AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMITÉ DE LA IGUALDAD

Resumen Comisión Técnica del Comité para la Igualdad

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y DE HOMBRES EN LA GUARDIA CIVIL.RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y DE HOMBRES EN LA GUARDIA CIVIL.

El día 09 de mayo de 2019 a las 10:00 horas, ha tenido lugar una reunión de la Comisión Técnica del Comité para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres en la Guardia Civil, tratándose en el Orden del día los siguientes puntos:

 -    Aprobación del Acta de la sesión anterior, de 6 de noviembre de 2018.

 -    Comunicaciones, propuestas y consultas efectuadas por los miembros de la Guardia Civil a este órgano.

 -    Trabajos del Área de Mujeres e Igualdad.

 -    Ruegos y preguntas.

 El General de Brigada D. Mariano Martínez Luna, toma la palabra presentándose como nuevo presidente de las Comisiones Técnicas y dando paso a la Teniente Coronel Dª. María Dolores Gimeno Durán.

 Quedando aprobada el Acta de la sesión anterior y continuando por la lectura de las comunicaciones, propuestas y consultas planteadas en el año 2018/19.

 Están estudiando acciones positivas para que las mujeres guardias civiles opten a esas misiones en el extranjero.

 En la propuesta sobre que se dote a la mujer guardia civil a la mayor brevedad posible de aquellas prendas de uniformidad femeninas nos dicen que están trabajando para tener nueva uniformidad en los casos de gestación para las mujeres en la guardia civil.

 Nos comentan que poco a poco se irán modificando los documentos oficiales los cuales utilicen un lenguaje no sexista.

 El Diagnóstico de situación se pasará a las Asociaciones antes que el Plan de Igualdad. No cumpliendo el plazo prometido para ello.

 No se comprometen a que los miembros del Comité puedan optar a ser comisionados para asistir a jornadas en materia de Igualdad. Lo cual nos dicen que se intentará el año que viene ser retransmitidas para que todo el mundo pueda verlas.

 Esta como proyecto el que el Área de Mujeres e Igualdad pueda tener delegaciones en las Zonas.

 Desde AEGC en su turno de palabra se ha expuesto lo siguiente:

 Ya que este año corresponde que se dé la formación en materia de Igualdad en cada Comandancia, se pregunta si se va a cumplir, obteniendo como respuesta dubitativa que sí.

igualdad

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno