado a la Comandancia AEGC, el puesto también tiene problemas de grietas y ratas


AEGC AVISÓ A LA COMANDANCIA DEL MAL ESTADO DEL PUESTO DEL PUERTO DEL CARMEN POR LO QUE ESPERAMOS QUE AHORA TOMEN MEDIDAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES

AEGC lo venía avisando en cada reunión que se ha tenido en la comandancia, los problemas estructurales en el Puesto del Puerto del Carmen, del municipio de Tias, sin que se hayan destinado medios para su solución, como han podido comprobar los propios vecinos del municipio el pasado jueves cuando se encontraron en la calle cascotes de la cornisa del puesto. La fortuna ese día estuvo de nuestro lado y no ocurrió ninguna desgracia personal pero en la Comandancia saben que pudo ocurrir un grave incidente si alguno de los cascotes da a un vecino o a algún niño de los que viven en el cuartel. A los guardias civiles no los mencionamos porque ya hemos comprobado que su seguridad poco importa en la Comandancia.

A nosotros no nos han hecho caso de las quejas presentadas esperamos que ahora si tomen en cuenta las advertencias que les han trasladado desde el consistorio quienes les han informando que tendran que hacer un saneamiento de la fachada. Una recomendación que está justificada ya que el estado de los edificios y fachadas de viviendas es lamentable y peligroso, con problemas de descorchados y grietas en dichos elementos. Por lo que se corre el riesgo de que sigan produciéndose desprendimientos y terminen ocasionando lesiones a personas residentes y visitantes.

Pero este no es el único problema que presenta este edificio oficial de la Guardia Civil, el puesto tiene problemas con los roedores ya que debajo de uno de los edificios de vivienda hay un nido de ratas presentando un grave problema de salubridad para los guardias y sus familias, porque recordamos a la Comandancia que en este Puesto también viven niños. El problema con los roedores se notificó hace ya un año, pero nadie ha tomado medidas preventivas, de la misma forma que en este momento sigue sin vallarse el perímetro del edificio para evitar que la posible caída de cascotes cause lesiones a terceros.

Esta es la situación en Tías pero no son los únicos puestos porque también hemos dado aviso sobre el estado de las casas cuartel de Yaiza y San Bartolemé. AEGC ha solicitado que se haga un estudio sobre los acuartelamientos, medidas activas y pasivas de seguridad dada la alerta 4 antiterrorista, la seguridad de los Guardias civiles y sus familias es lo primordial. Siempre prevenidos nunca atemorizados.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno